La ex congresista Martha Chávez pide destrucción del monumento "ojo que llora"

Publicado en 'Política' por JOSERIVER, 27 Set 2007.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278






    [​IMG](Peru.com: 2007/9/27) La ex congresista Martha Chávez se ratificó en sus expresiones respecto a la destrucción del monumento "El ojo que llora", en homenaje a las víctimas de la violencia, y dijo que lo que queda de esa obra "también debería ser destruida".

    "Debería terminarse ya la destrucción que se ha iniciado por manos de gente desconocida, o deberían levantarlo y, si quieren, entregarlo a la casa de estas personas que se dicen defensores de la derechos humanos", manifestó.

    Chávez cuestionó la marcha realizada por activistas de derechos humanos y deudos de los fallecidos en la lucha antisubversiva, para protestar por el ataque a dicha escultura, y dijo que "no tienen derecho a perturbar el libre tránsito con su movilización".

    "El ojo que llora" fue destruido el fin de semana por un grupo de desconocido que lo atacaron con combas y le arrojaron pintura, acto que fue aplaudido por Chávez, quien fue cuestionada por varios sectores por avalar dicho acto, considerado de intolerancia y lesa cultura.

    "Ese monumento es un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo, cuyos familiares no saben que sus nombres están junto al de los terroristas muertes. Eso es un crimen a su memoria", argumentó la ex candidata presidencial del fujimorismo.

    Aclaró, sin embargo, que no avala que los vigilantes del parque en que se encuentra la escultura hayan sido atacados, aunque añadió que la propia Municipalidad de Jesús María debió haber impedido su construcción o haberla destruido en su momento para evitar "esta especie de fuente ovejuna".

    A juicio de Chávez de Ocampo, el monumento "es una barbarie" debido a que pone en un mismo lugar, a las víctimas del terrorismo y a los subversivos caídos, lo cual "es como si se levantará una obra en homenaje al holocausto, donde se pusiera el nombre de los judíos y de los nazis".

    La marcha en rechazo al ataque al "Ojo que Llora" convocó a más de mil personas, entre activistas de derechos humanos, sindicalistas y deudos de las víctimas, que rechazaron con dicho acto la violencia de ese ataque que atribuyeron a sectores cercanos al fujimorismo.

    El monumento fue construido en el 2005 en recuerdo a las casi 70 mil víctimas de la violencia desatada por Sendero Luminoso en 1980. La pintura arrojada a la obra ha cubierto los nombres de los fallecidos que figuraban en ella.

     


  2. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,850
    Likes:
    13,201
    El monumento fue construido en el 2005 en recuerdo a las casi 70 mil víctimas de la violencia desatada por Sendero Luminoso en 1980. La pintura arrojada a la obra ha cubierto los nombres de los fallecidos que figuraban en ella.

    Como bien dices desatada por sendero luminoso osea que ellos la empezarón y ahora se quejan de su derrota en manos del valeroso ejercito peruano ;ahora hacen el papel de victimas cuando muchas veces eran victimarios y no estoy de acuerdo con esa destrucción ;pero comprendo la ira de mucha gente que no decia nada durante tantos años que solo soportaba ver tanta mentira e infamia en los diarios ahora eso esta trayendo consecuencias la verdad se abre paso
     
  3. edgarko

    edgarko Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    3,763
    Likes:
    25
    Yo tampoco estoy de acuerdo con el ojo que llora