La filosofia de la libertad

Publicado en 'Filosofía' por jheik, 30 Jun 2011.

1. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

un tema para discutir acerca de unas preguntas que encontre acerca de la libertad y adjunto el video.

Algunas preguntas tomadas prestadas de libro miedo a la libertad, de Erich Fromm
    http://humanismoyconectividad.wordpress.com/2008/06/13/libertad/

2. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Yo entiendo la "Libertad" como el acto de ejercer nuestra voluntad, y entiendo la "voluntad" como el desenvolvimiento intrínseco de nuestra personalidad, es decir, que el "yo" se manifiesta a través de la voluntad, por tanto, cualquier atentado contra el ejercicio de la voluntad, es un atentado contra la libertad.

Ahora, ¿que es lo que sucede en el trabajo asalariado?, el trabajador vende su voluntad un determinado tiempo, por un determinado precio, en ese lapso de tiempo (8, 10 o más horas) el trabajador no ejerce su voluntad, sino la voluntad de su jefe, no esta en lo suyo, ni desenvuelve su naturaleza intelectual, el "yo" esta sometido y dejado de lado, por tal razón, el trabajo asalariado se convierte en la negación de uno mismo, en la negación de la voluntad, y por tanto, en la negación de la libertad.

Última edición: 2 Jul 2011