La Filosofia Antifujimorista

Publicado en 'Política' por seiya80, 4 May 2011.

1. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010

Aldo Mariátegui: "De sujetos esféricos "

La columna del director

Lima - - Me escribe un lúcido amigo:

"Aldo, hace días que ando buscando un término que permita definir a esa especie -aparecida tras la primera vuelta- de personas que se sienten muy bien consigo mismas sólo por decir o escribir públicamente que no votarán por Keiko, a pesar de declarar saber perfectamente lo que es Ollanta, y que instigan al voto blanco o nulo.

Parece que su ego se autocomplace y así se sienten seres superiores e intachables, los impolutos e idealistas adalides de una noble y ética causa que no admite 'contaminarse' con la sola idea de votar por Keiko, ni siquiera como el evidente 'mal menor' para evitar que un dictador chavistoide se apodere del país e implante un nocivo modelo económico que nos va a devolver a la desastrosa década de los 80. Hace poco leí este escrito de Gustavo Gorriti de años atrás, que bien afirma que 'El humalismo es un proyecto dictatorial. Como hizo el fascismo en la atormentada historia del siglo XX, busca utilizar las armas de la democracia (sobre todo las elecciones) para asesinarla. Utilizará el lenguaje de izquierda cuando le convenga (como lo hizo el fascismo en la mayoría de los casos), hasta tomar el poder. Luego de eso, los tontos útiles y los idiotas de ocasión que negociaron su apoyo seducidos por la retórica o por la exhortación de Hugo Chávez, tendrán años por delante en los que podrán lamentar su estupidez'. Tras leer a Gorriti, creo que 'idiotas de ocasión' sería una buena definición. ¿Tú qué opinas?". Le respondo: Mi estimado, "pelotudos" a secas basta y sobra para tu pesquisa.

- Según cuentan en privado algunos de sus congresistas, Ollanta no escucha y es muy vertical, como buen milico. Sin embargo, se siente que su esposa Nadine es la que manda en la pareja. Militar fascistoide y mujer ambiciosa... Mala mezcla. Ya lo vimos con Perón... Y nada que una presunta influencia brasileña va a moderar su gobierno. A los brasileños les va a importar un bledo si respeta las libertades o destroza la economía. Ellos sólo quieren sus hidroeléctricas y el gas por el sur para generar úrea y plásticos en Ilo y sacarlos por la IIRSA Sur. ¿Acaso no apoyan a Hugo Chávez y no se meten con sus abusos?

- Por lo que escucho en las calles, se está dando un fenómeno inusual en nuestra historia política: antiaprismo en las clases bajas. Este fenómeno fue inicialmente típico de las élites económicas (los herederos de los civilistas) en los 30, para luego extenderse a la clase media, donde antes de los 70 estaba ubicado en los elementos que votaban por el pradismo, el odriismo, la Democracia Cristiana y el comunismo (en la intelectualidad de estos dos últimos). Desde los 70 se enraizó en la caviarada, a pesar de que un sector de ellos medró en el primer gobierno aprista. Pero ahora uno percibe antiaprismo en los sectores C-D-E, especialmente en la Sierra (allá antes sólo era típico de la ciudad del Cusco, siempre rojimia. Por eso le decían "Coscú"). Curioso.

- ¡No me vengan a decir que Pakistán no estaba al tanto de la presencia de Osama bin Laden en ese refugio! Es sabido que el ISI (servicio de inteligencia pakistaní, el verdadero poder en ese país, pues controla al intervencionista Ejército local) siempre juega a varias bandas y usa tanto a los yanquis como a los fundamentalistas. El ISI es todopoderoso y sin el menor escrúpulo. No me sorprendería que ellos hayan matado a Benazir Bhutto, hayan vendido la bomba atómica a Norcorea y hayan instigado la decapitación del periodista yanqui Pearl. La guerra en Afganistán hace rato que hubiera acabado si el ISI colaborase efectivamente contra el Talibán.

http://diariocorreo.pe/columna/6843/de-sujetos-esfericos/

A elcosturero, MurdoK, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Interesante opinion mas no la comparto.... :hi:

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    francamente si fuera otro autor lo leeira.
    pero tratandose de aldito, PASO

A ersatz y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  4. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2010
    Aldo es un periodista de pacotilla realmente sus opiniones no tienen objetividad siempre habla con el higado tildando de rojos, caviares y toda idiotez a los que no pensamos como él.

A PeruTeaM, tres_patines, ersatz y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Aldo Mariátegui. El ídolo (después de Fuji, claro) de los fujimontesinistas. Racista, fanático e intolerante. No se puede tomar en serio a alguien así. Si alguien no está de acuerdo con él, lo tacha de terruco rojo caviar.

Extremismo es darle poder a quien ya abusó de él.

Es un fanático fujimorista más atacando a todo aquel que exprese su rechazo a los que ya gobernaron y delinquieron impunemente.

