La Falange espanola los Nazis y el imperio japones.

Publicado en 'Historia Universal' por spencer2, 2 Nov 2009.





  1. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579




    Encontre interesante informacion que desconocia, los espanoles liderado por Franco apoyaron y ayudaron al imperio japones a tomar las filipinas.

    Un comando perteneciente a la Falange espanola durante los anos 1939,1940 y 1941 trabajaron estrechamente con la Kempeitai Japonesa(Policia secreta Japonesa) en labores de espionaje para facilitar a los japoneses tomar e invadir las filipinas.

    Los grupos creado por Franco y apoyado por la alemania Nazi en cooperacion con la Kempeitai japonesa fueron el consejo de la hispanidad liderado por [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular][SIZE=-1] Antonio Castillo Ornelas y [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular][SIZE=-1] el comandante Marcelino García Puerta que constantemente viajaba a Tokyo para las coordinaciones y preparativos para que las tropas imperiales japonesas tomaran la isla de Filipinas sin problemas.

    [/SIZE][/FONT]
    Fuente: http://www.schillerinstitute.org/newspanish/InstitutoSchiller/Literatura/Sinarquismo/uns_japon.html
     


  2. Kaiser88

    Kaiser88 Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2009
    Mensajes:
    212
    Likes:
    29
    Y no sólo españoles, sino tambien: franceces,italianos,suecos,estonios,letonios,rusos,húngaros,polacos,árabes y negros del norte del africa apoyaron al Tercer Reich.
     
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Lamentablemente para ese entonces Franco había distorsionado totalmente a la Falange auténtica de José Antonio.
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  4. chrisw

    chrisw Miembro maestro

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    550
    Likes:
    24
    De los rusos, es de resaltar el ROA, un cuerpo de renegados al mando de Andrei Vlasov.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Andréi_Vlásov
     
  5. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
  6. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,813
    Likes:
    7,972
    la falange era fascista estaba subvencionada por musolini , desde su fundación . era el equivalente español , a las camisas negras italianas .
     
  7. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Que es la kempeitai...? una especie de la Gestapo japonesa...???
     
  8. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    El Kenpeitai (憲兵隊, "Cuerpos de soldados de ley"?) era la rama de policía militar del Ejército Imperial Japonés desde 1881 hasta 1945. No era un servicio policial al estilo inglés, sino más bien una gendarmería al estilo francés. Por ello, si bien forma parte institucionalmente del Ejército Imperial Japonés, también cumplía las funciones de policía militar para la Armada Imperial Japonesa bajo la dirección del Ministro de Marina (aunque la Armada tenía su propia policía militar), tanto como policía judicial bajo la dirección del Ministerio del Interior, como policía judicial bajo la dirección del Ministerio de Justicia. Un miembro del cuerpo era denominado un kenpei.

    Servicios secretos japoneses y los poderes del Eje

    En los años 1920s y 1930s, el Kenpeitai forjó varias conexiones con ciertos servicios de inteligencia europeos. Más tarde, cuando Japón firmo el Pacto Tripartito, los servicios secretos japoneses estrecharon enlaces formales con estas unidades de inteligencia, ahora bajo mandato de los fascistas alemanes e italianos, conocidas como el Abwehr y el Servizio d'Informazioni Militari (SIM). Entre estas líneas, el ejército y la marina japoneses contactaron a sus correspondientes unidades de inteligencia en la Wehrmacht, la Schutzstaffel (SS) o Kriegsmarine con respecto a la información respecto a Europa y viceversa. Los europeos y los japoneses se dieron cuenta de los beneficios de estos intercambios (por ejemplo, los japoneses enviaron información sobre las fuerzas soviéticas en el Lejano Oriente y en la Operación Barbarroja desde su embajada japonesa y el almirante Wilhelm Canaris ofreció ayuda respecto a la cuestión de la neutralidad portuguesa en Timor).
    Un punto importante de contacto fue la isla de Penang en Malasia, la cual sirvió como una base secreta de submarinos alemanes en el Lejano Oriente. El U-511, bajo el mando del Kptlt. Fritz Schneewind, llegó a Penang, para entonces ocupada por Japón, en julio de 1943, seguido por el U-178 en agosto de 1943.[6] Este fue el inicio de la campaña submarina en el océano Índico y también proveyó a los alemanes penetrar en el Pacífico por primera vez, al lado de su aliado, Japón. Wilhelm Dommes fue el primer comandante de la base de submarinos en Asia.[7] Esta base sirvió a todas las fuerzas del Eje: a la italiana Regia Marina, a la alemana Kriegsmarine y al Dai-Nippon Teikoku Kaigun o Armada Imperial Japonesa. En este lugar, ocurrieron a intervalos regulares intercambios tecnológicos y de información. Hasta el fin de la guerra las fuerzas del Eje usaron las bases en la Etiopía ocupada por Italia, el territorio de Madagascar de la Francia de Vichy y algunos lugares "oficialmente" neutrales tales como las colonias portuguesas de Goa en la India.
    Esta colaboración en labores de inteligencia se mantuvo hasta inicios de 1945 y fue reducida, en gran medida, desde entonces hasta cerca de agosto de 1945.
     
  9. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Segun leyendo informacion los Kempeitai perseguian a los comunistas y liberales, osea que eran anticomunistas y anticapitalistas..? una especie de la SS alemana..?
    En otras palabras unos miserables mo por perseguir a los comunista sino por torturar con brutalidad a inocentes civiles que nada tenian que ver con los rojos.
     
    Última edición: 6 Nov 2009