"La Fiesta Inolvidable"

Publicado en 'Política' por fijomesuspenden, 13 Abr 2011.





  1. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471




    "La Fiesta Inolvidable"

    José Chlimper:

    La deuda pública del Perú es del orden de los 36,800 millones de dólares, lo que equivale al 24% de su PBI. La deuda de Irlanda equivale al 99% de su PBI, la de Portugal al 82%, la de España al 63% y la de Grecia al 143%. Promedio de los mencionados: 96%.

    El CDS (credit default swap), indicador que mide el castigo por el grado de riesgo que el sistema financiero asigna a la deuda soberana de un país, es para el Perú de 1.35%, frente a 5.29%, 5.55%, 2.02% y 9.67% para cada uno de los países antes mencionados, demostrando que hoy nos ven más estables y estarían dispuestos a prestarnos dinero más barato que a ellos.

    Si llevásemos la deuda peruana a un 96% de su PBI, promedio de los países antes mencionados, querría decir que el Perú podría adquirir 110,000 millones de dólares de nueva deuda. Si a eso sumamos que las reservas internacionales son de 47,000 millones de dólares y que de ellas la posición de cambio es de 33,000, podemos imaginar el tamaño del Botín que un eventual gobierno irresponsable podría tener, sin contar los 30,000 millones de dólares del Fondo de las AFP (ejemplo Argentina) o los más de 50,000 millones de soles de saldo en cuenta del Poder Ejecutivo.

    Mal utilizados, con esos fondos se podría organizar una Fiesta Inolvidable. El gas podría costar 10 soles o menos el balón, el agua, la electricidad, los combustibles, y por ende el transporte, podrían ser subsidiados y bajar de precio por dos años seguidos. Incluso los alimentos podrían bajar y/o ser regalados en "canastas sociales", luego de ser importados por empresas como las antiguas ECASA o ENCI (que podrían ser privadas, ¿no?) Además de establecer una pensión para todos los mayores de 65 años, o de 60, o de 55, para defender la industria nacional se podrían imponer licencias de importación y de exportación, como antes las hubo para la cochinilla o algunos minerales. Las industrias artificiales crecerían con mercados cautivos y algunos gremios -sobre todo aquellos de los allegados al gobierno y que serían los que obtendrían las licencias de importación o exportación- aplaudirían la nueva política nacional de mercado.

    ¡Sí! La economía crecería a dos dígitos, la popularidad presidencial sería del orden de 80% o superior y los organismos multilaterales, como el BID, la CAF y el propio BM, apoyarían y avalarían, pues estarían colocando deuda cara, que como todos sabemos tarde o temprano se paga.

    Luego de dos, tres o cuatro años de Fiesta, y comprobados todos los beneficios del nuevo modelo, sería un buen momento para hacer un Referéndum. ¡Es el Pueblo el que decide! ¡El supremo soberano! ¡Eso es Democracia! Con mayoría de más del 70% se aprobaría la nueva Constitución.

    Dentro de 10 años, en el 2021, celebraríamos el bicentenario en medio de pobreza, inflación y desempleo.

    Con una deuda abultada, ya no nos prestarán más recursos, como les sucede hoy a los europeos, y aquí no hay petróleo para seguir la juerga. Pero no importa, para muchos, incluyendo algunos pocos empresarios mercantilistas, quedaría el recuerdo de una Fiesta Inolvidable.
     


  2. ozzy_310

    ozzy_310 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    37
    [​IMG]

    AL FIN ALGUIEN DICE LA SEGUNDA PARTE!!!!!!


    Maldita sea, xq la gente no quiere entender eso!
     
  3. Drububus

    Drububus Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    363
    Likes:
    196
    ojala y te lo PIDO DIOS MIO... NUNCA pero NUNCA suceda eso...
     
  4. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027
    ¿Y cuando se reviente la burbuja de los metales? De donde va a salir dinero para pagar, policias, maestros, militares, si el Perú no produce casi nada. ¿Qué se hizo con ese dindero?¿se creó soberania alimentaria, energética, tecnológica en 21 años de modelo? Irlanda y Grecia si lo hicieron, Perú no.

    La miopia en el fundamentalista neoliberal es crónica.
     
  5. xLegiónx

    xLegiónx Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    1,294
    Likes:
    1,313
    Lo mismo que con Alan García pero con dictadura, para los que no entendieron.
     
  6. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,612
    Likes:
    2,851
    Mucho lees a los comunistoides. Deja esos pasquines que te dan en tu AAHH y empieza a leer otras cosas mas interesantes.
     
  7. Mika Seido

    Mika Seido Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    88
    Likes:
    42
    Me encanto este relato ^.^

    serio, deberías imprimirlo y repartirlo en las calles XD; hará que la gente piense dos veces antes de votar.
     
  8. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    Eso me suena a Fujimori de los 90's.
     
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,391
    Likes:
    24,027
    ¿En mi AAHH? :w0w: ¿Y que de malo tienen los AAHH? Ahi pulula la gente que choca con el modelo todos los dias....
     
  10. ozzy_310

    ozzy_310 Miembro frecuente

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    137
    Likes:
    37
    Y xq nadie comenta esto?

    [​IMG]
     
  11. alianza_lima

    alianza_lima Miembro maestro

    Registro:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    304
    Likes:
    97
    Buen texto. Seria bueno difundirlo y hacerle notar a la gente que el Peru debe seguir progresando y no decaer en una "fiesta inolvidable" estilo venezolano; solo que la fiesta de ellos durara mas por su petroleo.
     
  12. el pacificador

    el pacificador Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    88
    Likes:
    17
    Hola amigos detengámonos por un momento a pensar, y comencemos un nuevo cambio, todos queremos felicidad para nuestras vidas, queremos bienestar para nosotros y para nuestras familias, un país lleno de oportunidades y una situación económica estable y con mucho auge, un país unificado, donde no exista diferencia de ningún tipo, disfrutando de nuestras grandes riquezas, que muchos países quisieran tener la bendición que esta tierra nos da, somos privilegiados y tenemos todo para salir adelante, por eso es que debemos de dejar nuestros odios y nuestras diferencias a un lado sacar de nuestro interior lo negativo de nuestros pensamientos debemos de sacar nuestros miedos y dudas que lo único que hace es traer mas inseguridad a nuestras vidas, de nada sirve renegar del pasado o desconfiar del futuro, por que la vida esta en el presente y somos nosotros los únicos que la creamos, somos los únicos dueños de nuestra realidad y gracias a nuestro libre albedrío podremos elegir vivir en una sociedad en armonía y de paz, donde todos disfrutemos de los beneficios de nuestro país y de la libertad de poder elegir con armonía, si nosotros dejáramos de insultarnos unos a otros, dejáramos de odiarnos y de sentir desconfianza y comenzásemos a ser concientes de que somos uno con todo, y que dentro de nosotros existe la energía creadora y que por medio de la comunicación cristica en una meditación y oración podemos pedir y crear nuestro mundo, lo lograriamos, por que la única fuerza que mueve las cosas en este universo, es el amor y así lograremos que este país sea glorioso y el mas grande de todos, espero amigos que reflexionen bastante sobre esto y aprovechen esta semana santa para meditar, en sus casas, en el campo, en la playa o en cualquier lugar, solo un momento de sus vidas puede significar sentir realmente la vida en un momento, respetémonos unos a otros y seamos mas tolerantes entre nosotros, espero que reflexionen sobre ello gracias y bendiciones.