La familia más grande del mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 26 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Según parece, cuando hace unos años se trató de inscribir al señor Ziona Chana en el Libro Guinness de los Récords como el hombre con más mujeres del planeta, el proyecto no salió adelante por su negativa a ser fotografiado. Ahora, unos años más tarde, periodistas del Daily Mail lo han conseguido.

Y la historia, como se pueden imaginar, ha desatado todo tipo de comentarios en blogs y redes sociales. Principalmente por el debate ético y moral que suscita ser el patriarca de una familia formada por 39 esposas, 94 hijos, 14 nueras y 33 nietos. Ziona justifica su prolífica vida conyugal alegando que es «practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano y que sobre él pesa la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad».

Y para organizar una estructura humana como ésta se sigue una disciplina casi militar. Las mujeres se turnan para compartir cama con su esposo y la más anciana se encarga de coordinar al resto para tareas domésticas como la limpieza del hogar, el lavado de ropa o la preparación de las comidas.

Hablando por cierto de los hábitos alimenticios de esta gran familia, en un almuerzo normal pueden «meterse entre pecho y espalda» 30 pollos, 60 kilos de patatas y 100 de arroz. Todos viven en un edificio de 100 habitaciones, que casi parece un hotel, y que está situado en el pueblo de Baktawng (estado de Mizoram), al noreste de la India.

Pese a lo que pueda parecer, las cuatro decenas de mujeres no están celosas entre sí, al menos eso es lo que afirman, y la mayoría añade que están orgullosas de servir a su marido. No sabemos por qué, pero somos incapaces de imaginar la situación inversa ¿y ustedes?

http://www.abc.es/20110223/medios-redes/abci-familia-grande-mundo-201102221935.html
    :w0w:

Que les parece 39 suegras, ese es el verdadero récord. :biggrin:

Última edición: 26 Feb 2011
    A karident le gustó este mensaje.

2. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    asu ...y nosotros somos 4 gatos nomas u.u

3. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    La monogamia es algo que nos IMPONE la iglesia catolica, ahora porque se toma al poligamo mal visto por la sociedad?

4. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo quiero saber que de una mujer que tenga 8 esposos.

5. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    seguro no hay tele en su jato ! jajaja xD

6. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Badani es un chancay a su ladoo..

7. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Ese tio es todo un trome 39 esposas y vivir para contarlo, la mayoria no pasamos de 1 de otro modo decapitan al compadrito.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Mucho gasto........ me conformo con 2

A vinylfreak le gustó este mensaje.
  9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No exactamente, la monogamia se practica desde las civilizaciones en Mesopotamia y el Antiguo Egipto. Aunque la Iglesia lo pregona hoy en día, ya no tiene mucho efecto en las personas, es simplemente algo socialmente aceptado como correcto.

Ahora, me imagino que un polígamo en el Perú se lo verá como un "pendejo" y a una mujer polígama como una "p*ta". Pero si los involucrados son felices así, pues no creo que haya mucho que se pueda decir en contra de eso...

A g_d le gustó este mensaje.
  10. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    yo solo tengo 2..

11. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Cuando termina de decir "buenos días" a todos es hora de empezar a decir "buenas noches"

12. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    eso salió en el trome hace 3 dias recien te enterastes? xD

y sobre la familia 'shit' que puedo decir??? ahi 3 equipos de fulbito sobrado y 3 equipos de voley...

13. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    aca eso es imposible.

14. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Todos seran sus hijos? ...... veo varios chinos.

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    son indios solo que su pueblo esta muy pegado al os paises asiaticos de arriba

16. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No leo Trome lamentablemente. :D

17. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Mas que la cantidad de hijos o esposas , lo que me interesa saber es como hizo para tener, esa super mega billetera!!!!!

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno en sí lo que lo impone o prohíbe la poligamia es la ley, exclusivamente está penada la bigamia y personalmente me parece correcto, al menos en Perú, si muchos con las justas pueden mantener un hogar, imagínate que embaraces a varias mujeres y tengas que tener una casa para todas ellas, en las ratoneras que hay en la ciudad dudo mucho que alcancemos. Aparte con tanto celoso, si ahorita muchos, hombres y mujeres, matan por celo, no me imagino cuál tensa sería la convivencia.
    Por otro lado cuando aparezca una mujer con varios maridos será mi heroína.
    (personalmente apoyo y defiendo a monogamia, aunque si pudiese estar con leonardo dicaprio, johnny depp y brad pitt al mismo tiempo no me opongo)

te me caíste

19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Un dictador venezolano de hace 100 años tuvo 79 hijos, según los historiadores más serios.

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    el trome lo compra mi mami xD yo me compro Gestión! :w0w: