La Fuerza de Sheccid!!

Publicado en 'Literatura' por JamesX, 18 Mar 2010.





  1. JamesX

    JamesX Miembro de bronce

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    1,448
    Likes:
    524




    para mi esta obra es realmente mala pero nose si es es mi edad (?)

    y encima dice ''best seller'' wtf!!


    lei 10 hojas y ...............


    lo lei porque me lo recomendaron
     
    Última edición: 18 Mar 2010


  2. specialk

    specialk Miembro maestro

    Registro:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    691
    Likes:
    120
    los libros de autoayuda no son material para leer... ni se para que sirven.

    Repudio ese libro, y lo digo con todas las razones del mundo porque incluso lo lei completo y pienso que los arboles estan avergonzados u.u.
     
  3. aliz

    aliz Miembro de plata

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    3,352
    Likes:
    1,090
    más de un árbol estará haciendo mea culpa...y no exclusivamente por los libros de autoayuda...

    bueno,esto se ve como un tema más de los que se "rellenan" y ya sabemos en que terminará ,así que cierrenlo de una vez....
     
  4. MagnusMan

    MagnusMan Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    241
    Likes:
    8
    mmmm... ese libro lo lei hace tieeeeeeeeeempo... es bonito, pero nada interesante... aun asi es lo mejor de su autor que no sabe ya que escribir para venderselo a personas con baja autoestima
     
  5. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,114
    Likes:
    9,687
    Es tu edad, eres tu.


    Es una novelita para entretenerse un rato, no merece que se le repudie como a Hitler.

    Apuesto a que nadie de los que postean y postearan se han leído "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust o "El hombre sin atributos" de Robert Musil.
     
  6. André Bioy

    André Bioy Miembro de bronce

    Registro:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1,862
    Likes:
    64
    Técnicamente, sí es un bes-seller...
     
  7. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    En este tema pudes encontrar los que anteriormente se hablo de esa obra y en especial de su autor:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=9463&highlight=celtamaru

    PD: creo que ya tenemos suficientes temas de "autoayuda" ¿ahora uno mas?:(
     
  8. stardork

    stardork Miembro maestro

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    926
    Likes:
    132
    me parece bueno como cuentooo
     
  9. tyrant

    tyrant Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3,801
    Likes:
    934
    Disculpen si a alguien le gusta este basura pero lei el libro completo y me parecio una de las mas grandes basura de las historia.
    Tiene todos los clichés del mismo autor ,tiene los clichés de todos los libro de "autoayuda".
    El titulos de Best-seller se lo gana porque vendio bien osea una vez mas queda demostrado que la basura tiene buenas ventas.
    No lo lean o van a vomitar por su argumento tan estupido.
     
  10. apeiron

    apeiron Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    977
    Likes:
    112
    Marcel Proust por ratos es un poco aburrido pero muy descriptivo.Aun no lo leí, pero lo hojee.El otro autor, nunca no escuche.

    Si es un libro de Carlos Cuauhtemoc, mejor no gasto mi plata.
     
  11. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    No la repudio, pero la novela es malísima haha, es peor aún cuando te lees otro libro de ese autor, es lo mismo again and again ad infinitum
     
  12. jhmantk

    jhmantk Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,127
    Likes:
    62
    yo lo lei , pero no es tan bueno .
     
  13. Fix

    Fix Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    767
    Likes:
    153
    No es bueno para nada!!... Es lamentable que en las escuelas motiven al alumnado a leer tantos libros malos de autoayuda, dejando atrás la verdadera literatura. Valga recalcar que la señalización de "best seller" sólo indica lo vulgarizado que está el libro, mas nada más.
     
  14. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Intentar hacer crítica literaria con libros de autoayuda es como querer hablar de ética con Vladimiro Montesinos...no pues :plop:. Estos libros tienen un público definido y cumplen unos objetivos, pero no creo que entre estos sea el formar parte del acervo literario de la humanidad.

    Saludos.
     
  15. jomundgander

    jomundgander Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    70
    Likes:
    0
    ese libro casi me vuelve esteril :cray:, jure que si llegaba a tener una hija nunca (y por ningun motivo) le pondria sheccid.
     
  16. Salam92

    Salam92 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    1,015
    Likes:
    509
    Lejos de argumentos veo ataques y más ataques.

    Como escritor de novelas haré una crítica del libro:

    Empecemos. "La fuerza de Sheccid", considerada una novela histórica y digna de lectura en escuelas públicas del Perú, escuelas que, lejos de recomendar libros que atribuyan conocimiento para la expansión del léxico de los alumnos, recomiendan libros que vayan de acuerdo a la edad, que si bien puede no tener nada de malo, tampoco tiene mucho de bueno, como es el caso de los libros de autoayuda.