Última edición: 4 May 2011
    A alccano le gustó este mensaje.
  6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    aldo piensa que tiene hinchas, jajaj
    y ahora hasta regala su revista los jueves, YO NI ASI COMPRO SU PASQUIN

7. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Que se puede hacer con los fanáticos ,cuando alguién desnuda sus falencias,diciendo la verdad,sólo se reciben ataques personales,pero en concreto ,nadie debate ideas,que pobre nivel de crítica poseen los nacionalistas,por eso le doy la razón a ALDO ,ya que estas personas coinciden perfectamente con el perfil que hace Aldo de llamarlos sujetos esféricos.

8. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Me siento bien que mis compañeros no dudaron en decir que votaran por ollanta eran ex toledistas y ppkistas no ppkausas. Esa sera mi verdadera encuesta hay quienes tardan en madurar. Bueno dentro de una semana me ire a otra parte. Cual sera el panorama electoral en ese lugar.

9. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    PASQUIN era el panfleto senderista que repartía OLLANTA,llamado con su mismo nombre, por medio de los reservistas ,cuando era adjunto del agregado militar en Francia,y luego en Seúl,por eso Toledo le dió de baja al querer desestabilizar su gobierno,y Ollanta en venganza ordenó el Andahuaylazo al otro día que le dieron de baja,tal cómo lo ha manifestado Jaime BAYLY en su programa dominical.

A elcosturero, MurdoK, Juan123 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. BOYGEORGEPERU

Registro:
    2 Set 2010
    Igual la gente que vota por Keiko es gente idiotizada que no razona sabiendo que el regimen fujimorista fue corrupto y criminal hay que estar mal para no aceptarlo.

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    tienes razon, ese diario era rojazo, pero recuerda que todos sson unas joyitas eh¿
    pèridoistas , politicos, ayayeros, y demas socios.
    nadie se salva amigo, o aldo esta limpio de polvo y paja?

12. seiya80

seiya80 Suspendido

Registro:
    26 Abr 2010
    Tú mismo lo has dicho,el gobierno de Alberto Fujimori,fue corrupto,pero Keiko no tiene antecedentes de Corrupción durante su labor congresal,yo no voto por simpatía por Keiko,sino porque representa el mal menor en comparación con el plan de gobierno radical de Ollanta.

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  13. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Asi es, muchos acá no quieren "contaminarse" votando por Keiko, pero si lo hacen por Ollanta Humala que es un izquierdista radical.

Aca no se trata de ser inmoral, corrupto, etc; se juega el destino del país y todo eso no tiene importancia si tenemos a alguien que quiere hacernos retroceder 20 años atrás.

Mi voto será por Keiko.

A tepetoeasy y elcosturero les gustó este mensaje.
  14. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Pensé que encontraría un argumento a favor de Keiko, uno aunque sea... nada, sigue apelando a atacar no solo al candidato rival sino a los sus electores, su trilladísima apelación a los caviares es cansina y ahora insulta a una región completa del país, qué escrito más pobre y desesperado.

A cyrax04 le gustó este mensaje.
  15. kalkhas

kalkhas Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2010
    Pfff! ni Hitler logro eso con Alemania y crees que Humala lo hará acá, ah no!! seguro lo leíste en el correo. Si vas a repetir cosas y no a decir opiniones personales mejor no comentes.

16. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    seiya80, tu odio hacia Humala... te está volviendo naranja? :S
    has leído bien la locura de aldo mariátegui en ese texto? o la compartes tanto q tu polo empieza a verse de color naranja, y una "K" empieza a brotar de tu pecho?

17. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Dos opiniones a tener en cuenta, en su forma mas no en su fondo

Notar las letras grandes como si estuviesen gritando - ese es el tipo de gente q sigue a "Pierde Peru" :hi:

18. BOYGEORGEPERU

Registro:
    2 Set 2010
    Igual tu eres el tipo de "gente" que le besa los pies al fujimorismo y se la da de "inteligente" .

19. Wagner

Wagner Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    ¿Pero quíen es Aldo Mariátegui?

Aldo es un sujeto que vive amargado. Su obsesión eterna es lo que él denomina "los rojos y caviares". Casi no hay ningún artículo donde no los mencione, de tal modo que constituyen su peor pesadilla.

Su estilo de escribir es a lo "pitucón engreído", cual acusete, como si fuera "el kiko del periodismo". Un poco más y le falta decir "¡chusma, chusma!", jajaja.

Cuando habla en televisión lo hace con una voz impostada, como el "hijito de papá resentido", y con un expresión de que todo le apesta. Su estilo es despectivo para con la gente pobre, pero servil y "cabezagacha" con los grandes emporios económicos.

Sinceramente yo lo tomaría en serio, pero su estilo me desagrada, aparte que no es neutral. Un personaje de tales características, no es nadie para que influya en mi toma de decisiones.

A cyrax04 le gustó este mensaje.
  20. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Ademas de ser un buen ejemplo de la izquierda peruana! :yeah: