La FIFA podría castigar a Alianza Lima con la baja

Publicado en 'Fútbol Peruano' por RVDICVL, 30 Set 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221




    Diego Martínez jugó por tres clubes este año, La FIFA podría castigarlo

    Alianza Lima y el defensa paraguayo Diego Martínez podrían ser castigados por la FIFA con el retiro de puntos (lo que comprometería al club con el descenso) y la inhabilitación al jugador, en razón de haber jugado éste último en tres equipos distintos durante una misma temporada, infringiendo lo estipulado en el reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.

    El “Salvaje” registra haber jugado en Sportivo Luqueño el Apertura 2008 y la Copa Libertadores (enero a junio); y en la segunda y tercera fecha del Clausura guaraní por el 12 de Octubre contra Cerro Porteño (3 de agosto) y Nacional (10 de agosto).

    Tras su fichaje en Alianza Lima, Martínez debuta en la novena fecha contra Aurich el 31 de agosto, para luego jugar el clásico frente a Universitario el 14 de setiembre, ante Cienciano el 17 de ese mismo mes, posteriormente frente a Cristal el 21, después contra Sport Boys el 20 de agosto, pendiente de la tercera fecha. Y el último domingo ante Atlético Minero.

    El reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores en su articulado respectivo, establece que un jugador está inhabilitado de jugar en tres equipos diferentes durante una temporada.

    Según los precedentes legales a nivel mundial, el castigo es de la FIFA hacia el jugador y al agente que realizó la transferencia, quitándole la licencia. Y de otro lado, la Federación del país involucrado aplica el castigo hacia el club infractor, de acuerdo a lo que dicta su reglamento interno.

    Como antecedente, en casos similares las multas severas y la pérdida de puntos, son las sanciones más graves que aplicó en su procedimiento la FPF, vía la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas.

    Una vez tomen conocimiento los clubes que compiten en el torneo Clausura, están facultados a reclamar a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional y a la Federación que procedan con los castigos de ley.



    http://www.elbocon.com.pe/Alianza Lima_desarrollo.php?nota_id=27717&nota_seccion=1



    nooo si bajan de quien me voy a burlar jajaja:w0w:
     


  2. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    La mejor noticia del dia!!!!!.........
     
  3. Aldoxd

    Aldoxd Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    303
    Likes:
    9
    Que buena noticia jeje....Baja alianza y sube muni :pls:
     
  4. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221
    primero fue montaño ahora el salvaje martinez y despues kien mas seguira ?

    pobre alianza para en sufrimientos , borracheras , amanecidas , la baja etc , ahora que pasara
     
  5. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    Esto si es una buena noticia para el fútbol peruano , ahora solo falta la U y acabamos con todo la mediocridad que existe actualmente en el balompié peruano.
     
  6. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    La mejor noticia del dia.
     
  7. ShaggyClouds

    ShaggyClouds Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    191
    Son tonteras y tipicos chismes del bocon, alianza no va a perder la categoria por esto.
     
  8. ShaggyClouds

    ShaggyClouds Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    191
    Si quieres acabar con los clubes mediocres y mal hechos del futbol peruano te quedarias solo con USMP, Bolognesi y facil Cristal.
     
  9. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    ilusossssssssssssssssssssssssssss
     
  10. grishoze

    grishoze Miembro de plata

    Registro:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    2,642
    Likes:
    752
    Paraguayo Diego Martínez podrá seguir jugando en Alianza Lima sin problemas

    13:55 | Javier Quintana descartó que el zaguero sea castigado por la FIFA al jugar por tres clubes en un mismo año, por ser distintas temporadas

    Por David Hidalgo Jiménez

    "El tema es bien claro. En el Perú tenemos un proceso de inscripción que se inicia el 1 de enero, y otro proceso de inscripción que empieza el 1 de julio. Son dos temporadas independientes. Es en cada uno de estos periodos semestrales que ningún futbolista puede jugar en dos equipos", señaló Javier Quintana, secretario general de la FPF, a elcomercio.com.pe.

    Algunos medios locales alertaron que la FIFA podría castigar al paraguayo Diego Martínez y en consecuencia a su club Alianza Lima con el retiro de 15 puntos, al haber incluido al defensa guaraní en los cinco partidos que disputó en el Torneo Clausura, en vista de que el 'Salvaje' había vestido la camiseta de tres equipos en el año, incluyendo la blanquiazul.

    Martínez jugó en Sportivo Luqueño el Apertura 2008 y en el Clausura guaraní alternó en el 12 de Octubre. "La temporada en Paraguay es de un año. De enero a diciembre", afirmó Víctor Miranda, periodista de ABC Color de Paraguay, al ser consultado por nuestro diario.

