La FARC en el Peru?...

Publicado en 'Política' por Calígula, 14 Mar 2008.





  1. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913




    Segun algunos personas la FARC ya tendria bases en el Peru....

    http://es.answers.yahoo.com/questio...dGj1rWSAIxV.;_ylv=3?qid=20080307080701AACiYfW

    Es mas, segun para algunos especialistas las oficinas del ALBA serian como
    las caretas de la FARC para darles un caracter legal a su politica.....ustedes que piensan?....

    PD....Para mi incluso ya polulan por estos foros....
     
    Última edición: 14 Mar 2008


  2. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    CALIGULA: el enlace que adjuntas está vacío. Un saludo.
     
  3. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Gracias RAMMSES....el enlace ha desaparecido....
    voy a ver si encuentro otro....saludos

    Aqui hay mas informacion....
    Se dice que tambien ya estan en Argentina...Brasil...Paraguay

    http://www.peru21.com/P21Impreso/Html/2006-11-14/ImP2Politica0614416.html
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_6108000/6108526.stm
    http://es.wikipedia.org/wiki/FARC

    Presencia de las FARC-EP en otros países
    En Venezuela las FARC son acusadas por el gobierno colombiano de tener campamentos sobre ese territorio. Según el gobierno, utilizan la zona como refugio de los ataques de la fuerza publica colombiana, para reabastecerse, recuperarse y mantener secuestrados. Las periodistas venezolanas Marianella Salazar, Ibéyise Pacheco, Marta Colomina y Patricia Poleo presentaron un video de un encuentro entre el ejército venezolano y las FARC (de junio del 2000) Sin embargo, el general en jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, Lucas Rincón, afirmó que la grabación muestra tan sólo una misión "humanitaria" del Ejército. Según el periódico español El País también usarían a Venezuela para tráfico de armas y drogas. El 16 de diciembre del 2007 dicho periódico, el periodista John Carlin publicó un articulo en el que, mencionando a cuatro desertores de las FARC identificados solo por sus nombres, afirmaba que hay campamentos de las FARC en ese país y que son permitidos por el gobierno del presidente Hugo Chávez. También cita fuentes de inteligencia y a diplomáticos de distintos países (sin especificar cuales)Muchos guerrilleros como Rodrigo Granda han recibido ciudadanía venezolana.
    En la zona fronteriza de Ecuador las FARC operan en forma similar a Venezuela.El jefe guerrillero Juvenál Ricardo Palmera alias Simon Trinidad fue capturado en ese territorio mientras circulaba con papeles de identificación falsos bajo el nombre de Cristo Rey Mariscal Peralta.Las FARC usan la frontera Colombo-Ecuatoriana también para el reabastecimiento de armas y el trafico de armas, así como también para tratamientos médicos.
    A finales de 2006, Robinson Rivadeneyra, Gobernador del departamento peruano fronterizo de Loreto, denunció la presencia y accionar de las FARC en el Perú. Ribadeneyra denunció que las FARC utilizaba Loreto para reclutamiento de jóvenes para la guerrilla, algo que fue posteriormente negado por Germán Galvis, General del Ejército Colombiano. Galvís admitió que las FARC cruzaban la frontera, pero negó que reclutasen gente en Perú.
    En Paraguay, fueron detenidas seis personas acusadas del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas. Entre las seis personas detenidas se encontraba Osmar Martínez, de quien el presidente Nicanor Duarte acusó de haberse entrenado en Colombia en campos de las FARC, algo que fue puesto en duda por periodistas y analistas políticos paraguayos. Duarte también dio a entender que la guerrilla tenía presencia en ese pais.
    En 1990 las FARC mantuvieron una oficina en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que luego fue cerrada a petición del Gobierno Colombiano. En 2003, el embajador Colombiano en México alertó al gobierno colombiano de la presencia de las FARC en ese territorio aduciendo que aun mantenían oficinas pero de forma clandestina, lo cual fue negado por la UNAM en un comunicado oficial.
    Por otro lado, tanto la Procudaría General de México como el Gobierno Colombiano han acusado a las FARC, en base a «informaciones consistentes», de estar implicadas en el narcotráfico desde Colombia hasta territorio mexicano y de tener un «papel operacional directo» en éste
     
    Última edición: 14 Mar 2008
  4. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    Por nada CALIGULA, venía a postear un par de links para compartir información, pero ya los tenias dos de ellos, esta muy bueno.
    Opinaré después quiero ver como reacciona la gente, aunque ya me lo imagino, son tan previsibles.
    Saludo.
     
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,547
    Likes:
    2,256
    las farc hace rato que estan en diferentes paises del continente, sobre todo con la ayudita de chavez y de los vendidos de cada pais. En ecuador no murio ningun ecuatoriano, pero pusieron el grito en el cielo porque "fue una masacre". Ojala que los sigan masacrando para que desaparezcan!!! :ptm:
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
  7. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Claro y como las FARC también estan en el Perú, se debe aplicar el Plan Colombia en el Amazonas, ¿verdad?
     
  8. zSai

    zSai Miembro nuevo

    Registro:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    1
    Plan Colombia?

    :S lee a chomsky y aplamoz!!


    Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) "no son ningún cuerpo terrorista, son verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia, hay que darles reconocimiento, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, un proyecto bolivariano, que debe ser respetado... dicha lista tiene una sola causa, la presión de Estados Unidos :tmr:
     
  9. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    El anarco sindicalista Noam Chomsky puede tener su versión, respetable por cierto. Pero no comparto para nada su ideología.