La explosion de 1908 en Siberia, todavia un enigma

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por chochi, 22 Abr 2010.





  1. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947




    Acabo de leer el libro 'El Enigma de la Explosion en Siberia', y cuenta la historia de las actividades de los primeros cientificos que investigaron la gran explosion y que pensaban que habia sido un meteorito, a medida que fueron pasando las decadas y ciertos cientificos fueron reemplazados por otros en aportar nuevos datos y nuevas ideas despues se penso que era un cometa, despues antimateria, un agujero negro y hacia mediados de los 60 llegaron a la conclusion que habria sido una nave espacial de otro planeta. El libro es escrito a mediados de los 70, por lo que obviamente no ha sido acualizado con las ultimas hipotesis del siglo XXI.
    Me gustaria saber que saben los foristas respecto a este tema que francamente me apasiona, no basta solamente con lo de Wikipedia pero a ver que piensan en particular que pudo haber sido esa explosion.
    [​IMG]
    Yo creo que lo que vieron los pobladores de Tunguska tiene que haber sido peor que lo que se ve en la foto.



    [​IMG]
    Puede haber sido asi mas o menos pero es francamente dificil saber que fue lo que exploto.

    [​IMG]

    Lo asombroso es que cayo en una zona miles de kilometros alejada de grandes concentraciones humanas como las grandes ciudades del occidente de Europa, como si el objeto supiera que ese es el lugar mas seguro para explotar.

    [​IMG]
    Si el objeto que cayo en Siberia hubiese caido en sudamerica con extensiones menos vastas y que es mas chico que Siberia hubiese destruido lugares como la amazonia y talvez hubiese cambiado el curso del rio Amazonas, las capitales sudamericanas, con grandes concentraciones humanas, grandes urbes comparadas con las pobres aldeas siberianas, hubiesen sentido mas el impacto y se hubiese tenido interes mas inmediato en investigarlo.

    [​IMG]
    Los gringos estupidos solo se imaginan como seria si hubiera caido en Manhattan y al resto del mundo que le importa Manhattan, a los peruanos nos importa como seria si hubiera caido en Lima nuestra capital, pues nuestra ciudad hubiese sido destruida para siempre y hubieran muerto millones.
     
    Última edición: 22 Abr 2010


  2. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Mmm... No se la causa, pero me atrevo a especular que Tesla hizo algo...
    Por lo menos hasta que aparezca alguno de esos foristas que siempre quieren tener la última palabra amantes de parecer sabelotodos, y de una mejor opnión y que sea convincente. :)
     
  3. Rex_et

    Rex_et Miembro maestro

    Registro:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    851
    Likes:
    190
    Según información de la NASA del año 2008:

    "Se estima que el asteroide hizo su entrada a la atmósfera de la Tierra viajando a una velocidad de aproximadamente 53.900 kilómetros (33.500 millas) por hora. Durante su rápida caída, la roca espacial de casi 110.000 toneladas (220 millones de libras) calentó el aire a su alrededor hasta alcanzar una temperatura de 24.700 grados Celcius (44.500 grados en la escala Fahrenheit). A las 7:17 a.m. (hora local de Siberia), a una altitud cercana a los 8.500 metros (28.000 pies), la combinación de presión y calor provocó que el asteroide se fragmentara y se destruyera, produciendo de este modo una bola de fuego y liberando energía equivalente a alrededor de 185 bombas de Hiroshima."

    "Es por eso que no hay un cráter de impacto", dijo Yeomans. "La mayor parte del asteroide se consume en la explosión."​

    Fuente: NASA
    Texto completo en:
    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/30jun_tunguska.htm
     
  4. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947
    Esta bueno ese informe de la NASA, pero no habla acerca de que el objeto de Tunguska antes de explotar hizo un movimiento como de zig-zag y que tal movimiento fue visto por muchos en Siberia.
     
  5. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    supongo que debio caer en directo y no en ziga zag para que descargara tremenda energia equivalente a 180 bombas de hiroshima >.<''...omg a cuantos Km se habra extendido ademas puede que no se haya tratado exactamente de un meteoritos ya que estos soportan la velocidad y se desintegran en el impacto ..........esta raro esto o.o
     
  6. fijomesuspenden

    fijomesuspenden Miembro de plata

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    3,054
    Likes:
    1,471
    el misterio de Tunguska

    En la mañana del 30 de junio de 1908 una gran bola de fuego asoló la región siberiana de Tunguska, el cual fue un acontecimiento tan excepcional que suscitó una controversia que todavía prosigue.

    Las explicaciones al respecto entran en el reino de lo extraño, incluida la notable hipótesis según la cual el fenómeno fue causado nada menos que por un aterrizaje de emergencia de una nave espacial movida por energía nuclear, tal vez de origen extraterrestre.