    Los libros de autoayuda son libros hechos para gente en decadencia, gente que desea superarse, no obstante, muestra narraciones muy pobres y descripciones escasas sobre los sucesos que transcurren a lo largo de la novela, un lenguaje extremadamente simplón con una historia que parece pretender engañar al lector pintando un mundo de colores y fantasías, queriendo hacerle creer que puede ser real.

    Los libros de autoayuda sirven para que el autor haga afirmaciones cerradas sobre diversos temas como la educación sexual, la superación personal, entre otras cosas usando métodos para persuadir al lector de adquirir pensamientos que muchas veces pueden ser erróneos.

    Hoy en día los colegios del Perú mandan a leer diversos libros de autoayuda afirmando que son buenos para el desarrollo de la autoestima.

    "La fuerza de Sheccid" narra la historia de amor de dos jóvenes: José Carlos y Sheccid. El primero sueña con ella, misteriosamente la conoce ese mismo año, por ser amiga de Ariadne. La novela comienza narrando cómo José Carlos es casi víctima de un misterioso hombre dentro de un automóvil que realiza fotos y videos de pornografía infantil, Ariadne ayuda, sin saber, a José Carlos a huir, digo "sin saber" pues ella cree que lo único que él quiere es atraparla junto con el otro joven dentro del auto. Así empieza una historia de amor poco creíble por la narración pobre que posee, podría citar partes del libro que lo demuestran pero haría este post muy largo.

    Puntos negativos:

    La narración. Como ya mencioné un par de veces en este post, el libro contiene una narración muy pobre, casi tanto como la de un cuento para niños, ejemplo (ojo, no cito nada del libro):

    "El día estaba caluroso, las nubes no se dejaban notar y Mariano miraba a Graciela acercarse a lo lejos, estaba feliz de verla hacerlo. La había esperado mucho tiempo."

    Lejos de profundizar más en la historia, en las descripciones de las situaciones, el autor se conforma con dar descripciones de baja calidad en el libro, narrando únicamente lo que sucede sin lo más importante: dar explicaciones.

    Las "enseñanzas". Los libros de autoayuda pretenden "enseñar" al lector cosas que lo ayuden a poner en equilibrio su vida. Tal y como es el caso de "La fuerza de Sheccid", el autor narra que la única forma en que un joven puede ser bueno es cuando sigue pasos que en el libro dan, afirmando que son pasos necesarios es irrefutables.

    Trata de implantarnos ideas sobre temas libres, ejemplo: El sexo. El sexo es lo más normal del mundo, sin embargo, los libros de autoayuda lo muestran como algo que únicamente debe hacerse con una sola persona dentro del matrimonio, siguiendo leyes "morales", esto sin tomar en cuenta la opinión del lector, encerrando la afirmación como algo irrefutable, cuando en realidad no lo es.

    Los diálogos. Los diálogos son unas partes cruciales dentro de las novelas, cualquiera que sea su género. En esta obra, los diálogos carecen de credibilidad y profundidad, aparentando misterio y un romance que no posee, además de alargar un tema que puede resolverse rápidamente, ejemplo:

    "-¿Qué es lo que ocurre en este momento, Valeria?
    -No lo sé, Santiago, no sé qué es lo que siento por ti.
    -Mientes.
    Se quedó callada, entonces supe que era verdad.
    -¿Por qué no quieres decirme que me amas?
    -Porque no me atrevo.
    -Dilo, quiero oírtelo decir."

    El mensaje. Muchos seguidores de los libros de autoayuda dicen que hay que basarse en el mensaje de la obra como si este estuviera compuesto de una sola frase, la que ellos eligieron es:

    "Hay que ser buenos"

    No obstante, un mensaje está compuesto por un análisis objetivo y conclusiones objetivas o subjetivas, obviamente no sacas el mensaje en una sola frase, podría ser incluso un párrafo o varios, por lo que yo entiendo de esta, su mensaje sería:

    "Debemos ser buenos y hacer todo lo que es REALMENTE correcto, es decir, todo lo que dice el autor, pero, sin que te importe lo que piensen otras personas sobre lo que hay ahí escrito, que por más que sea erróneo, sigue siendo lo correcto."

    Por último, algo en lo que la mayoría de los libros de autoayuda caen:

    El fanatismo religioso. Una vez más, todos los libros de autoayuda que he leído hablan de Dios, que toda la vida es hecha por Dios, usando argumentos que todo fanático usa: ¿Por qué crees que nuestro organismo es tan perfecto: nuestras orejas, manos, ojos, cuerpo, etc? ¿Cómo es posible que todo encaje tan bien? ¿Quién lo pudo haber hecho todo tan perfecto? Es decir, argumentos tan fácilmente refutables que creo que lo dicen porque no saben qué otra cosa argumentar.

