La explosion de 1908 en Siberia ¿que pudo haber sido?

Publicado en 'Ciencias' por chochi, 22 Abr 2010.





  1. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947




    Acabo de leer el libro 'El Enigma de la Explosion en Siberia', y cuenta la historia de las actividades de los primeros cientificos que investigaron la gran explosion y que pensaban que habia sido un meteorito, a medida que fueron pasando las decadas y ciertos cientificos fueron reemplazados por otros en aportar nuevos datos y nuevas ideas despues se penso que era un cometa, despues antimateria, un agujero negro y hacia mediados de los 60 llegaron a la conclusion que habria sido una nave espacial de otro planeta. El libro es escrito a mediados de los 70, por lo que obviamente no ha sido acualizado con las ultimas hipotesis del siglo XXI.
    Me gustaria saber que saben los foristas respecto a este tema que francamente me apasiona, no basta solamente con lo de Wikipedia pero a ver que piensan en particular que pudo haber sido esa explosion.
    [​IMG]
    Yo creo que lo que vieron los pobladores de Tunguska tiene que haber sido peor que lo que se ve en la foto.



    [​IMG]
    Puede haber sido asi mas o menos pero es francamente dificil saber que fue lo que exploto.

    [​IMG]

    Lo asombroso es que cayo en una zona miles de kilometros alejada de grandes concentraciones humanas como las grandes ciudades del occidente de Europa, como si el objeto supiera que ese es el lugar mas seguro para explotar.

    [​IMG]
    Si el objeto que cayo en Siberia hubiese caido en sudamerica con extensiones menos vastas y que es mas chico que Siberia hubiese destruido lugares como la amazonia y talvez hubiese cambiado el curso del rio Amazonas, las capitales sudamericanas, con grandes concentraciones humanas, grandes urbes comparadas con las pobres aldeas siberianas, hubiesen sentido mas el impacto y se hubiese tenido interes mas inmediato en investigarlo.

    [​IMG]
    Los gringos estupidos solo se imaginan como seria si hubiera caido en Manhattan y al resto del mundo que le importa Manhattan, a los peruanos nos importa como seria si hubiera caido en Lima nuestra capital, pues nuestra ciudad hubiese sido destruida para siempre y hubieran muerto millones.
     


  2. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Qué detalles llevaron a cambiar de hipótesis durante el paso de los años??
    Que haya caído en una zona no poblada, no iplica necesariamente que el objeto "decidió caer alli", si hubiera caído en el medio del océano tal vez ni nos enterábamos.
    Qué se encontro en el lugar del impacto??
     
  3. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    879
    Likes:
    288
    Extraño, aunque la teoría mas aceptada es que se trato de un meteorito que estallo a cierta altura antes de impactar en el terreno.
    Lo curioso es que los árboles doblados cual mondadientes estaban doblados en dirección hacia el centro de la explosión como si se tratase de una implosión.
    Aunque se supone que fue una explosión seguida por la implosión, claro que también esto puede ser típico de las detonaciones.
    Lo que no cuadra es lo que señalan algunos testigos de un objeto que cambio de dirección mientras caía.
    Por ahora me convence más la teoría del meteorito.

    Saludos

    James55
     
  4. chochi

    chochi Miembro de plata

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    2,961
    Likes:
    947
    Justamente la teoria del meteorito contradice los relatos de los testigos que afirman que el objeto antes de explotar hizo unos movimientos como de zig-zag
     
  5. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Hace tiempo se ha determinado que dicha explosión fue producida por un meteorito que estalló de una forma poco usual antes de colisionar contra la superficie como lo suelen hacer la mayoría de meteoritos. Dicha explosión nos muestra que el poder destructivo de los meteoritos no solo se limita a que sean lo suficientemente grandes para atravesar la atmósfera e impactar físicamente con la tierra, sino que debido a la energía cinético que tienen, una explosión puede liberar una fuerza equivalente a una bomba atómica y causar la destrucción de un área equivalente a cualquier ciudad moderna.