La generación: "El mal menor"

Publicado en 'Política' por ClearBlueMoon, 21 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009

Me pregunto qué coños tiene nuestra generación. Generación a la que al parecer siempre le tocará elegir el mal menor.

Primero Ollanta - Alan. Segundo Ollanta - Keyko. ¿Quién sigue? ¿Quiénes siguen?.

Leo comentarios de gente defendiendo a Keyko y simplemente dan ganas de llorar.

¿Porqué, porque, por qué y por que?

Última edición: 21 May 2011
    A renard, chipset y Wolfie les gustó este mensaje.

2. victor447

victor447 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2010
    Pues creo q sí, m considero parte de esa generación ya q mi 1ra vez en elecciones fue en 2006 voté x Lourdes... y en la 2da vuelta x Alán, el mal menor.
    Y esta vez voté x PPK en 1ra vuelta, y ahora no m queda más q Keiko....

Ojalá q en el 2011, el q sea mi candidato x convicción pueda ganar al fin !

A MetalHead, Webster, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Los males menores existieron siempre, sólo que recién ahora los denominan así.

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Mal es mal, ya sea mayor o menor; pero sigue siendo mal. Sin embargo, para los que eligieron a estos dos candidatos, no son el mal menor, mas bien ven en ellos la posible solución, los únicos que ven como quién de los dos es el mal menor, son lo que no votaron por ellos.

Habría que hacernos la pregunta ¿Por qué estos dos candidatos, tuvieron la mayor cantidad de votos?

Además, también los demás candidatos que no pasaron a la segunda vuelta, también son una joyita, quizá uno que otro no (refieréndome en este último a aquellos candidatos que ni aparecían en las encuestas).

Antes, muevo el tema a la sección Política.

Saludos.:hi:

5. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Los que tienen que votar por "el mal menor", son aquellos cuyos candidatos no llegaron a segunda vuelta, el resto todavía podemos elegir por la MEJOR OPCIÓN.

PD: te me adelantaste borisur :biggrin:

Última edición: 22 May 2011
  6. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    Seguiremos con esto, mientras la gente con solo educacion primaria pueda votar; el derecho a voto debe ser unico de gente que ha terminado la secundaria :hi:

7. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Pues quien sabe , yo voto por el partido político que garantiza la continuidad del sistema de gobierno económico

A MetalHead le gustó este mensaje.
  8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    No concuerdo con vos en esta parte, ya que se privaría el derecho a elegir y ser elegido de todo ciudadano, como nos ampara la Constitución. Mas bien, se tiene que hacer un análisis del por qué los demás candidatos no llegaron a la mayor parte de la gente peruana.

Saludos.
    :hi:

Última edición: 23 May 2011
  9. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    creo que una pregunta razonable seria ; si hay alguien que realmente se identifique con las propuestas ? ; se identifican tecnicamente con la politica de gobierno ?o es una cuestion de simpatia ?

Cuando inician campanas , se dedican a captar los mas jovenes (huecos) y los manejan...como lo que ha hecho PPK se ha dirijido a los mas jovenes(ilusos en su mayoria) .Al igual cuando regreso alan garcia

Pero la bronca creo que tambien va a quienes hemos vivido ya el gobierno y no aprendemos. Despues de toda la satanizada y c@g@d@ que nos dejo alan , le permitieron volver(no debio de figurar ni siquiera en 1 vuelta) y ahora volvemos con fujimori despues de todo ...??

Para lo que tenemos mas de 20 anos...sabemos como fue ese gobierno

10. wicalpito

wicalpito Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2009
    Brillante aseveración de la bancada Fujimorista digna para el Aplauso
    Y lo dicen en CORO:

A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  11. CHOLOBOMBER

CHOLOBOMBER Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2011
    El mal menor solo se ha dado en el 2001, 2006 y ahora. Toledo contra Alan, Alan contra Humala y ahora Keiko contra Humala.

Esto seguira asi mientrass siga existiendo el voto obligatorio. El voto deberia ser voluntario para que solo sufragen los que en realidad quieren hacerlo. Hay muchos que obligados a votar deciden siempre votar con rabia, x eso alli sigue Humala.

Lamentablemente no queda otra que volver a elegir el mal menor, pues la mayoria es quien ha decidido que estas 2 personas pasen a 2da vuelta. Mejor escenario hubiera sido Toledo con PPk, o Castañeda con PPK, pero el pueblo es quien decide.

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 00:50 -----

Bueno, eso es cierto. Y lo dice la CVR. Y no lo dijo la bancada fujimorista, lo dijo Trelles.