    "La fuerza de Sheccid" es otra de esas obras que tratan de meterte a Dios por los ojos a la fuerza, queriendo hacerte creer, en un chasquido de dedos, que Dios existe y que gracias a él tienes lo que tienes: si te compraste un televisor luego de haber trabajado duro por meses, es gracias a él (ojo, es sólo un ejemplo).

    Todos estos factores demuestran que "La fuerza de Sheccid" es una obra muy pobre, casi ridícula, tal como puede ser la adolescencia en ciertos puntos. Tampoco es una obra mala, para un adolescente de trece a quince, puede ser apropiado, como los cuentos de los tres cerditos y caperucita roja para un niño de seis a diez años. Pero si pasas esa edad y sigues con lo mismo estás cayendo en la inmadurez y estás teniendo serios problemas.

    He dicho.

    ¿Alguien se atreve a refutar me con argumentos?

    Un saludo
     
  17. Pandux

    Pandux Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    342


    Woooow la gente si es que es bien maletera, bueno yo recuerdo haber leido la novela cuando tenia 17 años, me la recomendo una amiga del trabajo, me dijo que era una novela de adolescentes y que le habia encantado, me dejo con ese sabor en los labios por leerla. Llego fin de mes y con mi sueldo minimo que percibia en esa epoca me compre el mio.

    Ahora no recuerdo desde el inicio al final, se la historia a grandes razgos, entre lo que recuerdo es que la lectura es muy digerible como papilla de bebe, tenia pasajes que me engachaban a continuar leyendo el siguiente capitulo, aparte de que cada capitulo tenia una mensaje, el que mas recuerdo era uno con un titulo "LOS OJOS DEL ALMA" y hablaba sobre que todo entra por los ojos y que el alma, nuestro interior sentia y percibian y etc, etc. En su momento todas esas frases calaron en mi vida y me hicieron darme cuenta de muchas cosas de las cuales no me habia puesto a pensar antes.


    Yo no busque leer esa novela, no me sentia un chico falto de autoestima, me la recomendaron y la lei, listo, de que se le diga bestseller es por que es muy comercial y vendida. Cuando lo leia no tenia un minimo de conocimiento de lo que eran los libros de autoayuda.


    No se jalen los pelos tratando de tirarse la obra al piso, cada libro tiene un fin distinto, por eso exiten los generos literarios y diferentes clases de novelas.


    No he leido los libros del Crepusculo, pero creo que de ahi no aprenderia nada, de nada, solo lo leeria por que es una historia de vampiros enamorados, la inmortalidad, que te chupan la sangre, que bella es mitad bestia, mitad humana, que otros vampiros son malos y otro buenos... oseaa como les explicoooo.... lol`s


    Si ha sido recomendada para los alumnos de los colegios ( no lo sabia, recien me entero) pues me parece bueno, es una manera muy buena de hacerles dar cuenta de las cosas que pasa un adolescente, de como se enamoran, de las perversiones, de lo que es amar y lo que es querer, de la confianza,etc, etc.


    Todo va de acuerdo a la edad mis estimados sabiondos":chau:
     
  18. saiko.2105

    saiko.2105 Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    282
    Es una novela, mas para adolescentes...yo a esta edad, tambien la consideraria "aburrida"

    *Lo lei cuando tenia 14 (x el cole)*

    Aparte de esta novela, de este autor, lei
    _Juventud en extasis 1 y 2
    _Volar sobre el pantano (creo q asi se llamaba)
    _Los ojos de mi princesa
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  19. fioredeli

    fioredeli Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    849
    seguramente, todos aquellos que critican esta obra han tenido una vida llena de felicidad, y un autoestima elevadisima por eso minimizan atodos aquellos que por diferentes motivos la leen si no les gustan simplemente no la lean y punto, lamentablemente nuestra sociedad esta enferma del mal de este siglo que es la depresion muchos no tuvieron los buenos consejos de un padre, o amigo, muchos tal vez fueron maltratados fisica y psicologicamente, quien dice que uno no puede tener mejor autoestima leyendo un libro, quien dice que no es una buena manera de empezar a encaminar tu vida y sentirte mejor, que tiene de malo que te digan que existe un Dios, el que muchos no crean no quiere decir que realmente no exista. que tiene de malo que unas letras impresas te puedan impulsar a escribir, y valorarte mas, lo ideal seria que todo ello te lo den tus padres pero lamentablemente no es asi, quien sabe si empiezan por leer estos libros y despues le cogan gusto a la lectura y a lean tambien otros autores, Si carlos cuathemoc se enriquece con esto, no se ; pero si a una persona en el universo de depresion que existe, le ayudo, habra valido la pena escribirlo, y leerlo, y si no les gusta y les parece basura, pues no lo lean y ya.
     
  20. nicolasterra

    nicolasterra Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ahh ya si ralmente solo tengo una preguna sobre el libro al final carlos se inventa un final "feliz" despues de la fiesta oscura o que pasa



    no entondi muy bn ese final :jum:

    grax:jum: