La fidelidad de DIOS

Publicado en 'Religión' por pishtako, 26 Set 2009.

1. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]en el siguiente enlace podran leerlo con BIBLIA al costado ...y mas facil entenderan =)

http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/27_oseas_01.htm

[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas ha pasado a la historia como el profeta engañado por su esposa, a la que, a pesar de todas sus infidelidades, no dejó de amar.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Su vocación divina está vinculada con la vida íntima sentimental de Oseas: El profeta vive una profunda experiencia en el fracaso matrimonial, y descubre en ello un significado profético y simbólico. Así que Oseas, más que con palabras o imágenes, profetiza con su propia vida y con las desavenencias de su amor por Gomer, su mujer.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2.1 El libro de Oseas y su mensaje[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El libro abarca 14 capítulos, se pueden distinguir dos partes:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]a) Vida conyugal de Oseas y su iniciación profética ( Cap. 1-3).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]b) Reproches, amenazas, invitaciones a la conversión (Cap. 4-14).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas es el profeta del Amor: [/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Del amor de Dios traicionado por su pueblo, por el hombre, a quien tanto ha amado. Desde la propia experiencia, el profeta profundiza con rara maestría la conducta de Dios, misericordioso, lento en la ira, rico en perdón y fidelidad.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas llama a Yahvéh unas veces "Padre", cuando se trata de recordar el pasado (11,1) y otras veces "Esposo", cuando trata del presente y del futuro (3,21).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La experiencia matrimonial del profeta (1, 2-8) y la experiencia del amor entre Dios y el pueblo a un cierto punto se confunden (2, 4-16) y es lo mismo Yahvéh que clama como esposo traicionado hacia su pueblo amado.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Yahvéh recuerda el tiempo ideal del amor con su pueblo en el desierto (11, 1; 12, 17; 13,4) cuando lo enriqueció con la Alianza, cuando hizo con él un "matrimonio perpetuo" (2,21; 8, 12). Pero pasada la luna de miel en el desierto, Israel progresó en infidelidades, abandonando a su Dios (4,19), traicionándolo (5, 6; 6,7), olvidándolo (2, 15; 4,6; 8,14).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Con este "No-pueblo mío" (2,24) el esposo divino amenaza con tragedias y destrucción (10, 1-15).[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Pero el esposo, fiel y bueno, castiga para corregir y convencer a su amada (el pueblo) a volver a Él. Por eso el tema de la CONVERSIÓN es muy frecuente en Oseas (2, 9; 3, 5; 5, 4; 6, 1; 7,10).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El pueblo volverá atraído por el amor fiel del esposo en el desierto y se volverá a establecer una Nueva Alianza de Amor basada sobre la fidelidad (2, 14-25).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas, el profeta el amor traicionado, del celo y del perdón, es también profeta de la ESPERANZA; toda traición humana al amor de Dios tiene esperanza de perdón y de una nueva oportunidad para ser fiel al Señor (14, 2-10).[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2.2 Páginas escogidas[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas tiene unas páginas que alcanzan la cumbre del mensaje bíblico y son objeto continuo de meditación personal y litúrgica:[/FONT]

• [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas 2, 18-25: La Alianza Nueva y universal en el Amor.[/FONT]
      [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Para los que meditamos estas páginas, Dios abre el corazón a la esperanza: [/FONT]
      [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¡Si nuestra fragilidad es grande, más grande es el amor y la fidelidad del Señor![/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas 6, 1-6: Salmo penitencial[/FONT]
      [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Junto a una linda oración penitencial (6, 1-3) los demás versículos son una meditación sobre nuestra fragilidad humana. [/FONT]
    • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Os. 11, 1-11: El amor misericordioso de Dios[/FONT]
      [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Oseas canta el amor personal y misericordioso del Señor por su pueblo. Es este quizás el pasaje más lírico y más sublime de todo el Antiguo Testamento.[/FONT]
    http://www.rosario.org.mx/doctrina/forma0304/tema%2017.htm

---> en resumen ...Oseas queria sentir lo q DioS siente respecto a los hombres...y DioS le dio una prostituta como esposa.....y despues de varios años...Oseas le llora a DioS y le pide " porque sufre tanto ...si ama a su esposa de todo corazon " y DioS le responde: " ASI ME SIENTO YO CON MUCHOS HOMBRES... "​

Saludos y bendiciones =)​

espero alguien escriba algo..q es del antiguo testamento n_n​

Última edición: 26 Set 2009

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Cuando inicié mi camino con Dios, la fidelidad que Él tuvo para conmigo fue imprescindible, una sorpresa para mi que empezaba a conocerlo.

