La exclavitud moderna en el mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por conservación, 11 Abr 2011.





  1. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834




    Primero se debe saber que es la esclavitud:

    La esclavitud es todo aquel trabajo no remunerado o muy mal pagado, donde los humanos son privados de garantías como seres humanos.

    Hay niños y niñas que trabajan en las calles de distintos países en desarrollo y son explotados por adultos o niños mayores, quienes los privan de las ganancias y les dan un mínimo de paga con algo de alimento y un techo.

    En países europeos como Inglaterra y España, o en algunos barrios chinos hay talleres de manufactura o restaurantes que engañan a la gente. Desde China les cobran una cuota para cruzar las fronteras y, una vez llegando a Europa, los tienen en condición de esclavos trabajando jornadas larguísimas y durmiendo todos bajo el mismo techo, sin ofrecerles condiciones de vida dignas.

    En Israel, por ejemplo, son comunes las historias de mexicanas que en México trabajan como empleadas domésticas y son engañadas por sus patrones: les prometen sueldos diez veces mayores que los de México. Una vez en Israel les retiran sus documentos y les impiden salir a la calle, pues pueden ser deportadas.

    En la India una persona que ha pedido un prestamo y que no tiene como pagar, tendra que trabajar durante años a fin de saldar esa deuda, muchas veces bajo amenaza de que sera asesinada o sus hijos serán violados y esclavizados si es que intenta huir.


    En todo el mundo miles de niñas son esclavizadas en el negocio de la prostitución y las autoridades no hacen nada al respecto, muchos de ellos mueren de hambre y enfermedades, ellos son maltratados y forzados a consumir drogas y alcohol para este indigno negocio.
    Otro problema identificado por el informe es que los niños esclavos del sexo a menudo son mal identificados como prostitutos o delincuentes y, por lo tanto, no son vistos como víctimas de la trata.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Abr 2011
    A Libertad le gustó este mensaje.


  2. Miko

    Miko Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    340
    Likes:
    129
    Muy buen post !!!
    En china o Japon existe el GoldFarmer y si deceas puedes averiguar y si te convence agregarlo a tu post =)
    hay videos en youtube sobre el tema son pocos los videos que vi pero a mi parecer son interesantes y las condiciones como indicas en que son explotados.
     
  3. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,310
    Likes:
    1,645
    No hay que ir tan lejos para ver

    los niños del Peru estan en la misma

    [​IMG]
     
  4. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Es sencillamente el Clasismo estructural de la sociedad. En donde los pobres que somos la mayoría en el mundo pagamos por los pocos ricos que hay en el planeta. Sonara algo ya repetitivo, pero este tema es mas viejo que los Romanos y su Imperio. Pero sabemos que siempre no sera asi. Algo tiene que pasar y de seguro pasara.

    Saludos
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    -------------
    Y segun una nota periodistica de PERU21 son casi 3.5 millones de niños que se ven en necesidad de trabajar en Peru, a causa de la probreza familiar, y la mayoria los hace en trabajos peligrosos (Minas, en la calles, agricultura, etc)
    En Brasil son casi 5 millones de niños tarbajando
    En Colombia son como 4 millones
    En Agentina y Chile son 250 mil
    En la Venezuela Bolivariana son 80 mil
    En Cuba, ninguno...
     
  6. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    por favor a quien quieres enganar , yo he estado en Cuba y he visto la triste realidad , allà no solo son explotados los ninos sino que se prostituyen desde muy temprana edad para poder llevar un poco de dinero a su hogar , y en la misma situaciòn puedes encontrar profesionales , adolescentes , jovenes etc ... y dudò mucho que en venezuela hayan solo 80 mil con el tipo de regimen que tienen.

    saludos
     
    A Totenkopf y JohnSalchiChon les gustó este mensaje.
  7. felix666

    felix666 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    201
    -

    Espero que el intento de esto sea un llamado a la reflexión; pero, a quienes?????, a las autoridades???, al sistema???, a nosotros mismos???, a dios???,

    Compasión, no creo que sea lo apropiado; solidaridad, es el pensamiento y sentimiento hecho obras. Es fácil culpar a los gobernantes sin considerar que el voto de las grandes mayorías (pobres) son los que los encumbran a los llamados padres de la patria, son estas mayorías muchas veces irracionales las que canjean el futuro de las nuevas generaciones por una miga de pan, no bajo el engaño, más bien por el bien mediato; entonces, una mirada introspectiva seria lo mas apropiado.

    Cual la causa de la pobreza???, debería de ser nuestra primera interrogante; la búsqueda de tal respuesta debe de empezar en nosotros mismos; sin embargo nadie asume un solo gramo de responsabilidad y prefiere delegarle tal labor algún político demagogo que para hacerse del poder se denomina populista o socialista y salvador de la humanidad.

    Un Ejemplo: Cual es la causa del resfrió?????, el brusco cambio climático?, un mal pronóstico del tiempo?; en muchos casos es producto de una vida con malos hábitos y de la negligencia o irresponsabilidad de uno mismo. Algunos cristianos hasta dirían que es un ataque de Satanás, una prueba de dios o un castigo divino (rehuyendo la mea culpa).

    El ser humano elige y crea sus propias cadenas, el sometimiento de niños al trabajo es el resultado de una nula conciencia social. La pobreza es un recurso bien explotado por ONGs y fundaciones, nadie está dispuesto a pagar su deuda social, unos culpan a otros y muestran su indignación lamentando el mal del niño trabajador, hasta yo tuve en casa un niño trabajando, mi pretexto fue que le enseñaba un oficio y que era bueno que tuviera el alimento garantizado, sin pensar que la escuela era su lugar.
     
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    -----

    Mire panita. Tal como dicen por estos lares:"cuando digo que la burra es negra es porque tengo los pelos en la mano".

    No dude mucho pues aqui tengo la publicacion que salio en el diario opositor EL UNIVERSAL de Venezuela, el cual publico la noticia como titular escandaloso y ¡logro impresionar a gran parte de los lectores venezolanos; el titular decia:"80,447 niños trabajan para subsistir"...

    Pero, resulta que en el mencionado articulo no se dijo que la cantidad de niños que trabajaban antes del inicio de este gobierno (1999) eran casi un millon de niños venezolanos.

    ---

    Giuliana Chiappe
    El universal, miércoles 03 de marzo, 2010

    80.774 niños trabajan para subsistir

    Unicef presentó informe sobre situación laboral de la infancia en el país


    Cambiaron las pizarras y los cuadernos por flores para vender, bolsas para empaquetar o tierras que sembrar. En Venezuela, 80.774 chicos entre 10 y 14 años dejaron la escuela para dedicarse a trabajar.

    Unicef, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con apoyo de Fundación Telefónica, presentó ayer una radiografía de la infancia trabajadora venezolana. El estudio, titulado No más trabajo infantil, una meta posible de alcanzar, se basó en las encuestas de hogares realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y ofreció, además, un panorama mundial sobre este problema.

    Esos 80.774 niños trabajadores representan 2,2% del total de venezolanos que cuentan entre 10 y 15 años. Cuatro de cada cinco son varones y más de la mitad viven en zonas rurales. Ninguno estudia ni siquiera ocasionalmente. En este grupo están incluidos los chicos que deben cumplir labores en su hogar más de 28 horas a la semana. Aquellos que estudian y laboran no forman parte de estas estadísticas.

    En el mundo, cerca de 218 millones de chicos entre 5 y 17 años generan ingresos para sus hogares. De ellos, 166 millones son menores de 14 años. Dos tercios trabajan en actividades del agro y la cría. Y de ese gran total, 71 millones trabajan en actividades que la Organización Internacional del Trabajo califica como "peligrosas" y que se refieren a actividades submarinas, bajo tierra, con cargas pesadas o con manejo de elementos químicos...

    ----


    Y la del Peru que salio en Peru21 y en ELCOMERCIO de Lima, mas de 3 millones de niños que trabajan:



    Niños trabajadores en situación de riesgo

    PERU21. 07 FEB '11

    Un informe de la OIT en conjunto con el INEI revela que 2,3 millones de menores tienen trabajos peligrosos en el país.



    [​IMG]

    Se calcula hay 141 mil menores que trabajan en la calle. (USI)

    Unos 2,3 millones de menores tienen trabajos peligrosos en el Perú al estar en contacto con productos químicos, al cargar peso y al desvelarse. Así lo detalló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    El estudio señala que en el Perú hay, en total, 3,3 millones de menores que trabajan y que un 33% de estos tiene menos de 12 años. Además, se calcula que 141 mil chicos trabajan en la calle, 101 mil laboran de noche y 87 mil están en contacto con la basura.

    Además, según un estudio del programa Pro Niño de la fundación Telefónica, el 58% de menores que trabajan consideran felices a quienes no están en su condición, 33% solo quisiera estudiar, 50% ha bajado sus calificaciones y más del 70% ha sentido cansancio en clases

    -------------------------------

    Más de 2,3 millones de menores peruanos laboran en actividades peligrosas

    El 33% de ellos preferiría solo estudiar. Tratantes les dan falsas ofertas de empleo para captarlos y explotarlos

    Diario El Comercio. Lunes 07 de febrero de 2011 - 08:12 am

    [​IMG]

    Luis, el carbonero. Su tía asegura que siempre le da mascarilla para que el hollín no dañe sus pulmones. La escuela y el trabajo ocupa casi todo su tiempo. (Foto Musuk Nolte)

    ELIZABETH SALAZAR VEGA

    Noé duerme. Detrás de sus párpados desfilan cuadernos nuevos, una casa con jardín para pelotear con los amigos y su mamá con un humeante plato. Pero su sueño es ligero. El ruido del flash le hace abrir los ojos. Levanta la cabeza del saco de pan que no logró vender y se reincorpora de un brinco. Como si hubiera cometido una falta.

    –En el colegio se burlan cuando saben que vendo en el mercado.

    Con apenas 10 años, Noé, el menor de 7 hermanos, sabe lo que es trabajar. Se levanta a las 5:30 a.m. para vender desayunos en carretilla junto a su mamá, Agripina. Llega sofocado al colegio y sale a la 1 p.m. con el mismo apuro para ayudar a cargar los bultos de regreso a casa y preparar, recién, el almuerzo. Quiere ser economista, “para llevar bien las cuentas”, dice, y salir de la pobreza.

    Suman 3,3 millones los niños y adolescentes que laboran en el Perú, según la Encuesta sobre Trabajo Infantil elaborado por el INEI y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


    Este primer y único sondeo especializado ha servido para hacer informes como “Trabajo infantil en el Perú”, presentado hace un año por la OIT y que revela que el 70% de ellos (2,3 millones) realiza labores peligrosas en mineras, fabrica ladrillos, usa químicos, se desvela, carga peso, etc.
    Luis, de 10 años, no sabe el riesgo que corren sus pulmones desde que acompaña a su tía en el oficio de triturar y vender carbón. Su carita cubierta de hollín nos sonríe. Él deja que su tía, Milagros Quispituco, hable por él. “Siempre le doy mascarilla –asegura–. Lo convencí de ayudarme en vista de que, por el descuido de su madre, paraba solo en casa; sin atención ni comida”.

    Las normas peruanas prohíben el trabajo de menores de 12 años, pero el 33% de los que hoy laboran está en ese rango de edad. Ninguno debería realizar tareas que dañen su salud, pero al menos 141 mil trabajan en la calle, 101 mil realizan actividades de noche y 87 mil están en contacto con la basura. Intuyen los riesgos, pero consideran que no tienen opción.

    Un estudio desarrollado en el 2010 por la psicóloga Giselle Silva para el programa Pro Niño, de la fundación Telefónica, señala que el 58% de los menores trabajadores considera felices a quienes no están en su condición, más del 70% se ha sentido cansado en clases, el 33% solo quisiera estudiar y el 50% ha visto afectadas sus notas. La encuesta que acompaña ese estudio lo confirma: seis de cada diez menores trabajan todo el año y cinco o seis días a la semana.

    ¿Y LAS CLASES?

