La gallina de los huevos de oro

Publicado en 'Política' por typhoon, 19 Jun 2011.

1. typhoon

typhoon Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011

lLa inmensa cantidad de peruanos que salieron del Perú en busca de mejores oportunidades, a los diferentes países del mundo constituyen, en conjunto, la gallina de los huevos de oro; porque remesan anualmente al Perú un promedio de
    $ 2,500,000,000. Esta diáspora en masa se agudizó en los años 80 del siglo XX,debido al incremento de la pobreza,la desocupación,y el hambre generalizado como consecuencia de la desastroza política económica aplicado por el gobierno de Alan García.
    Alejandro Toledo y Alan García ofrecieron a los peruanos en el extranjero,puestos de trabajo para que retornen al país.Lo mismo están haciendo los voceros del nuevo gobierno,aduciendo que crearán muchísimos puestos de trabajo; pero nuestros compatriotas hacen caso omiso a este canto de sirenas.¿Qué peruano que emigró puede prestar oídos a estas ofertas demagógicas?? NINGUNO.Puesto que,por más relativamente "mal" se encuentren, están mejor que nosotros.
    Los gobiernos mensionados quieren desgraciar la vida y el futuro de nuestros hermanos que emigraron. Con esto quieren matar a la gallina de los huevos de oro.

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    bueno si se sienten bien afuera normal , yo tambien vivi unos años en el extranjero pero sentia que era un parasito en esa sociedad , asi que regrese. no me arrepiento nada. No hay nada como tu propia tierra.

3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No generalices. Tengo parientes que se fueron del Perú hace años para buscar "un futuro mejor" y ahora mi entorno esta mejor que ellos (sin recibir su ayuda)

4. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Es cierto durante anhos remesamos a Peru para nuestras familias pero debo admitir que las cosas aqui estan muy dificiles lo unico que me ata a este pais es gratitud y nada mas siento que cada vez que regreso a Peru la justicia brilla por su ausencia y eso me desmoraliza tremendamente prefiero ser un extranjero mas y tener una vida digna a vivir indignadamente en mi propio pais .

saludos cordiales

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 04:14 -----

quise decir....indigando fue un lapsus.

----- mensaje añadido, 20-jun-2011 a las 04:14 -----

nooooo indignado...eso es

gracias