La foto de "Abbey Road" cumple 40 años.

Publicado en 'Música' por WildGrapefruit, 7 Ago 2009.

1. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009

Paul McCartney estaba muerto cuando se tomó la fotografía para la portada de Abbey Road. Su supuesto doble iba con el paso cambiado y descalzo, y la matrícula de un escarabajo blanco en el fondo de la imagen proclamaba su edad, la que tendría de estar entre los vivos: 28 if.

Son sólo algunas de las leyendas que giran en torno a una de las instantáneas más famosas de The Beatles. El fotógrafo Iain Macmillan inmortalizó -utilizó 15 minutos- a la banda el 8 de agosto de 1969 cruzando el paso de cebra que estaba en frente de los estudios de EMI.

Iban en fila india y, mientras un policía retenía el tráfico, la cámara hizo su trabajo. Abbey Road, que iba a ser el último trabajo de The Beatles como conjunto, iba a llamarse en un principio Everest, pero el título no cuajó. Un dibujo de McCartney proporcionó la idea final.

"La banda más famosa del mundo"

Este sábado cientos de fans celebrarán la efemérides cruzando las mismas rayas blancas y negras a las 10.35 (hora local). Asimismo, el grupo de tributo Sgt Pepper's Only Dart Board Band participará disfrazado con una ropa similar a la que lucían Lennon y compañía hace 40 años.

La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo".

Abbey Road
    que contiene clásicos como Come together y Here comes the sun, se publicó el 26 de septiembre de 1969. Numerosas bandas han imitado después la mítica portada, como los Red Hot Chili Peppers en su disco The Abbey Road E.P. (1988).

Fuente: 20 minutos
    En fin, me quedo con la última frase, de la última canción (vale ya sé que la última es 'Her Majesty', pero queda bien así) del último disco de Los Beatles:
    "And in the end the love you take is equal to the love you make"

----- mensaje añadido, 02:00 -----

...y realmente no sabía si poner el tema en fotografía o música. Me pudo más la música... xD

2. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Y a que va esto con el titulo de el tema...?:errr:

3. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Pues te está contando la historia de la foto, los comentarios que suscitó... Si yo no supiera la historia me parecería interesante... De todos modos no lo puse yo, lo puso el periódico que editó la noticia:)

4. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno , esa foto marco muchas cosas...HISTORIA y MUSICA...

5. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Esta portada siempre me causo curiosidad, no solo por algunos "detalles" sobre la leyenda urbana... sino también porque me llamó la atención para empezar a apreciar la Música de The Beatles...

En general, agradecimientos a The Beatles por su aporte a la Música como tal... :hi:

Es una leyenda urbana, sobre la posible muerte de Paul McCartney...

Aca un link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_está_muerto

6. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Gran disco, y de seguro gran epoca, me hubiera gustado vivirla. Gracias por la info Wild...

7. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Wikipedia , se puede editar , loco :plop:

8. GUDMARNIA

GUDMARNIA Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2008
    mmmmmmmmmm

9. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

View attachment 5108

De toda la sesión fotográfica, esta es la que más me vacila y la que me estampé un polo

.

Última edición: 7 Ago 2009
  10. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    escribi algo sobre ello también......se los dejo por si les sirve de referencia

Una de las portadas de mayor recordación e imitación en el mundo cumple hoy 40 años. La mañana del 8 de agosto de 1969 el cuarteto de Liverpool que se encontraba en los estudios Abbey Road salió a la esquina de Grove End Road con Abbey Road y a partir de las 10 de la mañana comenzaron a caminar por el paso de la cebra (crucero peatonal como se le conoce aqui) mientras el fotógrafo Iain Macmillan registraba el momento.

Se tomaron sólo seis fotos cruzando la pista, ya que debido al tráfico no se podia hacer mucho, 40 años después (y como lo hacen todos los años) muchos fans planean rendirle homenaje cruzando la misma calle (hoy en unas horas) que cruzaran los Beatles a la misma hora en que fue tomada la foto elegida como portada del disco (a las 10.35am aproximadamente hora inglesa)

Pero, ¿cómo nació la idea de tomarse la foto en aquel lugar? ¿en qué se basaron?
    El álbum en un principio iba a llamarse Everest, haciendo referencia a los cigarrillos que consumía Geoff Emerick (ingeniero de grabación del Abbey Road que también estuvo en el Sgt. Pepper) e incluso estaban pensando en viajar al Himalaya y tomarse una fotografía al pie del monte Everest para la portada. Pero uno de ellos dijo “Por qué ir tan lejos?, por qué simplemente no salimos y nos tomamos una foto afuera y le ponemos de nombre Abbey Road”.

Asi de espontáneo, salieron con la ropa que traian puesto, y Mccartney, quien vivia a unas calles del estudio de grabación habia ido en sandalias y simplemente se tomaron la foto. Es por eso que McCartney prefirió salir descalso, en otras fotos se le puede apreciar con las sandalias puestas. Después que Macmillan consiguiera las fotos (aprovechando que el policia cumplia con su labor de detener el tráfico) decidió buscar la foto para la contraportada del disco, el cual debia ser uno de los letreros del estudio. Decidió tomarle fotos a unos que estaban incrustados al final del Abbey Road, en eso, en una de las fotos una chica con vestido azul pasó accidentalmente por el lugar y salió fotografiada, molestando a Macmillan por la intromisión, la foto fue la que más gustó a la banda y la escogieron como contraportada.