Como toda relación, pues se construyó y se construye de a dos, así que ahí vamos, Él sigue siempre sorprendiéndome.

3. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
  4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Aca esta la fidelidad de Dios

Gn 6, 6-7; Ex 32, 14; Núm 14, 20; I Sam 15, 11,35; II Sam 24, 16... : "... le pesó a Yahvéh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Y dijo Yahvéh: «Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado -desde el hombre hasta los ganados, los reptiles, y hasta las aves del cielo-, porque me pesa haberlos hecho.»"

"Dios conoce las cosas antes de ser creadas": Ecli 23, 20; Dn 13, 42

Ex 12, 29-30: "Yahvéh, al filo de la medianoche, hirió a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón hasta el primogénito del preso, y todo primogénito de los animales... y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiera un muerto"

Ex 22, 19: "El que ofrezca sacrificios a los dioses, será entregado al anatema"

Ex 32, 25-29: "¡A mí los que están con Yahvéh! Y acudieron junto a él todos los hijos de Leví. Y les dijo: Así habla Yahvéh, Dios de Israel: Cíñanse cada uno la espada a la cintura. Pasad y repasad de puerta en puerta por el campamento, y que cada uno mate a su hermano, o a su amigo, a su pariente. Los hijos de Leví hicieron tal como les había ordenado Moisés, y murieron aquel día unos tres mil del pueblo"

Lv 10, 1-3
    "Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en él, echaron incienso sobre el fuego y presentaron ante Yahvéh un fuego profano que él no les había mandado.
    Y salió de delante de Yahvéh un fuego que los abrasó, y cayeron muertos ante Yahvéh. Dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que había dicho Yahvéh:
    En los que se me acercan demostraré que yo soy santo, y a los ojos de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló"...

Núm 16, 20ss: Ejemplar castigo: Yahvéh, el dios del amor asesina a 250 israelitas tragándoselos la tierra bajando vivos al Seol con todo lo que tenían.

Núm 31, 14-18,25ss: "Moisés se irritó contra los oficiales del ejército que regresaban de esta expedición de guerra y les dijo: "¿Y habéis dejado con vida a todas las mujeres?... ahora, pues, matad a todos los niños varones y a toda mujer que ha conocido varón... pero dejad con vida, para vosotros, a todas las jóvenes que no han conocido varón"

Dt 3, 3ss: "Yahvéh, nuestro Dios, entregó también en nuestro poder a Og, rey de Basán, y a todo su pueblo, y lo derrotamos hasta no dejar a ninguno con vida... sesenta ciudades... las dimos al anatema... consagramos al anatema ciudades enteras, con hombres, mujeres y niños, pero nos reservamos como botín todo el ganado y los despojos de las ciudades"... es decir, las personas no eran botín, se las sacrificaba a su dios, al dios-demonio judeocristiano.

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bueno ansatsuken ...como te gusta citar del antiguo testamento..entonces pondre lo q sigue solo a uno de los textos q has puesto =0 Grn 6, 6-7

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Noé y el arca salvadora
    6:
    9 Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más justo y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios. [​IMG]
    6:10 Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
    6:11 La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios: la tierra se llenó de violencias.
    6:12 Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta viciosa sobre la tierra.
    6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a exterminarlos de la tierra.
    6:14 Hazte un arca de maderas resinosas. Haces el arca de cañizo y la calafateas por dentro y por fuera con betún.
    6:15 Así es como la harás: longitud del arca, trescientos codos; su anchura, cincuenta codos; y su altura, treinta codos.
    6:16 Haces al arca una cubierta y a un codo la rematarás por encima, pones la puerta del arca en su costado, y haces un primer piso, un segundo y un tercero.
    6:17 "Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar toda carne que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.
    6:18 Pero contigo estableceré mi alianza: Entrarás en el arca tú y tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
    6:19 Y de todo ser viviente, de toda carne, meterás en el arca una pareja para que sobrevivan contigo. Serán macho y hembra.
    6:20 De cada especie de aves, de cada especie de ganados, de cada especie de sierpes del suelo entrarán contigo sendas parejas para sobrevivir.
    6:21 Tú mismo procúrate toda suerte de víveres y hazte acopio para que les sirvan de comida a ti y a ellos."
    6:22 Así lo hizo Noé y ejecutó todo lo que le había mandado Dios.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]entponces sabs porque ? verdad....[/FONT]

