La formula del éxito.

Publicado en 'Manga y Anime' por P a b l o, 3 Feb 2011.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

La pregunta es fácil y no puedo ahondar mucho ya que estoy de boleto. Ahí vamos.

¿Qué hace que un manga o anime tenga tanto éxito? ¿La publicidad? ¿La trama? ¿Los dibujos? ¿El fanservice? ¿Las tetas y culos?

One Piece es el shonen más conocido y más comercial de la época ¿Qué hace por estos lares que One Piece sea más popular que por ejemplo .... Solanin? Tal vez sea el factor de identificación del consumidor, el que muchos tengan en lo más profundo un espiritu aventurero y cuando tengan un problema querer solucionarlo a golpes (¿Alguien dijo Dragon Ball?) O tal vez la respuesta más simple es que One Piece se publica en la editorial de manga más grande de Japón, la Shonen Jump. Pero que hace la diferencia entre One Piece y Una vida Errante o Code Geass y FLCL o Death Note y Eden of the East ¿Calidad? Lo dudo, hay algo más allá que me resulta difícil de responder y es que hasta ahora quiero saber porque un compañero mio considera a Evangelion la joya del anime y a Mi vecino Totoro como una película para chibolos aburrida.

YikeS!

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Un factor que influye bastante es la publicidad.
    Siempre leo criticas hacia Naruto, dicen que no es un buen anime, sin embargo es uno de los mas vistos por los adolescentes.

3. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    naruto ponee . Yo creo que esos mangas TIENEN MAS MENSAJES SUBLIMINALES , que las propagandas de coca cola. Es por eso que los leemos tanto.

4. atomicfeal

atomicfeal Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Jjajaja :D, en algunos si.
    Yo creo que es la publicidad, la trama.

5. Shaolin

Shaolin Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    creo que al comienzo se necesita una buena trama y personajes que peguen en el publico, despues de eso la publicidad hace su trabajo
    en Japon one piece te lo ponen hasta en la sopa XD

6. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    que no tenga rellenooooooooo

A blue_planet le gustó este mensaje.
  7. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    yo creo que son los feos dibujos

8. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Pero Totoro es una pelicula para chibolos aburrida....
    trollface.jpg

1. Toma en cuenta el acceso que tiene la Shonen Jump. Basicamente, es el rey del consumismo manga. Millones de personas en Japon lo compran semanalmente. Si sale un nuevo manga, esos millones de personas lo leeran. Si no es popular, lo sacan de la publicacion; si es muy popular, le dan su anime y asi....

2. La vida del japones promedio es bastante agitada (ergo:trabajan demasiado), asi que basicamente buscan algo para relajarse en el poco rato libre que tienen.
    Lo ultimo que leerian seria, digamos, Abandon the Old In Tokio o Solanin porque simplemente, siempre se necesita un analisis y concentracion para entender los temas que no siempre se captan a la primera leida, etc...

3. Ese entretenimiento lo encuentran en las revistas semanales, de acuerdo a la demografias (Shoujo, shonen). Claro que la publicidad/marketing influyen tambien.

4. Volviendo al punto 2. Que el manga sea identificable con el publico. Despues de un dia extenso de estar todo el dia no quieres leerte cosas complicadas. Referente a One Piece, ¿Quien en ese estado no le gustaria relajarse con una historia donde intervienen n-cantidad de lugares/objetos/personas interesantes y novedosas (¿?)? Una tripulacion de lo mas loco, pero aún unido. Viajando por el mundo (¡Una aventura!) donde hay de todo y todo.

5. Ahora, de One Piece en especial. ¿Porque es tan exitoso?.
    a) Es una aventura, a la gente le gustan las aventuras.
    b) Esta en la Shonen Jump, tiene una enorme ventaja de acceso.
    c) Ya tiene 13 años publicandose, y los niños que leian One Piece crecieron con el. Y asi a las siguientes generaciones.
    d) ¿Pero si sus otros 2 compañeros (ya saben de que mangas hablo) tienen la misma premisa y estan tan abajo de el? Simple. Masashi Kishimoto esta cansado de que sus editores se metan en su trabajo y Tite Kubo es un ocioso tambien presionado por sus editores. En cambio, Eichiro Oda es demasiado trabajador (a tal punto de tener 1 mes de vacaciones en años), es dedicado, es quisquilloso con los detalles (los lectores del manga ya saben muy bien de lo que hablo); y lo mas importante: Es un hombre de negocios nato. Sabe lo que quiere el publico lector al que se dirige (jovenes) y crea la historia estrictamente con ese estandar. La historia no intenta ser madura, ni compleja (como lo hacen sus otros 2 compañeros...y otros mas), al contrario, lo mas lighthearted posible.