Muchos seguidores le dieron otra interpretación a la foto de la portada, la cual decian era un mensaje oculto sobre la “muerte” de Paul McCartney (rumor que se inició en 1966 cuando dijeron que habia muerto en un accidente automovilístico y encontraron a William Campbell, un reemplazo idéntico al que hicieron pasar como el Macca). Se dice que para comenzar la portada representa un cortejo fúnebre, donde John Lennon representa a un clérigo por estar de blanco, Ringo Starr al vestir de negro sería el de la agencia funeraria, Paul McCartney el muerto por ir descalzo y estar con una ropa algo vieja y George Harrison sería el enterrador.

Pero no es la única teoria, también toman como pista el hecho que Paul no lleve el mismo paso que los otros Beatles y que él, siendo zurdo, lleve un cigarrillo en la mano derecha. Además de la placa del Volkswagen que aparece en la foto, la cual es “28IF”, que muchos interpretaron como “28 Si”, “28 años si estuviera vivo”, aunque a la fecha en la que editaron el álbum el Macca tenia 27 años. Dicho sea de paso, el Volkswagen era de un vecino de la zona y siempre estaba estacionado ahi, asi que no fue puesto por ninguna razón en especial, pero el aparecer en esa portada hizo que su valor se eleve y llegó a ser subastado en 2 300 libras esterlinas en 1988 en la tienda de subastas Sotheby.

Portada parodiada e imitada por muchos, no solo músicos como los Red Hot Chili Peppers o The Zimmers, sino también personajes varios como Los Simpson, Sesame Street o Snoopy por mencionar a algunos. Pero hay alguien en especial que hace una parodia: el mismo Paul McCartney. Para su álbum “Paul Is Live” se tomó una foto en el mismo cruce del Abbey Road, pero esta vez el solo con su perro y con zapatos, y la placa del Volkswagen que aparece en esa foto es “51IS”, como queriendo decir que cumplió 51 años al editar ese disco.

Última edición: 8 Ago 2009
  11. abbeyroad

abbeyroad Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Es una fotografía limpia, sencilla pero grande, cada integrante crea una sensación diferente en cada persona que disfruta de la imagen y mucho más de la músioa que encierra este gran album.

12. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Esa portada de Paul is live es cutre cutrre a rabiar! xD
    En cuanto al disco, creo que es uno de los mas cohesivos que tienen. Aunque delante de este se encuentran Revolver y Magical Mystery Tour para mi gusto.

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    eso si...aun con los problemas internos que tenian salió un buen disco......

entre el revolver y el abbey me quedo con el abbey por escaso margen...pero entre el abbey y el magical me quedo con el magical (bueno....me quedaba.....hace tiempo que no escucho Beatles, a excepción de un dia hace un par de meses que me levante con una super resaca y de la nada se me antojo escuchar beatles y me sampé 3 discos..hasta que comenzó de perú con ecuador que perdimos en el monumental xD)

14. FerX

FerX Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2009
    esa foto siempre me ha atraido..... los beatles fueron y seran unicos..... a mi parecer hay algo de cierto en lo de paul mccartney y la placa del volkswagen, total en este mundo cabe la posibilidad de todo hasta de que mueriera y depues lo revivieran... xk no uds k dicen jejeje :D

15. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

!Oh el Magical!

-(+_+)- -(o_-)- -(@_@)- -(#_~)-

mi preferido para ir a marte

.

16. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Como seguidor de esta banda y puesto que mi avatar es la portada del Abbey Road. El ultimo trabajo de innovacion musical de los Beatles, ya que el disco " Let It Be", que en un inicio se iba a llamar " Get Back" es el ultimo grabado. El Let it be, es recordar aquellas epocas de Hamburgo y Liverpool.

Abbey Road, fue escrita en la epoca, donde ya sinceramente los Beatles, eran "BEA-TLES. Cada uno, por su cuenta, las discusiones, de solo acordarse cuando estaban ensayando Maxwell's Silver Hammer y Paul y George , discutian el proque tocar asi, tal.

Pero eso no hizo que su profesionalismo sea mas de las discordias, la gran obra musical de Harrison estan en este disco "Something" una inspiracion de las canciones de Ray Charles. Aunque algunos dicen que es para Pattie Boyd, aunque lo dudo.

"Come together" ese rock pesado, con cargas politicas, la esperanza de "Here comes the sun, la que pide amor con "Oh Darling". El impresionante juego de voces en "Because" y lo que llama mas la atencion el medley, como si todo fuera una cancion hasta "the end". Hace ver que el amor por la musica puede mas que un par de desacuerdo.

Sin duda, es un disco ( uno de tantos de The Beatles), que sirve como influencia para muchos que ahora hacen rock. Es una banda que hace tantas sorpresas cuando se va descubriendo.

Y la cancion que mas me gusta del disco.

17. Dr. Rock

Dr. Rock Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    yeah!!

Abbey Road Rocks!!!!!!! come together righ now!!!

Saludos

18. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    verdad..markillo.no te olvides de llevar las letras........si mal no recuerdo las guardamos en el estuche de tu guitarra

aps .. offtopic accidental....dr. rock me hizo recordar eso cuando puso come together y pense que estaba en el post de la reuna musical :D

19. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    No se porque, cuando lei tu mensaje, se me vino a la mente Melcochita :biggrin::biggrin::biggrin:

20. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

no lo leas!!!

:biggrin: