La falacia creacionista mas comun

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Anhielo, 25 Mar 2011.

1. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009

y una frase.

el espiritu critico el unico espiritu que les salio traidor ( risas sarcasmo)

2. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    siempre me pregunto.. quien fue el carnal que le prendió la mecha al Big Bang?? :D

Última edición: 18 Abr 2011
    A Helgrim le gustó este mensaje.
  3. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    quien propuso por primera vez la hipotesis
    Un sacerdote Catolico.

que hubo en el momento 0 del big bang, una gran incognita, pensar en antres del big bang, es casi como pensar en la raiz cuadrada de -4.

A Gatofeo, hagerchik y fernandoperu les gustó este mensaje.
  4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    que novedad!... pero si eso es lo primero que aprenden los denominados ateos, claro de después del clásico "la prueba recae sobre el que afirma" :biggrin:

esas dos te las debes aprender de memoria y ya listo! tienes tu estrellita en la frente y eres un ateo. :D

Slds

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Y tu argumento es? sólo te vas a dedicar a atacar al mensajero y no el mensaje? No será que no tienes capacidad de refutar lo que se dice en el video y por eso recurres al Ad Hominem?

A Gatofeo y fernandoperu les gustó este mensaje.
  6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Eso en sí es una falacia pues papa, el habla de la energía y sé que la energía teoricamente no se crea si se destruye, pero eso es teóricamente... porque siempre hay perdida.

Entonces no es tampoco una teoría de peso.

Slds

7. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    depende del sistema ke estemos analizando...

8. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

Se pierde?, en forma de radiacion electromagnetica de baja frecuencia, mejor llamada calor, por lo que nunca se destruye, tan solo se dispersa.

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 09:21 -----

Y?, a caso el acusado debe probar que no es culpable? :plop:, Onus probandi! Onus probandi!

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Antes de escribir cosas como :

le sugeriria que abra un libro de fisica o mejor aun, tome un curso introductorio en la universidad.
    El principio de conservacion de la energia esta expresado en la primera ley de la termodinamica :

Energia de un sistema = energia por procesos de calor + energia debido al trabajo hecho por el sistema

Es decir, la energia es tranformada, de una forma a otra, pero no puede ser ni creada ni destruida.

De manera que su afirmacion que 'siempre hay perdida' es falsa.

A FeRnAnD0, Gatofeo y xSyDx les gustó este mensaje.
  10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    En teoria no, pero en la practica sucede. Al menos acá en el Perú.

Última edición: 19 Abr 2011
  11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010

ya abrí mi libro de física y mañana mismo me inscribo en el curso introductorio de la universidad... :biggrin:

sé que es un proceso irreversible, la perdida es irreversible, podemos decir que se transformó y que ecuación cierra ok.

Pero sabes, hay un detalle... esa LEY solo se cumple bajo ciertas condiciones, ¿quien puso las condiciones?, ¿quien es el autor de la LEY?

siguen preguntas

Slds

Última edición: 19 Abr 2011
  12. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    bien por usted

Usted escribio :

Eso en sí es una falacia pues papa, el habla de la energía y sé que la energía teoricamente no se crea si se destruye, pero eso es teóricamente... porque siempre hay perdida.

Lo cual es falso. No hay ninguna perdida, toda la ganancia o perdida en energia es perfectamente explicable usando la primera ley de la termodinamica.

Y su busqueda de un autor de las leyes es irrelevante : Ud asume, sin mayor argumento que su fe, que existe un autor de esas leyes. Y si el solo argumento es su fe, entonces no hay ningun argumento.

La naturaleza funciona bien sin un dios, como le explico el gran astronomo Laplace a Newton.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  13. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    No sé porque hablas de fe, no hablé de fe... es una pregunta al aire.

Tranquiiilo, no te me adelantes.

quieto ahí!! :biggrin:

slds

14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    y es mas, es logicamente imposible usar a dios como 'causa' de las leyes fisicas y logicas. Las leyes de la causalidad deben existir ANTES que dios pueda causar algo. Por tanto, las leyes de la causalidad no pueden ser el resultado de ninguna causa. Esta ley de la causalidad no puede ser inventada ni siquiera por dios.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  15. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Las condiociones las pone quien realiza el estudio, los experimentos pr5ecisamente se basan en poner condiciones para determionar los fenomenos especificos que se desean estudiar.

Las leyes, son relaciones matematicas para ciertos fenomenos de la naturaleza, como tal, los vfenomenos y sus relaciones tan solo se descubren.

16. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es. Actualmente decir 'yo no creo en la teoria de la evolucion' es tan absurdo como decir 'yo no creo en la teoria atomica' o 'yo no creo en la teoria de la gravedad'. Aunque tal vez haya algunos que insistan y no esten de acuerdo con la electricidad.

17. creo en Dios

creo en Dios Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    parece que nadie entendió mi ironía.

18. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    xsica tu pusistes esto en el comentario del video.. o compartes esta idea

19. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Esa teoría no es de ahora... desde Anaximandro hasta el mismo Heráclito puedes ver esos planteamientos que los científicos recién realizan estudios.

20. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Vaya, el mismo engaña-muchacho ateo, hasta cuando vamos a tener que escucharlos?

Para la creación del universo (magnífico sistema con una serie de mecanismos dignos de ser llamado el mejor trabajo de ingeniería nunca antes visto), su gran respuesta es que fue hecho azarosamente... y, agárrense, lo hicieron nada más y nada menos que de "la nada", jaja.

Para la evolución del ser humano, igualito, que surgió de lo inanimado, de lo inerte, aleatoriamente, como por arte de birlibirloque. Que gracioso!!!

Bien, los que tienen el suficiente criterio seguramente se darán cuenta que esto es una serie de trapacerías, destinado a echar barro al cristianismo. Tengan cuidado, muchachos, existe mucho ateo iracundo, intolerante y, por qué no, fanático.

A creo en Dios le gustó este mensaje.