El problema fue la manera que lo dijo. Debio decir que en el gbno de fujimori hubieron menos bajas o menos desaparecidos en la lucha antisubersiva que en los gobiernos de alan o belaunde. Y es cierto, la mayoria de los desaparecidos se dio en el gobierno de alan. Ademas de la masacre en el fronton, que fue lo mas notorio, hay miles de desaparecidos en provincias. Y alguien se molesta x eso? Nadie pues, solo atacan al chino. Alan que importa, hasta lo eligieron nuevamente, pero al chino si le tienen odio porque acabo con el terrorismo.

las desapariciones disminuyen luego que abimael es capturado y se inicia el desmoronamiento de SL. Antes de eso los militares les daban vuelta sin asco, y no siempre con el visto bueno del presidente, sea este belaunde, alan o fujimori.

12. Hamakiah

Hamakiah Suspendido

Registro:
    4 May 2011
    Creo que se debe en mayor medida a :

1) Uno parecia extranjero y serlo en el Peru es pecado ( segun la doctrina humalista)
    2) Solo hizo campaña en Lima
    3) Su orgullo le gano a su sentido comun

Pero el motivo mas importante (creo yo) es que la gente no esta valorando el hecho que estamos progresando de a pocos pero con seguridad, es cierto que la corrupcion esta presente; pero creo que la gente peca al hecharle la culpa al modelo economico cuando en realidad lo podrido es el estado.

Mucha gente en su ignorancia se comio enteritas las promesas de algunos candidatos, como bajar el balon de gas a 15 soles, erradicar la pobreza en 5 años y demas propuestas absurdas; y si le sumamos a esto el resentimiento que le tienen a los politicos tradicionales tenemos como resultado el panorama actual de segunda vuelta: una derechista corrupta rodeada de mafiosos y un PEON rodeado de izquierdistas que se quedaron en la epoca del marxismo y no conocen el termino Centro-izquierda :hi:

Es por esto que me mantengo con mi postura de que el derecho a voto debe estar limitado a la gente con educacion secundaria ( minimo), al menos con ese grado de instruccion el pensamiento cambia de: "El balon va a costar 15 soles, Viva , Hurra!, presidente eterno!" a : "El balon va a costar 15 soles ... y como se va a hacer? :errr: "

Editado por el moderador: 23 May 2011
  13. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Quizás en el 2016 la segunda vuelta sea muchísimo peor... fácil entra de nuevo Ollanta y otra vez volverá a perder.

El asunto es... con quién?. PPK, Meche Aráoz, Alan, Toledo, Susana Villarán?

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Si se toma esa postura, entonces también nosotros pecaríamos de hipocrecía e ignorancia, ya que tenemos como bandera a la democracia, donde hace participar a toda la persona con la plena libertad de elegir y ser elegido. Por más que la gente tenga un grado de estudios o no lo tenga, la ley natural, donde radica la libertad, garantiza ese pleno derecho. ¿Si restringimos ello, entonces en qué nos convertimos?. Podemos equivocarnos; pero también podemos exigir al gobierno, sea quien sea, de que trabaje bien por el pais. Además, debemos recordar, que la persona que tenga mayor cantidad de votos, es por que la mayoría está depositando su fe en ella, para que trabaje, es decir, que hace un contrato de trabajo el candidato ganador con el pueblo. Y si no lo hace, entonces, el gran jefe (pueblo), lo despedirá y contratará a otro.

Saludos.

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es una pena que el Perú tenga que pasar nuevamente por esto.
    Triste Realidad. :uhm:

16. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Ojala que el 2016 tengamos candidatos serios y no mas militares y populistas.

17. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    En el país prima el voto emocional y desinformado sobre el voto razonado y conciente. Estamos adaptados para elegir a un caudillo con rasgos de personaje televisivo carismatico y con capacidad verborreica antes que a un partido politico con su respectiva ideología y plan de gobierno. Nos quedamos atrapados en "lo que representa ese candidato" "lo que me imagino que es o hará" "lo que me parece" y tomamos nula atención a la trayectoria de vida, al curriculum, a los antecedentes personales de los personajes que lo rodean.

Parecemos un grupo de niños disputando en un lío de adultos.

18. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    mientras ollanta siga pasando a segunda vuelta y no existan verdaderos partidos politicos que le hagan frente existira la generacion del mal menor
    saludos

19. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    ¿Qué entiendes por conciencia ciudadana? ¿cultura electoral?. ¿Eres consiente de las cosas que escribes? ¿entiendes que estamos en latinoamerica?.
    Hombre sí que dan ganas de llorar.

20. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    La persona, que vela por sus derechos y por los demás, así como también por el bienestar de su comunidad, eso es tener conciencia ciudadana.

Ahora, te pregunto, ¿se puede limitar un derecho universal de elegir y ser elegido? Nadie, en su sano juicio, puede limitar ese derecho, lo que hay que hacer como ciudadanos, es enseñar lo que es saber elegir, sin influenciar en su elección, claro está. Si el pueblo elige al más idóneo, ese acto de elegir, ¿no es tener autoridad?. Cuando la persona que es elegida por la mayoría, se cinvierte en funcionario público, por lo tanto, es un empleado del Estado.

Y si, estamos en L.A.

Saludos.

Estado del tema:
cerrado.