    [​IMG]

    Recreación de la que pudo pasar en Tunguska.

    Las explicaciones al respecto entran en el reino de lo extraño, incluida la notable hipótesis según la cual el fenómeno fue causado nada menos que por un aterrizaje de emergencia de una nave espacial movida por energía nuclear, tal vez de origen extraterrestre.

    La zona en la que cayó el objeto, en el valle del río Tunguska Pedregoso, estaba escasamente poblada por los tunguses, pueblo nómada de origen mongol dedicado al pastoreo de renos. Cerca del centro de la explosión, al norte de Vanavara, varios tunguses fueron lanzados al aire por la explosión, y sus tiendas fueron arrebatadas por un viento violentísimo. A su alrededor, el bosque empezó a arder.

    Cuando los asombrados tunguses inspeccionaron cautelosamente el lugar de la explosión, encontraron escenas de terrible devastación. En un circulo de 30 kilómetros, los árboles habían sido derribados como cerillas de madera y el calor intenso producido por la explosión había fundido objetos metálicos, destruido almacenes y reducido varios renos a cenizas.

    No quedaba en aquella zona ningún animal vivo, pero, milagrosamente, ningún ser humano murió a consecuencias del desastre. Se dijo también que había caído en aquellos lugares una misteriosa "lluvia negra". Los efectos de la explosión de Tunguska fueron vistos y sentidos en un radio de más de mil kilómetros, incluso se dice que en el resplandor de la explosión se pudo observar desde la ciudad de Londres.

    [​IMG]

    Fotografía aérea de la zona. Los árboles caídos indican el sentido de la onda expansiva.

    Informes procedentes del distrito de Kansk, a 600 kilómetros del punto en que se produjo el estallido, describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda expansiva, mientras las casas temblaban y los objetos de loza se rompían en sus estantes. El conductor del Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar que vibraban los vagones y los rieles.

    Otros efectos fueron percibidos en lugares muy distantes del globo, pero su causa permaneció ignorada durante largo tiempo, ya que la noticia de la bola de fuego y de su explosión no llegó a oídos del gran público hasta pasados varios años. En toda Europa se registraron ondas sísmicas parecidas a las de un terremoto, así como diversos trastornos en el campo magnético terrestre. Más tarde, los meteorólogos hallaron en los registros de sus microbarógrafos que las ondas atmosféricas producidas por la detonación habían dado dos veces la vuelta a la Tierra.

    En gran parte de Europa y Asia occidental la noche quedó extrañamente iluminada después de la caída de la bola. Informes procedentes de estos lugares hablan de noches cien veces más luminosas de lo normal, y de unas tonalidades carmesíes en el cielo, semejantes al resplandor de un incendio, hacia el norte. Estas extrañas luces no titilaban ni formaban arcos, como ocurre con las auroras boreales; eran semejantes a las que se produjeron tras la explosión del volcán Krakatoa, que inyectó inmensas nubes de polvo en la atmósfera.

    [​IMG]

    Detalle de cómo quedaron los árboles después de la gran explosión.

    Cuando tuvo lugar el fenómeno de Tunguska, en Rusia se iniciaba un periodo de grandes inquietudes políticas, y la prensa nacional no dio ningún relieve a lo que se consideró como un hecho sin importancia en un lugar remoto del imperio. A pesar de la naturaleza excepcional del suceso de Tunguska, las noticias sobre el mismo permanecieron enterradas en las redacciones de los diarios locales siberianos hasta 13 años después, cuando recibió noticias de lo sucedido el minerólogo soviético Leonid Kulik. Después de contemplar la zona de la explosión desde un risco, Kulik escribió:

    "Desde nuestro punto de observación no se ven señales de bosque, ya que todo ha sido devastado e incendiado, y alrededor del borde de esta zona muerta la joven vegetación forestal de los últimos veinte años ha avanzado impetuosamente, en busca de luz solar y de vida. Se experimenta una extraña sensación al contemplar estos árboles gigantescos, de 50 a 75 centímetros de diámetro, quebrados como si fuesen ramitas, y sus copas proyectadas a muchos metros de distancia en dirección sur".

    Según la teoría más popular, un cometa se asemeja a una especie de bola de nieve formada por gas y polvo helados. Los cometas antiguos pierden el gas hasta convertirse simplemente en unas "bolsas" de rocas de baja densidad. Semejante objeto bien puede convertirse en una bola ardiente a causa de la fricción que experimenta al penetrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, hasta disgregarse mediante una explosión cuando la fuerza de esta acción de frenado supera su propia cohesión.

