La fuga de Vladimiro y Montesinos

Publicado en 'Política' por peposanz, 21 Jul 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    por apurado me confundi en el titulo :(

    Fujimori – Montesinos y como fue pensada la salida del país el año 2,000

    Aqui voy a poner un cronología de la salida del país tanto de Fujimori como de Montesinos. Primero voy a hacer un pequeño análisis de lo sucedido, y voy a poner la cronologia completa.
    El 14 de Setiembre del 2,000, sale el video de Kouri-Montesinos, y el 16 de ese mismo mes sale Fujimori diciendo que iba a recortar su gobierno.
    Con el pais movido, en que empezaba a suceder de todo, tanto Fujimori como Montesinos empezaron a buscar una ruta de escape.
    Es sabido que el ex-todopoderoso Montesinos tenia tanto poder solamente por una información, la información que Alberto Fujimori Fujimori era ciudadano Japones. Ahora uno se explica porque el mismo Emperador de Japón le hizo un homenaje a Fujimori el año ‘90. Era porque uno de sus subditos estaba gobernando otro país, que es como “anexarlo”, y ellos sabian que Fujimori era Japones.

    [​IMG]
    De ahi nos trasladamos a una fecha 1 mes despues, osea 26 de Octubre. Entre el 16 de Setiembre y el 26 de Octubre era sabido que Fujimori como mínimo bastaba con dar un paso dentro de la embajada de Japón (cual ciudadano) en la Av. San Felipe – Jesús Maria, y de inmediato estaba salvado.
    El problema era “el socio”, que no tenia forma de como salir tranquilo.
    Entonces es que ahi empieza la Función de teatro que la idea era salvarle el pellejo “al socio”, esa vez me extraño mucho la forma de actuar de Fujimori. Salio cual sherif del oeste estadounidense en la búsqueda de Montesinos, ¿pero en que zona? Pues hacia el oriente de la capital de LIma, Convocaban prensa, autos, seguridad, helicópteros, pernoctaba en chaclacayo, en chosica, en cualquiera de esas zonas, haciendo la “finta” que buscaba a Vladimiro, con una gran cantidad de policias.
    Como siempre los peruanos estamos dispuestos a “que nos hagan cholitos” (lease que nos dejen como tontos), pues todo el mundo se la creyó y sencillamente facilitaba que al otro lado de la ciudad, por el mar, por el Callao saliera Montesinos en un yate particular fuera del país. Todo esto era parte del show que se iba a hacer.
    Viejo “truco de Mago”, haz algo con la mano izquierda, para que tu público no vea lo que hace la mano derecha. Hasta en esas cosas “maquinaba” Montesinos.


    ...continuara
     
    Última edición: 21 Jul 2010


  2. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    recuerdo que esa búsqueda la dirigía el mismo Fujimori en chosica y las cámaras de televisión lo seguian mismo CSI mientras Montesinos se iba en yate, por eso es escandaloso lo aberrantes que llegan a ser los fujimoristas defendiendo a un sinverguenza quje engañó y estafó al país de una manera muy conchuda.
     
  3. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    jajaja da risa y cólera a la vez, recordar cuando levantaba una piedra y decian aqui no esta. Se burlaban del pueblo.
    Digna de un oscar a la actuación.
    Que HDP..!!!!
    Todavía alguien piensa siquiera votar por alguien de ese clan??
    Un poco de amor propio sres....
     
  4. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    ...II parte

    La novelesca historia de la fuga de Montesinos mientras Fujimori lo buscaba por aire, mar y tierra, contada por los tres hombres que lo acompañaron en un periplo que comenzó en La Punta, llegó a Galápagos y concluyó en la Isla del Coco, frente a Costa Rica.[​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aventura por islas y mares vivieron con Montesi nos el capitán EP Javier Pérez (al centro), el suboficial Manuel Túllume (izquierda) y el mayor EP Alejandro Montes.[/FONT]

    LA siguiente versión, proporcionada por los tres militares que acompañaron a Vladimiro Montesinos en su huida una semana después de su retorno de Panamá, fue brindada a la congresista Anel Townsend y al periodista Guillermo Gonzales Arica y es una importante contribución para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la última huida del ex asesor presidencial.
    Todo empezó el 23 de octubre cuando el mayor EP Alejandro Montes Walters y el capitán Javier Pérez Pezo fueron convocados por el coronel EP Roberto Huamán Ascurra a la Aviación Militar del Ejército en Chorrillos para que brindaran seguridad a Montesinos, quien acababa de llegar de Pisco luego de su inesperado retorno de Panamá.
    La convocación fue sorprendente puesto que los dos miembros del Ejército ya habían sido destacados a la Quinta y la Primera Región Militar, respectivamente.
    Montes y Pérez, desde 1996 hasta la huida a Panamá, habían estado a cargo de la seguridad personal del ex capitán. Por ello no les pareció extraño que fueran convocados por su comando para continuar con esa labor. Semanas antes, ambos, junto con otros ocho militares, habían sido convocados por el propio comandante general del Ejército, general José Villanueva Ruesta, para que acompañaran al `Doc' a Panamá. En esa oportunidad, se les dijo que se iba a crear una agregaduría militar en el istmo.
    Sin embargo, cuentan ellos que, a su arribo a Panamá, el 25 de setiembre los militares se dividieron en dos grupos que se alojaron en dos hoteles distintos, y a las 48 horas de su llegada fueron desalojados por el gobierno panameño. "No salimos en ningún momento del hotel ni tuvimos contacto con el doctor Montesinos", narran los dos oficiales.

