La expiación de Cristo y la Salvación.

Publicado en 'Religión' por maxicastag, 30 Jul 2011.

1. maxicastag

maxicastag Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2011

La muerte de Cristo en la cruz tuvo un motivo divino y un motivo humano.

Motivo divino de la muerte de Cristo:
    Cristo fue el cordero de Dios que se sacrificó para pagar el precio que demanda el castigo por el pecado de la humanidad.
    En el antiguo testamento los israelitas sacrificaban corderos para calmar la ira de Dios por sus pecados. Cristo fue el gran cordero que se sacrificó en lugar nuestro, así los que creemos en él (y le obedecemos), obtenemos el perdón de los pecados en virtud de que él con su sacrificio ya pagó el precio por los pecados.

Motivo humano de la muerte de Cristo:
    Lo que llevó a Jesús a la muerte en la cruz fue lo que predicó que iba en contra de las creencias de los líderes religiosos de su tiempo, y como Jesús no se retractó, fue entonces condenado.
    A nosotros nos salva el vivir como él enseñó. Si guardamos sus mandamientos seremos salvos y obtendremos la vida eterna. Para ser salvos no alcanza con solo creer sino que debemos ser fieles a sus enseñanzas:

Lucas 6:46

“46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”

Mateo 7:21

“21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Santiago 2:26

“26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”

Lucas 10:25-28:

"25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
    26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
    27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
    28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás."

Aquí Jesús responde: Haz esto y vivirás. O sea que hay que hacer la obra de la fidelidad a las enseñanzas de Jesús (amar a Dios y amar al prójimo) para ser salvo.

Mateo 25:31-36

“31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
    36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”

Mateo 25:41-43

“41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.”

Aquí queda claro que los que se salvan son los que fueron fieles a los mandatos de Cristo.

Cuando Pablo dice que la salvación no es por obras, se refiere a las obras de la Ley como ritos y sacrificios (ley ceremonial) u otras observancias que ya no están vigentes.
    También Cristo nos pide la obra de la fe, como varias veces dice en el Evangelio a diversas personas: tu fe te ha salvado.

Juan 6:29

“29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.”

Maximiliano Castagnino.

A Arielv y Bethlehem les gustó este mensaje.

2. HarukaStargazer

HarukaStargazer Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Hombre, a Jesus lo mataron porque le tenían tirria las autoridades judias, era popular el hombre y la gente lo queria, al menos eso dicen los evangelios; lo demas, eso de que murio por nosotros y toda esa vaina ya es pura ficcion, para hacerlo encajar a la fuerza con el supuesto Mesias. En todo caso si murio fue por el pueblo judio, para que los romanos no los masacraran por revoltosos, pero... ¿que tiene eso que ver con el resto del mundo?O_o

3. Bethlehem

Bethlehem Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    me gustó mucho tu mensaje
    Debemos demostrar nuestra fe con obras así como dice el libro de Santiago

A Arielv le gustó este mensaje.
  4. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    El concilio de Nicea y Constantino tuvieron mucho q ver con eso

5. The Thinker

The Thinker Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2011
    Estas completamente equivocado, Porque no leen historia antes de opinar como si tuvieran autoridad en el tema?

Motivo humano de la muerte de Cristo:
    Lee libros para que aprendas que Jesus no predico contra las creencias religiosas de los judios lideres relijiosos. El nunca hablo de cambiar fuera de la Relijion Judia, el siempre se considero como un judio y no ataco los fundamentos de la relijion judia q vienen de Abraham y Moises. Y el nunca dijo q era "Cristo". para q aprendas "Cristo" es un nombre q le puso un judio apostata llamado Paulo de Tarsus (San Pablo) , el creo y escribio lo q es ahora el cristianismo,no Jesus de Nazareth.

Motivo divino de la muerte de Cristo:
    El sacrificio de la ovejas es algo que copiaron algunas civilizaciones de los antiguos y primitivos pueblos de mesopotamia. Es llamado el "escapegoathing " .esto era asi:
    la tribu eligia un goath (cabra) al cual con ceremonias religiosas le atribuian todos los cados de la gente de la tribu. Luego llevaban el animal almedio del desierto donde lo abandonaban para dejarlo morir de inanicion. Asi , creian q se lavaban de sus pecados y de las consecuencias de eso.
    Este modelo fue copiado por varias religiones incluyendo los primeros cristianos.

LEAN libros ,y enpiecen a pensar por si mismos para q dejen de vivir en una sociedad subdesarrollada.

A HarukaStargazer le gustó este mensaje.
  6. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Llamalo Cristo , mesías o nazareno o como quieras , el vino a este mundo a salvarnos a todos , Porque nadie se podía salvar por la ley , y su propósito no solo fue salvar a Israel si no a todo el mundo, lean las epístolas de Romanos corintios etc .

Jesus se le aparecío en el camino a Saulo y fué la última persona que vió a cristo como el mismo lo dice y le fué de gran inpiración porque no consultó con NADIE si no de frente se fué a predicar el evangelio , el sólo era un religioso un doctor de la ley , creía en Dios y creía que estaba haciendo el bien a maltratar y perseguir a los cristianos esto hizo cristo destruyo la propia religión para que entiendan las personas religiosas !

A Arielv le gustó este mensaje.
  7. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Eso es lo q afirma pablo justamente es esas epistolas, pero el tipo era epileptico y jesus se le aparecio en una vision.....

La misma respuesta de arriba...

Eso no es cierto, el se autoprovlamo discipulo de Gamaliel, pero q yo sepa Gamaliel no lo menciona

????
    Jesus era judio y seguia las enseñanzas de moises (O al menos al principio parecia serlo).....es Pablo (Y el evangelio de Juan) el q termina divinizando a jesus, pero ste no dijo nada de nueva religion....

8. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Hellstrom Lea la biblia .

Ajá pero el epilepticos de epilepticos fué Ezequiel (=

9. Hellstorm

Hellstorm Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Pos calro q me a he leido y releido.........a ver jesus dice q viene a cumplir la ley hasta la ultima tilde y pablo dice q la ley expiro, a quien le creemos???

Pablo era epileptico (especificamente epilepsia del lobulo temporal) sino basta ver este articulod e neurologia, ni q decir de la hiperreligiosidad y las "ausencias" q pablo menciona

http://www.clinicadam.com/salud/5/001399.html

10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

Olvidaste decir que era mas machista que los usuarios anormales machistas de este foro y que odiaba a las mujeres, o en el mejor de los casos, les tenia envidia.