la fé versus la razón

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por itoogami, 18 May 2011.

1. itoogami

itoogami Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011

cuando apartir de alguna cita biblica nos dicen que la realidad de nuestra vida ,no es perfecta y que lo que hacemos cada dia no es correcto, que de acuerdo con las escrituras todo esta errado hoy en el mundo, que debemos hacer .si para seguir en este mundo debemos de razonar y actuar primero ,o que?

2. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    fé (si si, con´) vs razón?
    eso es arroz con gelatina amigo. no seas malo, explícanos mejor.
    :hi:

3. itoogami

itoogami Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2011
    haber, no estoy hablando de comida,me refiero a cuaquier tipo de fé,hacia algo o alguien ,cuando obviando lo concreto de la vida,nos segamos y queremos seguir en nuestra creencia abstracta ,

4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No es la fe contra la razón, es razón más fe, algunos quieren quedarse sólo en la razón.

5. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
  6. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Cuando conocemos la palabra de Dios, nos instruimos en ella, y para poder entenderla tenemos que razonar, la FE, debe ser el resultado de lo asimilado.
    No podemos tener FE, si no conocemos de que se trata la palabra de Dios.

7. M4KI_HAR4

M4KI_HAR4 Suspendido

Registro:
    20 May 2011
    la fe es irracional.
    la razon es la razon. no se por qué se hacen tantas pajas mentales, es algo claro y sencillo, ESCUETO.

A Char Aznable, joker92, frankzappa y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    primero tendrias que defirnir a tu dios y sus caracteristicas.
    de ahi te daras cuenta que si bien la misma biblia la define, luego la desdice ella misma. fe nada tiene que ver con la razon. si razonaras no tendrias que estar esperando algo que solo esta en tu corazon como ustedes dicen. hay tantos corazones destrozados....
    poco mas y meten a la escolastica. todo para justificar lo injustificable,

Última edición: 20 May 2011
  9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Te puedo citar el mito de Izanagi e Izanami para decirte la verdad de nuestro origen, y algunos párrafos del Tao Te Ching para demostrarte que todo está errado, es más, te puedo citar al pastor ese que dice que mañana es el fin del mundo para decirte que todo tiene su final. ¿Y eso qué?

De hecho, hasta para tener fe en un dios uno utiliza la razón, pues decides voluntariamente entregar tu futuro a algo incierto y que en el mejor de los casos sólo es un invento abstracto, y sólo porque lo dice un libro y lo respaldan miles de millones de personas. Cada quién razona las cosas a su modo, otra cosa es que algunos, para evitar explicar cosas que no conocen (llámese origen del mundo, origen de la vida, moral y ética, etc.), prefieren apelar a la fe, osea, creer en argumentos dictados por el cielo.

A joseleg y frankzappa les gustó este mensaje.
  10. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Nadie te esta pidiendo que dejes de ser ateo. Al leer la Biblia podemos conocer mejor el caracter de Dios, pero no solo se trata de leer la Biblia sino tambien de ENTENDERLA
    Ademas quien tiene que justificar algo? a ti o a quien? por favor, el hecho que las demas personas no pienses como tu no significa que no razonen, es como que si yo opinara que los ateos no usan el cerebro para darse que cuenta que Dios existe y que prefieren creer a las tantas teorias creadas por el hombre que hay por ahi :biggrin:

11. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Ala razon no le puedes agregar ilusion ....

A fioregy y Jerry. les gustó este mensaje.
  12. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    y los que sufren de esquizofrenia ?

:hi:

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  13. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Ps es su rollo .jaaa..

A Jerry. le gustó este mensaje.
  14. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Pero puedo agregar fe a la razón, mientras la razón se limita a lo material, la fe me permite trascender a lo espiritual.

15. SoftBryan

SoftBryan Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2011
    Supongo que ese es la ideologia del creyente, ¿Cierto?

16. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    no soy ateo y ahi nuevamente te equivocas.
    ¿entiendes realmente la biblia? a ver ¿que partes son interpretables (como les gusta decir) y que partes no?
    y la verdad, no se que pensaras de los ateos o agnosticos (que para ti son lo mismo al parecer), pero estas en tu total derecho de hacerlo (aunque imagino que nuevamente erraras)

17. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    esto es razón :

y finalmemte :

Última edición: 21 May 2011
  18. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Podría poner montones de vídeos acerca de la Inquisición y del oscurantismo de la Edad Media para decir que eso es fe, pero... no quiero caer en ese juego. Todos sabemos que quienes produjeron estos actos vandálicos y en contra de la naturaleza y de las personas son unos desquiciados a quienes poco o nada les interesa el futuro del mundo y sólo les importa su propio beneficio. Y esto va para ambos lados.

19. sinfonia

sinfonia Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Razon es la verdad---
    La fee.... mm depende aque si es algo rracional si ...y si es a algo irracional ,como Dios ps es solo Fee a una fantasia

A joker92 le gustó este mensaje.
  20. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    una palabra : hipocresía, y eso Dios desaprueba. eso es lo que los hipócritas tienen en mente. tan igual como los falsos adoradores de Dios en el tiempo del profeta jeremías , es lo mismo. pero no por ello jeremías concluyo que eso es lo que quiere Dios. eso es lo que los falsos eh hipócritas cristianos quieren , No Dios.lo cual también es desagradable y detestable ante los ojos de Dios .apuesto que si jesus hubiera visto eso lo hubiera desaprobado tajantemente.a Dios nadie lo agarra de estúpido o si quiera pueda engañarle.

Última edición: 21 May 2011