    En cualquier mercado o cruce de avenida podemos encontrar a estos niños y adolescentes que roban minutos para la diversión a esa mezcla de horas de sueño, trabajo y estudio que son sus vidas. Moisés, Anthony y Gerson saben de eso. Se conocieron en el mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores. Desde antes de que ellos nacieran, sus madres venden frutas sobre un plástico tendido en el suelo y ahora, a sus 8, 7 y 6 años, respectivamente, son expertos en plátanos y sandías. Los cuatro hermanos de Moisés pasaron por aquí. Es casi una tradición. “Acá ayudo y juego”, dice, antes de salir corriendo con sus amiguitos, sorteando mototaxis y estibadores.

    Moisés va a entrar a cuarto de primaria. Luis, el carbonero, cursa el primer grado y su tía reza para que burlas relacionadas con su edad no lo alejen de las aulas. Como sucedió con Jonathan, de 12 años, que vende caramelos con su madre Basilia y dejó el colegio en tercero porque su lengua no pudo vencer la tartamudez. Habla poco, pero ha visto muchos robos. “Quie-ro ser po-licía”, nos dice.
    “El trabajo infantil es una realidad y no puede ser un limitante de desarrollo. La escuela debe reformarse para atender a estos pequeño”, agrega Yolanda Llanos, especialista de Acción por los Niños.

    La deserción escolar es ínfima en primaria y mayor en secundaria, según el INEI, pero, como señala Katia Romero, de la OIT, la escuela debe asegurarse de que el aprendizaje de los menores trabajadores sea de calidad. “No se les puede relegar por bajo rendimiento, como ahora; de lo contrario, sus hijos repetirán su experiencia. El Perú tiene buenos diagnósticos. Es tiempo de resultados”, añadió.

    ....

    MÁS PELIGROS

    En la lista internacional de las peores formas de trabajo infantil se incluyen los vinculados con la trata de personas. Este delito –detectado en la frontera norte del país, como informó este Diario el domingo– consiste en captar y retener a alguien para someterlo a la prostitución, pornografía, producción de droga y diversas tareas que atentan contra la integridad de los niños.

    Las mafias que lucran con esto tienen un gancho certero en las falsas ofertas de empleo. “Las víctimas suelen ser niñas de 11 a 14 años”, advierte Tammy Quintanilla, del Movimiento El Pozo. El 19 de enero la policía intervino una casa en la cuadra 2 de la Av. La Marina y rescató a dos chicas de 15 años que vinieron de Loreto porque les ofrecieron trabajo de recepcionistas. Nunca imaginaron que iban a ser prostituidas.

    ...
     
  9. JohnSalchiChon

    JohnSalchiChon Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    451
    Likes:
    204
    Se dice que las prostitutas en Cuba son las mas inteligentes del mundo, las mismas universitarias se prostituyen porque no les basta con la ayuda del gobierno.
     
  10. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Por irónico que sueno la exclavitud se debe al mismo desarrollo de un país , ya que a mayor población, mayor es la demanda de servicios y recursos. Lo que en consecuencia enpobrese a muchos y se ven forzados a trabajar incansablemente por horas con un sueldo muy bajo.
    [​IMG]
    Mucha gente en el mundo secuestra niños para explotarlos y ganar dinero para poder subsistir. Aunque la gente tenga mucha conciencia, el hambre, la codicia y la falta control en su actitud los lleva a cometer tales crímenes sobre los derechos fundamentales de lo seres humanos como es el esclavizar a gente que es debil o que no tiene como defenderse¬¬.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  11. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    Vuelvo a citarte ya que lo de cuba ni siquiera te molestaste en aclarar

    En cuanto a venezuela es cierto ,son algo de 89000 ninos que trabajan en venezuela , pero hay mas de 4 millones que trabajan y van a la escuela , entonces de que hablamos ???