corazon del hombre...corazon del hombre....cuando vas a cambiar...cuando.....

6. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola hermano atkastuken...

Excelentes pasajes biblicos, solo que los muestras de forma desordenada, pero de todas formas alabo tu interes por aprender, aunque todavia te falta un gran camino por recorrer. Dejame decirte en confianza que estas por buen camino. Me haces recordar mucho a Pablo, el era un critico acido de Jesus, pero cuando este tocó su corazón se convirtión en defensor del cristianismo...Animo que vas por buen camino..

Saludos..

7. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Excelentes pasajes biblicos???

Acaso no ves q DIos es un asesino?? de inocentes para colmo....

y sobre Pablo, sorry, yo no padezco de epilepsia ni afirmo q Jesus me escogio por encima de los discipulos verdaderos (Por cierto xq jesus no escogio en persona a pablo, si eran contemporaneos?) tampoco seria fundador de cristianismos cosmicos ni sandez y media (Aunq seria muy lucrativo.....pero a diferencia de su Dios uso su palabra para denunciar realmente las mentiras de ese libro)

Dios no es fiel, traiciono a los israelitas al no darles la tierra prometida (NI tampoco les dio al mesias)

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    muy buenos, alli comienza el plan de salvacion =)

bueno....recapitulando...comentarios anteriores ....DioS es JUSTICIA PERFECTA....y si no me crees a mi...leelo en la BIBLIA... ( proverbios o salmos ... ) alli encontraras mucha respuesta acerca de lo q te dije ( leelo =0 )

...bien, Si has leido la vida de Saulo, entonces sabes q quiens mas lo odian a JeSuS ...mas fervorosos se vuelven AL ENCONTRARLO

---> no se...tu temes de ser castigado..pero cuando sufres es para PURIFICAR TU FE Y TU ALMA...es como el oro ...mientras mas tiempo este en el horno ..mas brillante y puro se volvera.... ( tmb en salmos n_n )

bueno demosle una revisada a los comentarios de varios foristas ( incuyendo los mios =0 )

--> hablemos de la salida de egipto....todos contentos, salian, pero habia duda dentro de sus corazones.....DioS les daba comida y bebida, porque se quejaban de " hemos salido de egipto pa morirnos de hambre aqui en el desierto " y todo eso ......y como DUDARON DEL PLAN DE DIOS ( DIOS ES PERFECCION ) entonces DioS hizo cambiar las generaciones 40 años si no me equivoco ...un viaje q no debia pasar de 3 o 5 dias....

y asi .....mas por duda o desobediencia....como tu ps

eras niño..y tu papa te habia prometido q te compraria tu juguete favorito..pero ...te portaste mal ...y debio postergarlo hasta q cambies tus actitudes ...y pasaron 5 meses ...y despues te lo dio :yeah:

9. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Mejor deja q respondan israel1911 o daniel1965, ellos si responden con mejores argumentos y se puede hacer un debate, dale la posta a creyentes de mayor grado (E inteligencia)

Saludos

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    y aun no me respondes la diferencia entre INTELIGENCIA Y SABIDURIA....

11. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    mm ke cruel... pero sincero... pero cortante... pero ke mas da laq brevedad ante too

----- mensaje añadido, 28-sep-2009 a las 17:19 -----

inteligencia es el desarrollo y astucia en tu labor, uo sircunstancia...

sabiduria es un don y reflejo ante cosas inexplicables u desconocidas

----- mensaje añadido, 28-sep-2009 a las 17:20 -----

neta mente controvercial

12. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Busca en google....

