La gente inteligente es nocturna y duerme más tarde, según un estudio

Publicado en 'Ciencias' por yeshua82, 28 Abr 2011.

1. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Aunque se dice que la falta de sueño en los seres humanos y los animales puede llevar a la obesidad, presión arterial alta y una reducción en su expectativa de vida, hay pruebas que las personas con un nivel intelectual más alto tienden a ser más activos durante la noche y se duermen más tarde. Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, descubrió diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

Las personas con mayor coeficiente que ejercen una ocupación, profesión, con exigencia intelectual son más propensos a ser noctámbulos; mientras que aquellas con menor coeficiente tienden a restringir sus actividades al día, prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas ha sido una nueva preferencia evolutiva, sobre todo en aquellos tipos de persona un poco más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva y una manera de vivir distinta.

Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales, las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

Fuente: panorama.com.ve

A Azalea le gustó este mensaje.

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Joder! eso yo hago, de aca a 15 mins me voy a dormir para levantarme a las 5 :(

3. vanessa01

vanessa01 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2009
    Habria que revisar el estudio, ya que podria estar participando factores intervinientes, por ejemplo los trabajadores con exigencia intelectual, no terminan su trabajo en sus horas laborares ya que este requiere por las mismas exigencias dedicarle tiempo especial, ademas de por si en la noche todo es mas tranquilo, es como un tiempo ganado.

4. Erickcito

Erickcito Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    sería bueno leer el estudio me das la citas, el enlace o algo... de todas formas investigaré...

5. Nibiru

Nibiru Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2011
    Mhh... buen aporte, creo que dejaré de acostarme a las 8.

Saludos!

6. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    wow ese estudio me parece muy cierto! seguro vendran ahora los defensores de dormir temprano tachando la investigacion... xD

A Azalea le gustó este mensaje.
  7. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    bueno para responder un poco del tema, les contare qe capaz como muchos aqi en el foro tienen un hermano o hermana de esos cerebritos, bueno, yo lo tengo y estoy muy orgulloso de el, ademas de ser el mayor de todos es sus tiempos de estudiante fue asi como el vivio, estudiando siempre por las noches y les dire qe ese esfuerzo le valio mucho. çen cambio yo me qede con el dicho, al qe madruga, encuentra todo cerrado... :plop:

8. VaG0

VaG0 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2011
    Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

A Carmeluchis le gustó este mensaje.
  9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Puede ser que lo que diga el informe sea cierto (aunque sería mejor citar la fuente) pero descansar pocas horas es un factor importante para el origen de la hipertensión.

Leia en una revista de psicología donde mencionaba que las mejores horas para descansar eran las previas a la media noche (aprox. once de la noche) y evitar leer o ver noticias impactantes o desagradables.

10. Mohicano2011

Mohicano2011 Suspendido

Registro:
    21 Feb 2011

No es que duerman poco , las personas son distintas, hay personas que requieren mayor cantidad de horas para dormir , hay otras que requieren menos horas, o se acuestan tarde y se levantan un poco mas tarde tambien, o se toman una siesta en la tarde

Pero volviendo con el tema, ahora se la razon de mi inteligencia

A Hra le gustó este mensaje.
  11. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    El artículo no dice que por formar tarde eres inteligente... Y si lo fueras, lo hubieras entendido.

12. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Antes,me acostaba a las 6am por ahí. Me gusta la madrugada, la utilizo para hacer mis cosas, mas no me considero inteligente. En la maadrugada se puede leer tranquilamente, por otro lado la vida bohemia está relacionada a los escritores.

Última edición: 30 Abr 2011
  13. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    me siento halagado, aunque me hubiera gustado que el estudio lo haga un científico europeo y no un otak...científico japonés.

14. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Que lo haga denuevo ese Kagasawa, que he leido a muchos en FP posteado webada y media en la madrugada

15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno, no se si sera una causa o una consecuencia

la verdad es que no me gusta dormir

pero tengo que hacerlo

esta bien domirse tarde y todo eso

pero cuando uno trabaja tiene que dormir temprano si o si.

ademas si te levantas muy temprano, puedes coger parte de la "noche" y asi ser mas mosca que los demas, jejejejej

16. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    yo vengo cansado de chambear tengo sueño peeeeeeeeeeeee

17. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    La inteligencia se mide de varias formas el artículo no es preciso.

Bueno aportare algo en contra de los diurnos, dicen que las personasa que tienden a despertarse temprano y llegan a las 12 del día son más propensos a sufrir mucha agitación, estres y problemas cardíacos ya que el medio día hace lo suyo sobre nuestro organismo.