    [​IMG]

    Foto actual de la zona de Tunguska. Incluso a día de hoy se aprecian los efectos producidos hace más de 90 años.

    La explosión en pleno aire de este objeto explicaría la ausencia de cráter y de fragmentos meteóricos en Tunguska. Sin embargo, los críticos de la teoría del cometa argumentan que, antes de la explosión de Tunguska, nadie había detectado cometa alguno en el firmamento.

    Hubo incluso rumores de radiaciones mortíferas en el lugar. Uno de los personajes del cuento de Alexander Kazantsev habla de un hombre que, poco después de examinar la zona devastada de Tunguska, murió entre terribles dolores, como si lo consumiera un fuego invisible. "Sólo podía tratarse de radiactividad", explica el personaje de la obra.

    En realidad, no existe ningún informe según el cual alguien muriese a consecuencia de la explosión de Tunguska, pero los tunguses explicaron que los renos de aquella zona presentaron costras en su piel, cosa que ciertos escritores modernos, como Baxter, han atribuido a quemaduras causadas por radiación.

    Hoy día, aún sigue siendo un misterio...

    fuente: http://www.mundoparanormal.com/docs/enigmas/tunguska.html
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  7. ErNeStORhCp

    ErNeStORhCp Miembro maestro

    Registro:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    384
    Likes:
    47
    Luck, runs, out!!!...Hunt you down all nightmare long...(8)...Tunguska sale en el video de Metallica All Nightmare Long
     
  8. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,202
    interesante...
     
  9. Filthy AnimAL

    Filthy AnimAL Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    2,815
    Likes:
    54
    Yo creo que fué una prueba nuclear de algun pais como Japón, ALemania y hasta de USA, mucha avidencia apunta a esta teoria, como la lluvia negra, la nube en forma de hongo que vieron, la explosión que no deja crater (Las bombas atómicas detonan sobre el area no hacen impacto), la radiacion que dejó en el lugar etc.


    Pero segun los cientificos, se debió a un cometa de hielo, el cual se defracmentó antes de caer a la tierra, con lo cual inyectó toneladas de vapor de agua a la atmosfera por un proceso llamado turbulencia bidimensional lo cual formó artificialmente nubes nuctilucentes que posteriormente serian las extrañas nubes luminosas que vieron los habitantes de Siberia en los dias posteriores a la explosión, cosa que no debria de ser raro en esas regiones, por su cercania al circulo polar.

    Seguirá siendo un misterio, pues no se sabe que fué realmente, pero al menos ya se sabe a ciencia cierta que pudo haber causar tal fenómeno, causas que son más probables que la teoria de la nave alien que aterrizó de emergencia.

    Recuerden que los testimonios pueden ser influenciados y estan sujetos a interpretación.
     
  10. Konteo

    Konteo Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2,647
    Likes:
    954
    interesante, pero aun asi siendo una nave extraterrestre que aterrizo de emergencia, con mayor razon no deberia dejar algun rastro de su descenso en el lugar donde aterrizo o se estrello???? :paz:
     
  11. panfleto

    panfleto Suspendido

    Registro:
    22 Set 2009
    Mensajes:
    7,958
    Likes:
    8,202
    ovni ?? lo dudo mucho....

    un meteoro es lo mas probable.... solo que sucedio en un año donde no habia youtube ni internet ni camaras fotograficas.
     
  12. oskar182

    oskar182 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    87
    Likes:
    41
    No se que tiene de estupido una catastrofe en la mayor metropoli y mas si la pelicula la produce tu propio pais .. soy peruano y no me interesa ver explosiones en Lima sino una buena pelicula... y no seas tan concha y cambia de avatar por lo menos si vaz a calificar de estupido a alguien.
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  13. ghoststone

    ghoststone Miembro de plata

    Registro:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    697
    a eso salio en el history channel en una documental y como pudo pasar dice que hizo implosion, es decir estallo antes de chocar a la tierra por eso no hizo hueco pero si devasto las extensiones
     
  14. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947


    Lo de estupido lo dije por los gringos y su manera de ser egocentristas que lo expanden en el mundo como que si a ellos solo les podria algo asi, pero si tu te sientes aludido es tu problema francamente.
    Y si no te gusta mi avatar no puedo hacer nada por ti estoy completamente orgulloso de mi rostro y no tengo que andar como un idiota escondiendo mi cara.
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  15. taifu

    taifu Miembro de bronce

    Registro:
    25 Set 2009
    Mensajes:
    1,515
    Likes:
    520
    Hasta ahora han investigado rusos,americanos,italianos etc y no dan con nada
    el ultimo documental sobre tunguska tampoco revela nada nuevo
    solo dan las 146 hipotesis sobre la explosion y como dice los cientificos
    creo que nunca se sabra lo que paso.