COmo ves en los pasjaes anteriores Dios es un asesino y traidor de su pueblo

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

sip, eso q le dio DIOS A SALOMON, q ni una universidad ni centro de educacion superior, ni convenciones da.....pero inteligencia la puedes comprar con tu plata...no ? contratas un tutor...y el t eda inteligencia...pero ansatsuken lo queria masticadito ....q lata ...pense q era mas inteligente =P

14. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Salomon sabio? no adoraba otros dioses despues de meterse con adoradoras de baal? x eso no dividio el reino?

Aqui vemos un creyente totalmente ciego q no sabe ni leer su biblia, se ve q solo conce el pasaje del niño q ibana cortar en 2....

15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

ouch ....toma... xD siento habertelo puesto de ese modo, pero otro forista queria saber la diferencia entre inteligencia y sabiduria...el si LO ASIMILO =)

ya regresando al tema, no te loquees tanto....q como tu no crees en la biblia, xq miedo has de tener ( no se porque DIOS YA SABE n_n ) ...entonces sabes la historia completa....de Salomon....no ? ..porque la has leido ..... y no vendria al caso, escribir el mensaje de dicha historia =0.......

DioS es fiel siempre...SIEMPRE....por eso aunque muchos lo odien, RENIEGUEN DE EL, EL igual los proteje, los cuida...por que crees q a pesar q a los ladrones q todos odian ...maldicen...nunca les pasa nada =0? ....POR LA PIEDAD DE DIOS... ---> y aqui se iria pa mas lejos los comentarios ...pero tu aun te has quedado en " Dios catigador, Dios injusto conmigo...xq a mi ,...xq a mi " :paz: vamos ...q asi por poquitos vas saliendo :yeah:

16. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola hermano astaktusen,

El único ve que nuestro creador como un asesino eres tú y es comprensible dado que siempre recurres a la misma fuente, para realizar una investigación seria es necesario dedicarle años de investigación, consultar directamente a las fuentes y contrastarlas con otras. Eso de abrir la Biblia y mostrar textos indiscriminadamente sin el mas mínimo conocimiento no es apropiado para una persona que como tú desea aprender mas de su creador...
    Perdona que insita pero con cada intervención me recuerdas mas y mas a Pablo, Jesus tocó su alma y luego se convirtió en el mas fiel de sus seguidores, tienes un enorme potencial, te felicito por tu constancia..
    Recuerda nuestro creador es no solamente es fiel, es tambien respetuoso y justo..

Saludos..

17. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Hola Azrael666, como dije antes no soy tu hermnano

Hombre, pero q necios son algunos, si ves los pasajes q estan en "Citas biblicas" veras q todos se refieren a LOS ASESINATOS de yahveh.....pero veo q para uds son acciones justificadas por ser dios.......y por ahi dicen q no son fanaticos ni fundamentalistas no?

Sobre pablo/Saulo ya lo he dicho, xq jesus no lo escogio en persona si eran contemporaneos? xq jessu, en sus "ausencias del cuerpo" los pone por encima de los 11?

No te das cuenta q es una burda historia lo de su conversion? (Ls 3 veces q la menciona pablo son distintas) y para colmo YO SI SOY CONSCIENTE de la poca moral de jesus y los crimenes de yahveh

18. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Es decir que si crees que existió Jesús, también crees que Dios existe, pero son más bien bastante diferentes a la idea que la gente tiene de ellos, pero si crees que existen ¿verdad?

19. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Claro q no me creo la existencia de ninguno de sus personajes biblicos.....soy conciente de los asesinatos de yahveh q se narran en el libro, por supuesto todo es una reverenda mentira q hay q denunciar con todas sus letras (Y desengañar a los creyentes sobre la verdadera naturaleza malvada de su dios)

20. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

q ambiguedad de perecepcion hay en tu razonamiento =S ...dices " yo no creo en la biblia, no soy tu hermano, " y aqui dices otras cosas....decidete no? =B si dices " no creo en su existencia " ..pero despues escribes " soy conciente de sus asesinatos ..." entonces solito desestimas la veracidad de tus argumentos =0 toma ejemplo de hugh y otros foristas ....

Última edición: 29 Set 2009