La famosa "vara" ¿ tienes alguna o conoces casos ?

Publicado en 'Foro Libre' por Lithium, 29 Dic 2009.

1. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009

[​IMG] [​IMG]

vara...

"dicese de la facilidad que tiene una persona para obtener algun beneficio personal en el ambito academico, profesional y demas.....haciendo uso de sus amistades o contactos de peso....bla bla "

x ejm...

me he inscrito a un curso en un instituto de computacion de prestigio con beca completa y eso porque uno de los fundadores es un profesor amigo mio y cuando fuimos a matricularme lo atendieron en 1 segundo como si fuera el presidente =)

si se tiene una gran oportunidad hay que aprovecharla considero...

uds tienen alguna experiencia q contar ????
    tienen la palabra.....

2. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    ¿Si acuso sin pruebas me banean?

3. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    :risota::risota::risota::risota:

ala mier..... aer... he visto varios casos de vara... d que la gente se panudea q puede hacer o tal cosa... cuando quiere porque , no le pasa nada, que tiene contactos y pz resulta inmune a alguna infraccion o que consigue buenos puestos y altos cargos sin saber ni mier.... .... se da en todos lados.... incluso en foros :oops:

Última edición: 29 Dic 2009
  4. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    cuando nada es ganado por merito personal , creo que le quita importancia al caso , noh depende de cada uno como se siente , si le gusta el esfuerzo y ganarse las cosas por su propia cuenta , oh lo facil , pero tambien es cierto que una pequeña ayudadita hace bien "

SALUDOS

5. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    La vara esta en todos lados, y no puedes hacer nada.

6. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    CUando envaras a alguien capaz, bueno puede disculparse, pero cuando envaras a un inservible inutil, que quedara mal y te hara quedar peor a ti, ahi es el problemon :plop:

7. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    en los examanes policiales y de las fuerzas armadas se ven este tipo de cosas. ;)

8. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    lo mismo ...jaja...

9. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Que sepa en todos lados hay vara .

tenia un amigo que no pudo entrar en la marina por la vara.

si tienes vara te caen las cosas del cielo pero no es eterno

10. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    tengo vara en la empresa minera "antamina" :D ... si bien las cosas se deben conseguir x merito propio como dicen ahi arriba, pues una varita no le cae mal a nadie ;) ...

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Claro que cae bien la vara, pero tambien hay gente q se saca la mugre estudiando para poder ocupar una vacante en xxxxxx lugar, y este es rechazado x algun ignorante que por el simple hecho de ser amigo del supervisor entra.

12. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    mi padrino trabaja en la reniec y cuando fui a hacer el tramite d mi dni lo llame y el llamo a la oficina d surco(mariscal castilla) y entre de frente(habia cola d 1 cuadra creo) ahh y el proximo año q saque brevete tngo un tio q es general coronel o algo asi d la policia xq tbn a vcs t paran por las puras para sacarte un sencillo

13. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    una tia mia trabaja en mi cole, eso ayuda a q no me suspendan :D

14. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    La "vara" es mala en terminos generales, pero eso no quiere decir que nunca hayamos gozado de algun privilegio en nuestra vida. En realidad todos en algun momento de nuestra vida le deberemos ayuda de alguien que nos la brinda para lograr lo que somos. Eso de que "no le debo nada a nadie ni a nada" es algo imposible para cualquiera.

Yo por ejemplo tengo cargo de funcionario del estado, profesional y sin embargo entre y obtuve ese cargo sin conocer a nadie de la institucion donde laboro ni tener ningun tipo de vara apezar que habian emvarados concursando conmigo.

Sin embargo hay muchas personas que estan alli trabajando por vara o "recomendacion" que no es lo mismo. ¿Quien en algun momento no tiene un amigo o familiar capaz de un puesto y sin trabajo y quisiera ayudarlo?, si da la talla y tu lo recomiendas uds. creen que seria algo malo? claro si no hay nadie que lo supere en el puesto. Otra cosa es recomendar y darle privilegios a un incapaz, eso si es dañino porque encima que no cumple en el trabajo, te deja mal, le quita un puesto que muchos mas capaces pueden cubrir.

No podemos ser papistas que el papa, porque todo lo que somos siempre le deberemos algo a alguien por lo que somos, pero una recomendacion nunca cae mal a nadie si es que se lo merece no?

15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mi brevete salio al toq!:)
    gracias a los contactos de mi Papá!:risota:

16. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    bueno, yo tengo vara en el ejercito...por mi papa, tambien con la policia, aunque nunca me he metido en problemas..Tengo muchos tios apristas en altos cargos en empresas privadas de Trujillo por ser solo apristas.

----- mensaje añadido, 29-dic-2009 a las 23:01 -----

exacto, no siempre, pero si tu papa es militar y conoce mucha gente, ya estas adentro. Yo podia entrar a la marina, la fap o el ejercito, pero nunca quise xD.

17. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    la vara para mi no tiene naa d malo es mas si tuviera q contratar a alguiein prefiero 1000 veces contratar a un pata mio q un ****** x

18. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    yo tengo vara para ir a la clinica Ricardo palma en san isidro sin pagar (solo consultorio) jajjaja

19. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Culpable totalmente jajajaja no puedo negar que uso mis contactos para conseguir varias cosas tanto personales como laborales, lamentablemente estamos en un país donde todo el mundo desconfia de todo el mundo entonces tener una vara ayuda muchísimo!!! He nota que ultimamente a la hora de conseguir una chamba no importa tanto donde estudiaste si no a quien conoces y que contactos puedes incorporar a la empresa.

20. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    pero esto c da en todo el mudno asi q no c kejen