    ...continuara
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    De que vale hacer colera, debieron de tener amor propio cuando votaron por Alan el 2006, el mundo miraba a los peruanos como bichos raros despues de esa, aberracion...?, increible, quien les destruyo el pais...!. Parece que los que merecen un Oscar, son los que hacen actos de indignacion, via foro.
     
  6. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    El tipo está preso, este tema solo es para un remember?
     
  7. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    LLAMADAS DE FUJIMORI

    Otra es la historia que cuenta el suboficial Manuel Túllume Gonzales, con 22 años de servicios en el Ejército. El ingresó en 1992 al Servicio de Inteligencia Nacional al mando de Roberto Huamán Ascurra. Según su versión, él se encargaba de la reparación de equipos de comunicación (televisores, grabadoras, etc.), y el motivo por el cual, junto con la señorita Jacqueline Beltrán, fue el único acompañante de Montesinos tanto en su huida como en su retorno se debió a que Montesinos le dijo que tenía que comunicarse con el Presidente Fujimori, y sólo disponía de un teléfono que fallaba y al que había que ponerle códigos. "Es un teléfono encriptado, por eso necesita códigos". "Me dijo que tenía que acompañarlo para hacer el enlace con el Presidente. Cuando estuvimos en Panamá, el doctor Montesinos se habrá comunicado con el Presidente unas diez o quince veces".
    Túllume refiere, además, cómo hasta en dos oportunidades tuvieron que mudarse ante el acoso de la prensa de Panamá, y cómo Montesinos, a pesar de las circunstancias, hizo quedar a su masajista Carmen Alejandro en la ciudad de Panamá. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]

    Tras un mes en esa ciudad, Túllume regresa con el ex asesor. Aterrizan en el aeropuerto de Pisco, donde son recibidos por un general de la FAP, cuyo nombre no recuerda. De allí van hacia una base militar de municiones el Polvorín de Humay, al mando del coronel Jesús Zamudio Aliaga. En ese punto abordan un helicóptero que los transporta a la Aviación Militar de Chorrillos, donde esperaba el coronel Huamán Ascurra.
    De Chorrillos se trasladan, el mismo 23 de octubre, con Montesinos a una casa en Surco, ubicada en la calle Doña Rosa 263-267, Urbanización Los Rosales, de propiedad del arequipeño Juan Valencia Rosas, y de su esposa, Nelly Tovar Mendívil, dueños también de la casa de playa de Arica de que disfrutaba Montesinos.
    En esa casa de Surco permanecieron hasta el 29 de octubre Montesinos, los dos oficiales y el suboficial, y dos empleadas de origen ayacuchano. Townsend y Gonzales Arica han ubicado la casa por unos planos que los oficiales les entregaron. Ellos señalan que el miércoles 25, el comandante general José Villanueva Ruesta conversa con Montesinos y éste le dice a los oficiales que la orden del comando era que siguieran brindando seguridad al ex capitán.
    El sábado 28, Montesinos les informaría que les iban a dar de baja a su solicitud y que el comando del Ejército ya tenía conocimiento. Ese mismo día por la noche, Montesinos recibiría la sorprendente visita de su esposa Trinidad Becerra y de sus dos hijas.
    En realidad, fue una despedida, pues en ese momento les comunicaron que al día siguiente Montesinos y su séquito abandonarían el Perú.
    [​IMG][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][​IMG][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sellos en los pasaportes certifican travesía en la nave de José Lizier (derecha).[/FONT]​
     
  8. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Porque como niñitos, para defenderse de algo, usan : "Pero si el también hizo esto o lo otro".

    Marca registrada de los compra votos naranja.
     
  9. Mariana_ch

    Mariana_ch Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    19
    Aca tienes al heredero de Vladi, un tipo manipulador, chantajista, oprtunista, lo peorrrr

    SII GANA KEIKO aca esta nuestro proximo Primer Ministro. Si la corrupción tiene una cara puede ser esta:


    [​IMG]
     
  10. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    jajaja see yo tambien vi en la tele como fuji buscaba avladi yo al toke ya sabia que era una farsa todo eso!!!
     
  11. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,160
    Likes:
    10,579

    [​IMG]
     
  12. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    La fuga de montecinos fue de pelicula.
     
  13. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601

    increible historia, aqui se nota la gran cobardia de fujimori que no podia hacerle nada a montesinos mas bien como un actor desvio la atencion de todos para que su socio se fugue en el velero...mientras que por las noches se comunicaba con don vladi ....como para no creerlo...
     
  14. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Bueno la Fuga de montesinos ya esta tan cacareada que ya cansa...

    Pero mas interesante seria lo que paso en el 2000 "La Fuga de Toledo en la marchas de los 4 suyos":biggrin:
     
  15. Carlos1

    Carlos1 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    2,300
    Likes:
    601
    No te pases oye aqui si te me caes ...mezclando papas con camotes...
     
  16. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    esa crónica es algo que ocurrió e indigno a todos, fue en vivo y en directo, toda esa patraña que dirigía personalmente fujimori, es por eso que da asco ver tanto arrodillado incondicional. recuerdan la crónica de Juvenach por los supuestos enfrentamientos en madre de dios??? o chala creo.... "LA POLICIA LLEGA, DISPARA, INDIOS MUERTOS PIEDRAS BOMBAS... BUUUUUUUUMM!!!" :oops: ese si fue un fake..... jajaja sorry por el off topic