    En Venezuela hay más de 89 mil niños trabajadores

    Archivado en: Acciones de las Mafias Educativas, la voz que rompe el silencio — Etiquetas: corrupcion, explotacion infantil, mafia educativa, MPPE, ONG funda.pde, venezuela — prodefensadelaeducacion @ 6:05 pm
    [​IMG]El sol pasa y le quema la piel, pero Rafael sigue parado en la avenida Delicias de Maracaibo (estado Zulia), esperando un bus para embarcarse y ofrecer a los viajeros y viajeras chocolates a cambio de unas monedas que colaborará con su ingreso familiar. Con un segundo grado de educación a medias y 8 años de vida, seguro Rafa no sabe de cifras, pero forma parte de los más de 89 mil niños y niñas que trabajan que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha registrado en Venezuela.

    Este tipo de circunstancias son las que motivaron al foro No más trabajo infantil, que realizó en Maracaibo el Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (Comudennam) en convenio con la Unicef Milagro Barboza, presidenta de Comudennam, aseguró que en Maracaibo la mayor parte de los niños trabajadores se dedica a empacar y como carretilleros. “Esto trae como consecuencia la deserción escolar, porque a un niño trabajador no le queda ánimo ni aliento para ir a una escuela y tiene mucha obligación a temprana edad”, dijo Barboza.
    El foro contó con la participación de Daniel Camazon y Paloma Marín, consultores internacionales de la Unicef. Camazón fue el encargado del análilsis e interpretación de datos de la publicación “No más trabajo infantil: una meta por alcanzar” que Unicef Venezuela editó en alianza con Fundación Telefónica y donde se recogen los datos más importantes de la situación de los niños trabajadores enel país y el mundo en general. “Realmente el trabajo en los niños es un ciclo del que sólo puede sacarlos la educación. Si le arrebatas educación a un niño le estás arrancando un pedazo al futuro de un país”, expresó Paloma Marín.
    Uno de los hallazgos más importantes es que las adolescentes son Las más afectadas en Venezuela en una condición “no estudio ni trabajo”, lo que supone un llamado de atención en relación a la situación de las mujeres hacia el futuro del país. La representante de la Unicef en Venezuela, Nadya Vázques, destacó que “estas cifras estimulan por cuanto permiten establecer metas realistas de la erradicación total del trabajo infantil, apegados a las normativas existentes”
    PARA LA ONG PRODEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACION EN VENEZUELA , SON MAS DE 4 MILLONES DE NIÑOS QUE ASISTEN A LAS ESCUELAS QUE SON OBLIGADOS A TRABAJAR, PARA MANTENER LAS ESCUELAS CIFRA QUE NO LA REFLEJAN POR QUE ES EL ESTADO VENEZOLANO QUE PERMITE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA AL NO SANCIONAR LOS DIRECTORES DE ESCUELAS QUE EXPLOTAN LA INFANCIA

    [​IMG]

    http://prodefensadelaeducacion.word...nezuela-hay-mas-de-89-mil-ninos-trabajadores/
     
  12. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Porque en colombia, ecuador, venezuela y brasil ocurren los peores crímenes sobre todo lo que se refiere a el tráfico de menores y elaboración de droga; sera que se aprovechan de la protección y la falta de visibilidad que dan los árboles de la selva, eso es propio de las serpientes.

    Hace poco se inicio una campaña contra la esclavitud infantil, sobre todo con relación a la prostitución infantil donde muchos artistas como Justin Timberlake, Bruce Willis, entre otros dicen "Los hombres de verdad no compran niñas" y las mujeres contestan "Preferimos a los hombres de verdad"
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  13. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ---------------

    Si dicen cosas traidas por los cabellos o¿ es para confundir?...¿89 mil niños trabajan en Venezuela? Ok , esta bien y luego dices pero obligan a Trabajar a 4 millones en las escuelas...¿es una broma?...Cuando se ha visto eso que los obligan a trabajar y ¿como interpretas que los obligan a trabajar?... Nunca escuche que obliguen a trabajar a los niños en las escuelas... Dicen cada cosa.


    No es asi... y eso que publicas es parte de las mentiras opositoras que no saben como hacer para desacreditar el sistema educativo venezolano. Cientos de ONG , como la que hizo esta nota que publicas, aparecieron desde el 2000 en adelante, y en la mayoria de los casos el dinero viene de afuera via USAID, NED, Freedon House , Espacio Publico, observatorio infantil y en menor medida desde Eoropa. Es casi un deporte fundar tu ONG, hacer que parezca respetable y luego pedir financiacion externa; y con jugosos salarios en dolares...