    Cabe tomar en cuenta que las temporadas las define la federación de cada país, y si bien no está estipulado en las bases del campeonato peruano, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reconoce como dos temporadas distintas al Apertura 2008 y al Clausura 2008, por más que ambos torneos se jueguen el mismo año, tal como afirmó Javier Quintana.

    "Ahí tienen el caso de 'Kukín' Flores. En el primer semestre jugó en Colombia y en el Apertura lo hizo en el Sport Boys. Sin embargo, ahora puede jugar sin problemas en el Sport Áncash porque es otra temporada", graficó claramente Jhonny Baldovino, representante en temas legales de la agremiación de futbolistas.

    La misma situación se dio en el caso de Víctor Rossell, que en enero firmó por José Gálvez, jugó solo un partido, pero rescindió contrato para fichar por un club brasileño de la segunda división de Porto Alegre, con el que culminó su vínculo en setiembre. Luego firmó por Sport Boys en el segundo semestre para jugar el Clausura, pero la FPF no le dio el visto bueno.

    Finalmente, Rossell apeló y ahora ya está habilitado para jugar en lo que queda del año. "A mí me perjudicó la federación. En un primer momento el señor Quintana me dijo que no podía jugar por Boys, al parecer porque desconocía la reglamentación nacional. Pero semanas después me dieron la razón: Quintana reconoció su error y me dio el visto bueno para jugar. Ahora tengo la resolución en mi poder y podré fichar por cualquier otro equipo en el Clausura, ya que rescindí contrato con los rosados", afirmó Rossell a elcomercio.com.pe.

    "En el Perú un futbolista no puede jugar en dos equipos en un mismo torneo. Ejemplo: Un futbolista que participa en el Apertura por la 'U' no puede firmar por otro club en el mismo torneo, pero sí podría fichar por uno del extranjero. Luego podría volver al Perú para jugar el Clausura por otro club, digamos Sporting Cristal, porque ya es otra temporada", agregó Baldovino.

    ¿Qué dice el reglamento FIFA?
    La FIFA estipula en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en el artículo 5 de la Definición III (Inscripción de jugadores), lo siguiente:

    "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes en una misma temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera) puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores (...)".

    "En particular, el jugador no será elegible para jugar en partidos oficiales por más de dos clubes durante la misma temporada en el mismo campeonato nacional o copa, a reserva de estipulaciones más rigurosas en los reglamentos individuales de competiciones de las asociaciones miembro".

    Fuente: www.elcomercio.com.pe

    13:55
    30 Sep 2008

    :unsure:
     
  11. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    faltó Cienciano y el Ancash XD jeje aúnque la U al igual que cristal también estubo en final de Libertadores, así que eso lo salva, pero Alianza creo que ni a pasado de la primera face de una competencia internacional.
     
  12. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221
    yo creo que la fifa de pena no va castigarlos jajaja si ya sabe que de todas maneras bajan este año

    no entiendo eso de que el apertura y el clausura son campeonatos diferentes si al ultimo el campeon apertura y clausura jugaran una final y sale el campeon 2008 , cuando no burga pasandole la mano a alianza jajaja
     
  13. iTzMeJhaN

    iTzMeJhaN Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    6,742
    Likes:
    2,943
    Y marscherano tiene Bara? , Q Pendejos Son esos Ksw , no querian la altura y ahora esto? , son tan sinverguensas como Burga , este ultimo su titere por eso sigue el sinverguensa ese d presidente d la federacion.
     
  14. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    317
    Igual yo no pierdo la esperanza de que descienda el Alianza.
     
  15. FuGhawZ

    FuGhawZ Miembro maestro

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    402
    Likes:
    4
    USMP, bolo, Ancash, quizá siga cienciano, ya no creo que cristal siga siendo algo bueno.
     
  16. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    seria estupendo por que habria menos pleitos de pandillas ...........:yeah:
     
  17. ShaggyClouds

    ShaggyClouds Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    579
    Likes:
    191
    Ancash tiene a un presidente que ha realizado actos ilegales en el pasado y que le debe mes y medio de sueldos a su plantel, ni que decir que ellos prefirieron la plata que les bajo el equipo brasileño a jugar de locales en huancayo. No tiene divisiones inferiores ni sede social.

    El cienciano es un club cuya clase directiva no existe y es manejado por un solo señor que es un payaso que cambia de postura como que cambia de calzoncillo y que se la para declarando barbaridades, sus inferiores dan risa si es que se les puede llamar inferiores.

    El exito deportivo aislado que hayan tenido estos clubes no las hace instituciones serias o bien hechas...

    Solo Cristal, USMP, Bolognesi, Alianza y la U tienen divisiones inferiores, pero Alianza tiene unos ineptos como clase dirigencial que con la bonanza economica de los ultimos años (gracias a la venta de jugadores no porque ellos hayan hecho una extraordinaria labor) no es capaz de contratar bien y los dirigentes de la U son aun peores y ese club esta re endeudado.