La fortuna de Fidel

Publicado en 'Actualidad Mundial' por WillyAyacucho, 25 Feb 2007.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    La revista norteamericana Forbes situa al comandante Fidel Castro entre los gobernantes más ricos del planeta. Le adjudica un patrimonio personal de 550 millones de dólares y afirma que su fortuna procede de “una red de negocios estatales”. Veamos cómo realizan la valoración del patrimonio. Comienzan considerando de su propiedad el Palacio de Convenciones, un edificio que está censado en el patrimonio estatal del país como tantos otros y que tiene un uso público como en cualquier país. No solo no es propiedad de Fidel Castro sino que tampoco supondría ninguna riqueza tener un Palacio de Convenciones que, como su nombre indica, su uso es para ese fin. Sólo en los dos últimos meses ahí se han celebrado la conmemoración del Día de la Mujer, el Congreso de Economistas y Globalización y el Congreso Internacional de Pedagogía.


    Forbes también afirma que entre las propiedades del presidente cubano está la empresa Medicuba. Esta última es una empresa pública que comercializa las vacunas y productos farmacéuticos producidos en la isla, en ningún registro o documento se refleja que sea propiedad del gobernante, todos los países tienen empresas públicas. Le acusan de viajar en un exclusivo Mercedes Benz, nada tiene de excepcional que un presidente viaje en un Mercedes, menos si el vehículo tiene más de veinte años. En la mayoría de los países lo hacen también los ministros y los altos cargos. Continúa la revista acusando a Fidel Castro de vender la empresa estatal Havana-Club al gigante licorero francés Pernod Ricard. Lo que tienen ambas empresas en una distribución del accionariado al cincuenta por ciento por el cual la parte cubana produce el ron y la francesa lo comercializa y distribuye en todo el mundo, un acuerdo comercial como tantos otros que hay en el mundo.


    El informe de Forbes acusa al presidente cubano de continuar “su furia contra Estados Unidos”. Importante es recordar que quien establece la prohibición de comercializar con Cuba y sanciona a las empresas de todo el mundo que lo hacen es el gobierno norteamericano. Quien prohíbe a sus ciudadanos visitar Cuba es Estados Unidos y quien promueve todo tipo de sanciones y resoluciones contra la isla es el presidente Bush.


    Y termina la revista poniendo como ejemplo de esa furia cubana que el gobierno de la isla “el año 2004 prohibió el uso de dólares americanos en Cuba e impuso un 10 % de impuesto en el cambio de los turistas”. Los dólares no están prohibidos en Cuba, simplemente no se puede pagar con ellos en los comercios porque no es la moneda del país. En Europa sucede lo mismo porque pagamos en euros. Se cambian por la moneda local y ya está. La aplicación de un impuesto gubernamental de un diez por ciento por un cambio de divisas forma parte de una decisión financiera legítima de un gobierno soberano. En cambio EEUU no reconoce los pesos cubanos ni permite cambiarlos.


    Y es que la revista Forbes tiene por costumbre elucubrar cualquier excusa para incluir a Fidel Castro entre su lista de gobernantes millonarios como método para desautorizarlo. Sin ir más lejos, hace 5 años afirmó que su patrimonio era de 110 millones de dólares. Si uno leía la letra pequeña de la página web de Forbes entonces descubría el método utilizado entonces. Admitían que "la estimación de estas fortunas es un asunto muy complicado", indicando que para calcular la riqueza personal del presidente cubano se ha incluido un porcentaje del producto interior bruto (PIB) del país, así de sencillo.


    Por cierto, quienes sí tienen un patrimonio personal contante y sonante y a su nombre son los “democráticos” príncipe de Liechtenstein y su familia con 3.200 millones de dólares, la reina Isabel II de Inglaterra con 720 millones y el presidente italiano Silvio Berlusconi con 12.000 millones de dólares.


    Sin olvidar a otros amigos de occidente como el rey Fahd de Arabia Saudí tan aclamado en la Costa del Sol por sus 22.000 millones, el sultán de Brunei con 20.000 millones o la familia del primer ministro tailandés con 1.900 millones. Eso sí, ninguno de ellos “continúa con su furia contra Estados Unidos”. ¿Viajarán también en un Mercedes de veinte años y cederán su patrimonio para las convenciones internacionales?

    La mayor fortuna que tiene el comandante Fidel, es el apoyo de su pueblo, demostrado en los momentos más dificiles de su vida personal, con encuentros multitudinarios en gratitud revolucionaria hacia quien dirigio a Cuba hacia la vanguardia del movimiento social en America, con misas y rezos de cubanos creyentes que ruegan a su Dios por su presidente ateo y comunista........ Los millones de cubanos que dicen "la revolución continuará con o sin nuestro comandante", esa es la fortuna del camarada Fidel Castro.......
     


  2. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8
    vaya muy buena informacion

    siempre los media manipulando la imformacion dan asco.
     
  3. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Es una pena que nos dejemos llevar por los medios de prensa reaccionarios como la revista Forbes. Ah! Ahora dice que la fortuna de Fidel es 900 millones......... Forbes es una de los oligarcas norteamericanos y bien inmiscuido en la politica republicana...... Todo un fascista........
     
  4. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Y bueno, como toda fortuna... se acabará algun día. :mmm:
     
  5. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    ¿Porque no sustentas lo que escribes reaccionariamente? Quizas asi deja de ser reaccionario.....
     
  6. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    No creo que sea difícil de entender, sobretodo para tí.
     
  7. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    O se acaba la fortuna o se acaba Fidel. :D
     
  8. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Cuando Fidel deje de existir, su fortuna sera un caos o mejor aun, será heredada por alguien igual o que exceda a Castro.
     
  9. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Seria bueno que sustentes tu respuesta con alguna base dialectica...
     
  10. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Partiendo del ultimo parrafo que escribió arriba, me atreví a escribir lo siguiente.
    Me explico, cuando Fidel Castro muera, su fortuna (sus seguidores) sera un caos (porque el futuro parece incierto) Raul castro le sucederá en el mando y éste ultimo aunque es profidelista tambien es una persona mayor y si se da el caso de que muera, habrá alguien igual o mejor? (en ideales y conservar lo que Castro obtuvo y dirigió por muchos años) Tiene Fidel Castro realmente un sucesor digno de dirigir un pais como lo hace él mismo?

    (me estoy metiendo en terreno pantanoso aqui porque no me gusta la politica y admito que se casi nada)
     
  11. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    sería bueno que comenzarás a respetar los derechos del aurot y citarás como mínimo la fuente de donde hiciste el copy/paste del artículo
     
  12. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Plop, plop, plopsky! O_o

    The_Ghost no se si esa iba para mi, pero asumiré que si y paso a decirte que no tengo porque citar a nadie, porque lo que se es por información general y si algo escuché fue por las emisoras televisivas que todas decian lo mismo, que un senil Raul Castro vicepresidente cubano tomaria el poder temporalmente.

    Ahora si se tratara de fechas, movimientos revolucionarios, eventos historicos o algun partido socialista el cual no tengo la mas completa idea de sus inicios etc. etc., ahi si creo tendria que citar, pero lo que escribi mas arriba son solo terminos generales que cualquier persona promedio conoce por informacion/cultura general.

    No entiendo muy bien tu lógica, pero creo que si fuera asi como tu piensas entonces cada quien nos pasariamos citando a todo mundo.
    Por ejemplo Alan Garcia Perez es el actual presidente del Perú y su vicepresidente es Luis A. Giampietri Rojas, dime tú, tendria que citar a cada radio o televisora de donde lo escuché? o eso vendria a tomar parte de mi informacion o cultura general?
     
  13. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Diego, fijate bien que antes de mi respuesta cito la frase escrita por WillyAyacucho, refiriendome al texto escrito ocn que abrió este tema.
    Si cito su frase, es obvio que me dirijo a él.
     
  14. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Entendido :yeah: Pues como vi que repetiste la citación que WA hizo a mi comentario, pues creí que iba para mi por eso escribí asumiré.

    Cool.
     
  15. sacerdote_judas

    sacerdote_judas Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    973
    Likes:
    17
    , obviamente , y espero que sea pronto
     
  16. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Una autoridad rica en un pais que se muere de hambre.

    Nada nuevo.
     
  17. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pues si mi estimado Diego, te metes en un terreno muy fangoso.... Raul Castro quien tiene 75 años, no es de la misma linea de Fidel, es de ideología maoista y tiene la gran mision de dejar sentadas las bases para que el Partido Comunista de Cuba vire hacia la postura de vanguardia de las luchas hacia el socialismo....

    El problema de "Cuba Socialista" no es el de la sucesión, sino el de reforzar la posicion de lucha frente a la arremetida y asalto del imperialismo que se infiltra por todos los costados. Respecto a la tercera espada del marxismo, hay mucho por debatir, pero Cuba con Raul Castro y la fraccion maoista del PC, tiene la oportunidad de salvar la Revolución Cubana, vamos a ver si lo logran....... La dialectica no me permite aventurarme por mas que el pueblo desee que la Revolución continue.......

    Pero no esperemos tan reaccionariamente que Cuba caiga pues, eso seria darle el gusto al Tio Sam....... Antes investiguen como realmente se vive en Cuba, que se vive mal, no vamos a entrar en fanatismos. Pero al menos alli nadie se muere de hambre,ni deja de estudiar, ni nadie se muere de una enfermedad curable, a pesar de los grandes porblemas economicos que le cause el genocida bloqueo yanqui....
     
  18. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Perfecto, pero no existe ningun copy/paste.... Pero la fuente para ese documento es la revista Rebelion..... Disculpa si violé sin querer algunas de las reglas.....

    Ahora si espero tu sustento dialectico a tu respuesta...
     
  19. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Y de donde sacas que la gente en Cuba se muere de hambre..........???

    Ningun medio de comunicación, ni el mas reaccionario se atreve a publicar tremenda mentira.....
     
  20. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Comparto la idea de Zero, y lo sé bien porque tengo familiares que han vivido en cuba, tengo amigos que han viajado a cuba y tengo un profesor de saxofon que dejo Cuba por ese motivo para venir al Peru y vivir mejor.

    Cuba al igual que cualquier pais, tiene su gente pobre, incluso tiene hasta zonas mas pobres que Peru. Lo mismo sucede con Venezuela, sin embargo sus presidentes no ven la manera de combatir esa pobreza apesar de tener grandes arcas.
    Por eso me atrevo a decir que ellos critican lo que ellos mismos son....tanto fidel como chavez critican a una burguesia a la cual ellos mismos indirectamente pertencen.

    Saludos
    The Ghost