    Seria conveniente que para mantener un debate serio citaras fuentes mas creibles y lo mejor de organismos Internacionales reconocidos como neutrales como, la UNICEF en este casoy CEPAL, FAO, UNESCO, etc , cuando corresponda... Hay otras ONG que dicen peores cosas; pero, repito esas fuentes estan muy desacreditadas. Y una dice una cosa, la otra dice otra y entre ellas a veces se contradicen, compitiendo entre ellas por la financiacion externa etc...


    La unica verdad , reconocida por la UNICEF, es que Venezuela tiene la 2da menor cantidad de niños (as) trabajando, cosa no deseable; pero que esta situacion es mucho mejor que hace 11 años cuando habian casi un millon de niños trabajando.
    -Y Peru tiene 3.3 millones trabajando , cifras del INEI peruano ( si esas ONG , supuestamente, algun dia se pusieran en contra de algun gobierno peruano, que no es de su agrado, tambien recibirian financiacion y seguramente inventarian que en el Peru son obligados a trabajar 10 millones de niños en las escuelas) corroboradas por la UNICEF (en una poblacion total de 30 millones?)
    -Y Brasil tiene 5 millones de niños trabando (en una poblacion detotal de 160 millones de habitantes
    -Brasil y Chile tienen 250 mil niños trabajando
    -Venezuela tiene +80 mil niños trabajando...
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  14. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    tu fuiste el que dijo que cuba no tenìa ni un solo nino trabajando en la calle y no mostraste ninguna fuente , eso es no ser serio .
    Ahora , como yo no conozco tu paìs tengo que recurrir a internet ; encontré ese articulo y lo postee para aclarar las cosas nada mas .
     
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ---------------
    Eso no te da via libre a publicar articulos de muy dudosa fuente. Las fuentes que publique son corroborables y son fuentes serias y creibles. Estamos debatiendo sobre Venezuela (no defiendo ni pienso defender a Cuba), Peru, Brasil , y la niñez trabajando en estos paises etc ...
    De cuba la informacion de fuentes de la Isla, no es corroborable y la UNICEF las publica con un asterisco...
     
  16. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    no se por que te rasgas las vestiduras como si te hubiera insultado , pero yo o cualquier usuario tiene libertad de opinar y publicar lo que le parezca en este foro , tu mismo eres un extranjero en foros Perù y nadie te prohibe opinar ,simplemente dejan que opines , claro que sin faltar el respeto a los otros y cumpliendo las normas del foro.

    chau :cafe:
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  17. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    En China las chicas se prostituyen aunque tienen dinero, eso lo vi en un reportaje porque quieren comprarse cosas de más, aunque tambien puede ser mentira para ocultar negocios ilegales. Cada país tiene su caparazón donde ocultan muchas verdades.
    Yo conoci mucha gente que visito Cuba y les gusto mucho el país, claro que no se como es su gente.
     
    Última edición: 13 Abr 2011
  18. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    ---------------
    Chaito
     
  19. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Lo que el dice no representa lo que pensamos todos, nuestro país tiene los indices más altos del peor desempeño educativo en los niños a nivel mundial, lo peor es cuando los profesores le echan la culpa a los niños y no asi mismos cuando ellos plagearon en todos los examenes cuando estuvieron estudiando su carrera.

    Solo saben decirles haganle caso a sus padres y mayores, sobre todo respetenlos y esos adultos no merecen ni un poco de respeto si ponen a niños a trabajar, sobre todo cuando se ve a gente anciana violando a niñas; ellas creyendo que son gente buena no se protegen con un arma, porque a eso hemos llegado a que un niño tenga que defenderse siendo un bebe de cualquier persona que este en su entorno:ptm:.
     
    Última edición: 14 Abr 2011
  20. AdNaidth

    AdNaidth Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    244
    Likes:
    56
    Si todavia existe la religion entonces no me sorprenderioa que aun todavia existiera la esclavitud.