La FF.AA le son leales al presidente??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por alfonso.com, 7 Ene 2009.

1. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

El presidente Alan García fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas

9:09 | Durante el acto público realizado en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado le renovó su confianza a las instituciones castrenses
    El presidente de la República, Alan García Pérez, recibió esta mañana el recocimiento como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia que se desarrolló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

En el acto público participaron el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, el nuevo presidente del Comando Conjunto de las FF.AA., almirante José Aste Daffós, los comandantes generales del Ejército, General de Brigada Edwin Donayre Gotzch; de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Minaya Torres y de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Gamarra Elías.

El acto se inició con los honores al presidente de la República quien pasó revista a los destacamentos militares ubicados en el Patio de Honor y presentó su saludo a la Bandera de Guerra. Tras la entonación del Himno Nacional, el almirante José Aste Daffós expresó el reconocimiento al presidente como jefe supremo de las FF.AA.

"Por mandato constitucional reconocemos como jefe supremo de las Fuerzas Armadas al señor presidente constitucional de la República, doctor Alan García Pérez Obedeciéndole, respetándole. Subordinación y valor", exclamó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A continuación, se procedió al acto de reconocimiento por parte del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los comandantes generales de los institutos armados. Los nuevos comandantes generales presentaron su saludo personal al mandatario y se comprometieron a obedecer y respetar sus ordenes.

Respaldo total

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado le renovó su confianza y la del país en los institutos castrenses. "Saludo en nombre del pueblo peruano a las Fuerzas Armadas del Perú y les renuevo y ratifico una vez más la confianza de toda la nación", expresó el presidente.

El jefe del Estado dijo confiar en que los institutos castrenses continuarán elevando su nivel operativo y capacidad material para responder a los graves desafíos que plantea el futuro y mejorando la formación de su personal.

"Estoy seguro, como lo han demostrado a lo largo de su historia, que las Fuerzas Armadas del Perú son la mejor garantía del país ante los enemigos internos, de la subversión, y ante los enemigos externos que quieran detener el camino de nuestra patria a volver a ser el país líder del continente", aseveró.

http://www.elcomercio.com.pe/edicio...nocido-como-jefe-supremo-fuerzas-armadas.html

--------------------------------------------------------

Esto me llevo a la sgte. pregunta: ¿En verdad Alan Garcia es considerado jefe supremo de las FF.AA de nuestro pais por los soldados? o simplemte lo hacen por cumplir ordenes.:uhm:

Que interesante... me gustaria saber que opinan ustedes y en especial los hombres y mujeres que dieron o esten dando servicio militar.

Espero con ansias sus respuestas;)

2. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Error, las FFA hacen juramento de fidelidad y lealtad a la Patria y no al gobierno. Ahora la pregunta es, es el Estado, encabezado por el gobierno, leales al pais y sus Fuerzas Tutelares?, sabemos que no es asi, y en la vida señores existe la reciprocidad y por lo tanto carece completamente.
    El presidente o virrey, que le queda mejor el titulo, asume ser el Jefe Supremo, segun las 2 constituciones ilegales del pais, la del 79 y la del 93.
    La politica peruana esta llena de contradicciones, se habla de democracia, que es la participacion del pueblo en su destino, las FFAA son el pueblo en armas y no el ente represivo, sin embargo se le tiene limitado de opinar de acuerdo a su funcion y especialidad, para ello lo hace el civil, que ignora completamente de milicia y seguridad.
    El que inicio el tema, que sepa bien, que se hace un juramento de lealtad y fidelidad a la Patria, es decir al Pperu y no al gobierno, sea Fujimori, Toledo, Alan u otro miserable de estos.

3. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008

Gracias por tu opinion, es importante y la respeto.:yeah:

Por cierto , eres militar??

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    yo me pregunto.... es el GOBIERNO leal a las FFAA??

por que veamos....

el primer gobierno de alan garcia... evito la llegada completa del lote de mirage 2000 que vendrian de Francia, solo llegaron 12... :ptm:

El chino, compro mig 29 Usados a Bielorrusia y encima en pesimo estado.... para colmo de males los rusos se cabrearon con nosotros y tubimos que comprarles tres mig 29 nuevos para que se calmasen.

Alejandro toledo, dejo las FFAA practicamente destrosadas... y solo suaviso su golpe al comprar fragatas lupo a precio ganga en italia...

En el segundo mandato, tubieron que hacer marchas para que alan y el ministro de economia soltaran algo de plata... :jum:

de momento crazy horse nos da para 8 migs... espero que el nuevo presidente haga algo por nuestras FFAA, los T55 se caen a pedasos, los pilotos tienen un pesimo sueldo, la marina tiene que modernizarce AH! y tambien el SIMA.

cada vez que veo la parada militar en julio me deprimo... quisiera ver a las FFAA como se merecen... :wow: saludos :hi:

5. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Cabe señalar que este reconocimiento es simplemente un gesto de sumisión de las FFAA ante la democracia, cosa que en otras latitudes de la historia significaba mucho más que un simple acto protocolar.

Ahora, en estos días que el estado carece de funcionarios disciplinados y profesionales, tenemos FFAA preparadas pero con un sueldo miserable, cosa que ocasiona la fuga de talento y en otros casos, talentos empleados para actividades altamente técnicas, pero muy criticables.

Yo creo que la pregunta debe ser al revés, ¿es leal el presidente a las FFAA?, y peor aún, ¿es leal al pueblo?, de momento creo que solo es leal a los compañeros, al resto que se los lleve el huayco.

Última edición: 9 Ene 2009
  6. alfonso.com

Registro:
    8 Dic 2008

que interesante me dejaste pensando , aún asi , al leer sus aportes me doy cuenta que hay muchas personas en este pais que aun aman al Perú, y cada ves me dan mas y mas ganas de entrar a las FFAA.

7. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    En caso de una guerra, quien da las ordenes , el presidente o el general ?

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Que yo sepa el alto mando militar sugiere ordenes y estrategias y el presidente aprueba los procedimientos.

Yo personalmente creo que el gobierno en si nunca estara proclive al mejoramiento de las fuerzas armadas, el gobierno responde a intereses extranjeros.

9. Vilcabamba

Vilcabamba Suspendido

Registro:
    6 Ene 2009
    Lo racional, es que las guerras, lo dirige el Alto Mando con su Estado Mayor Conjunto, con asistencia del Presidente y el Ministro de Defensa. Pero seria lo logico.
    En nuestro pais, gracias a esa constitucion antinacional, el militar espera que el civil ignorante de milicia, tome decisiones "acertadas" en la defensa nacional. Como los militares estan prohibidos de pronunciarse por la constitucion peruana, el presidenete se arroga ciertos derechos del cual ignora, al estilo Pierola en la Guerra del Pacifico.
    No esperemos vistorias con Alan o cualquier otro traidor en el frente de guerra.

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Muchas gracias por tu apreciacion. See pues hace ratos que no hay un buen golpe de estado, parece que la fiesta esta mas concentrada en oriente medio.

Pero si recuerdo que en los finales del periodo de toledo, cuando el inutil de chiabra tenia influencias, se le iba a hacer un golpe de estado a toledo por inutil, pero como siempre alguna malagua de agua dulce de la marina se le ocurre soplar.

Y como dice el forista de arriba, para que puedan ganar una guerra, algun buen militar tiene que pegarle un tiro en la cabeza al alan y su consejo de ministros y conducir bien las primeras o ultimas etapas de la guerra.

Última edición: 10 Ene 2009