La falta de autocritica del peruano: un error letal

Publicado en 'Política' por El_10, 16 Abr 2011.

1. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011

Estamnos viendo como Humala ha triunfado en las elecciones. Y sin duda ha representado a la enorme masa de peruanos que tienen graves carencias. Puede que tenga buenas o malas ideas, que sea el mejor o el peor presidente.

Pero lo que he notado en el foro, es la ridiculamente NULA capacidad de critica de los foristas humalistas a Humala. CERO critica, y basicamente es una especie de Dios que no se puede mejorar. Y en el fondo como es no critican a si mismo, es en si, una NULIDAD autocritica.

Y posiblemente si hubiera ganado PPk, hubiera pasado lo mismo.

La pregunta es ¿porque sucede eso?, porque el peruano no tiene capacidad de tener una CRITICA honesta contra si mismo. Osea por ejemplo, salvo alguna honrosoas excepciones, no he visto a gente evidentemente preparada OBSERVAR algo del plan de Humala.

La base del progreso es justamente eso, la critica constructiva, el poder ser capaz de discernir sin importar quien este al frente. Esa es la UNICA forma de salir adelante, sin importar quien nos gobierne.

Espero que cambiemos esta actitud por el bien de nuestro pais.

2. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Cómo no se aburren de lo mismo una y otra y otra y otra vez...

3. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    ¿Que cosa es lo mismo?

No he visto UNA sola critica al plan de Humala por parte de humalistas. Humildemente he criticado el plan de PPK.

Alguien que piensa por si mismo deberia tener esa capacidad ¿o no es asi?. Necesitamos gente pensante no borregos -de izquierda o derecha-.

4. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    una buena educacion te da una buena capacidad critica...aca en el peru la mayoria de personas tiene acceso a una buena educacion??? he ahi la respuesta

otra puede ser q la gente es floja y no se esfuerza en leer un poquito mas sobre los planes de cada uno de los candidatos y dicen la primera cosa q creen q va a ser su candidato sin siquiera poder entenderla

5. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Mira yo creo que el voto de los ignorantes ha pesado. Sin embargo ser ignorante no es ningun agravio. No todos tenemos la gran suerte de poder educarnos.

Sin embargo en particular en este foro, he visto gente que tiene acceso a Internet, se nota que tiene algun nivel de educacion. Y en ellos, es rarisimo ver algun sentido de critica al plan de Humala y se cierran en una discusion bizantina.

Creo que esa falta de independencia es la GRAN culpable de los males del pais.

6. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Amigo ppkeiko lo que digas no va a cambiar las cosas hay que mirar para adelante :hi:

7. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Justamente mirar adelante, implica ser critico con quien esperas mas.

No crees?

8. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Asi es, tener educacion de calidad (totalmente desvinculada a la actual) es importante, pero, "..por que la gente es floja.." no es una respuesta concluyente. Cada persona a partir de un entorno cultural particular tiene la capacidad de asemejarse a este y comportarse de la manera en que este sea mayormente influenciado, es decir, si en tu hogar tus padres por muchas razones no muestran interés en la lectura en la mayoría de los casos tu también no mostraras mayor interés por leer, así sucede con otras actividades. No es que seamos flojos, sino es que en nuestra cultura y en casi todo el mundo la critica interpersonal es como un tabú. A parte de eso cada político solo dice lo que todos quieren oír, así logran obtener mayor o menor apoyo, entiende que ninguno va a decirte una verdad que no te convenga aunque esta sea cierta. La política es un juego de manipulaciones. Y no basta solo con entender una propuesta o proyecto partidista, si tienes de por medio las razones que he expuesto es recurrente que siempre sea escogido el mal menor.

Saludos

A zhein777 le gustó este mensaje.
  9. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    yo si... y muchas veces...
    intenta ver noticias y entrevistas de vez en cuando... te recomiendo veas más canales como RPP, TVPerú, Canal N, RBC, CNN etc....

A DIARIO entrevistan gente muy capaz q da sus opiniones respecto a los planes de gobierno de los candidatos, analizan el panorama social, económico y ambiental y etc etc

si buscas información en atv, américa, frecuencia latina.... tamos mal....

Saludos
    JuanHarp

10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Eh, si, comenzando una critica sobre la autocrtica, desde una postura no criticable y superior , muy logica :oops:, se ve que como autor te autcriticaste mucho antes de ahcer el psot :oops:.

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 06:54 -----

Eso es estupido, LOS ESTADOUNIDENSES solo miran para adelante, y son de los ams abyectos del mundo -.-

11. Alguien01

Alguien01 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Y por que se tienen que criticar que humala quedo primero y no porque keiko, la hija de el mayor corrupto del peru, quedo segunda?.

Última edición: 16 Abr 2011
  12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Yo no tengo autocritica, por eso voto NULO.:biggrin:

13. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    LOS keikistas son los peores porque teniendo todas las pruebas de la corrupcion siguen votando por ella a pesar que los que gobernaron con su padre estan en su equipo de trabajo a ellos deven pedir autocritica.

A Yuli56 le gustó este mensaje.
  14. El_10

El_10 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    Yo he criticado a Humala porque me parece ridiculo que entre un soldado y un peruano brillante, se elija a un militar. Y por eso tome parte por PPK.

Sin embargo ya pasó, y creo que la PRINCIPAL responsabilidad es que los propios humalistas muestren un sentido critico con ese candidato.

Es inadmisible ver a tantos borregos de Humala, con CERO critica a su plan de gobierno. Yo disculpo a gente ignorante, al final no se puede hacer nada; pero los foristas de ESTE foro mayormente solo se dedican a defender a capa y espada a un señor que del que hasta Hildebrandt critica su plan.

Falso, no son los mas abyectos. El mundo ES asi. Si Peru fuera el primero del mundo tambien seria lo mismo.

A Yuli56 le gustó este mensaje.