5. Creo que me explaye demasiado. Pero es mi opinion.
    Y respecto a tu ultima pregunta.
    Simple. La falta de analisis y la estupidez de las personas. Tooodo el mundo cree que Evangelion es profundo y tiene temas complejos y etc, cuando en realidad los temas por los que se alaba son superficiales. El tan dicho uso de psicologia es simplemente un problema de autoestima, la religion que "supuestamente" tiene es una mencion al apocalipsis, etc...La misma razon por la que creen que Inception es la ultima chupadita del mango llamado 2010.

A punkien, NemesisPrime, Char Aznable y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    que es todo esto, que tienes

one piece tiene exito por que el publico al que se dirige es muy amplio.

Última edición: 3 Feb 2011
  10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Y ese post te tomó media hora escribirlo, lo sé, visité tu perfil.

trollface.jpg

11. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Muy lógico tu razonamiento:mmm:en resumen la trama del guión de un manga más los detalles si omisión de este, son lo que le dan éxito. Buena apreciación personal.

PD.: no sé que es one piece ni de q trata
    .

12. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Como siempre tu, Diego :ojitos:.

PD:

----- mensaje añadido, 03-feb-2011 a las 23:22 -----

Implicando que lo unico que hice en esa media hora fue escribir el tema y no estudiar las formulas de Movimiento Oscilatorio y Ondas que necesito para mi examen de mañana.

13. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    El comentario más inteligente que he leido hoy y el más inteligente de este subforo en toda su historia.

Me gustaría que el último párrafo lo lea el administrador. :)

Ya, aclarado todo. Se acabó la discusión, cierren esta vaina.

14. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Mejor sigue estudiando que eso es de mas provecho...y suerte con tu exámen :yeah:

A blue_planet y arwenundomiel les gustó este mensaje.
  15. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Yo solo les dire
    que ojala que Hayao Miyazaki encuentre las esferas del dragon y se vuelva inmortal como lo quiso hacer Freezer.

16. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Un anime POPULAR no quiere decir que sea el mejor hay animes que son muchismo mejores que los ya nombrados ya que su formula es mas concentrada y no tiene tanto relleno o cliches conocidos afortunadamente estas historias son cortas y no hacen que se pierda la escencia en el anime

Por otra parte que ase un anime un exito bueno supongo que lo ase

1- Los graficos - no solo tienen que ser marcados con fuertes expreciones si no que seas imnobadores

2- Los Seiyus - muchas veces eso atrae a los fans como a mi ya que la forma de como hablan la emocion que ponen a las voces lo hace atrayente

3- La historia - Sabemos que esto es fundametal ya que es lo que atrae desde un principio

4- La discografia (OST) - Esto es lo que nos emociona en cada escena es perfecto para seguir en un momento especial

5- Personajes - Esto también es básico ya que los muchos quisieran sentirse identificados con los personajes principales

La historia no necesariamente tiene que ser de accion o aventura para que sea un exito ya sea como se desenbuelva el desarrollo de los personajes y el avance de la historia crearan un anime exitoso

Y paar cerrar com dije al principio
    Un anime POPULAR no quiere decir que sea el mejor anime

Última edición: 4 Feb 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  17. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    solo keria referirme al punto donde lo comparas con otras series.....la respues es sencilla es mas popular porq las otras series q pusist llegan a un punto donde tiene un final..........por ejemplo io pienso q code geass es mejor q OP ...pero sigo enganxado a OP porq todas las semanas sale un cap...en cambio code geass ya acabo....y OP sigue haciendoC mas popular ....mientras q CG seguiera con los fans q le parecio muy wena la serie......

weno nuC si em explike bn....pero la idea es esa :D

18. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    que una serie siga transmitiendose no tiene nada que ver...existen serie antiguas que siguen siendo recordadas por el publico tal como pasa aca con dragon ball ¬¬

en fin creoq arwen ya explico bien la razon del xq

A yorking le gustó este mensaje.
  19. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    como tu lo has dixo recordada..........pero si le preguntas a la mayoria q ve OP y DB ....kreo q la mayoria t diria OP (estamos hablando entre las personas q ven las 2 series)

20. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    op x terkedad, y xke mejoró su trama. Pregúntate cuánto vendió OP al inicio en comparación con naruto x ejemplo (ya ke ambos son shonen).

Un manga vende principalmente x la publicidad, aunke duela admitirlo, pero gana reconocieminto x su excelente trama y gráficos sensibles, en resumen el arte te da reconocimiento pero el mkt te da dinero instantáneo.