La evolución y el origen de las jergas.

Publicado en 'Foro Libre' por Miguel L, 17 Nov 2010.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

Con el paso del tiempo, las palabras ganan nuevas acepciones -significados- o se usan palabras de otros idiomas para decir cosas que no podemos expresar en nuestro idioma o buscamos ezpresarlo de otra forma, y se crean nuevas palabras que agrosan el bagaje del dialecto diario, podemos ver muchos de estos casos en la vida diaria, como por ejemplo la palabra Faite, que se usa para referirse a una persona temeraria o fuerte, pero esta palabra como vemos esu esta palabra viene del inglés Fighter, en este caso vemos un claro ejemplo de una prestación de una lengua extranjera que se llega a introducir en nuestra lengua, o el caso de la palabra Pucho, que viene de una palabra en quechua sobra, así varias palabras que usamos cotidianamente tienen origenes en otras lenguas. Me gustaría saber si conocen más palabras similares, comentar sobre estas palabras y su repercusión que tienen en nuestra habla diaria. Por otro lado, siempre tuve curiosidad por sber de dónde vienen estas dos palabras: Chancar y Aparcar, en especial la primera, pues siempre la e usado, incluso ahora, haha.

Saludos.

2. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    ps yo conosco algunas..

el origen de la palabra "bistek" ...viene del ingles: "biff stake" k significa carne cortada..
    otra seria : "guachiman"....k viene del ingles "watch man" vigilante..

espero k t haya servido

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    man ahi un dicho ke dice "la jerga es del pueblo,no tuvo nacion ni condicion social"

asi ke origen no sabemos,kien sabe si los griegos usaban jergas

Última edición: 18 Nov 2010
  4. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    me sorprende, como podemos sacar uan jerga de otra jerga, como la jerga choro q se usa para denominar a un ratero, pero la jerga de choro es chorizo.

5. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Que yo sepa la jerga Tombo viene de Boton, ya que antes los policias su uniforme estaba lleno de puro botones y los ladrones los llamaban Boton hasta que se adapto a Tombo.

6. alcoholikaa

alcoholikaa Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    annnn .....!!!

interesante!!!

=)

7. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Cuando la jerga se vuelve una palabra comun entonces se puede "jerguear" denuevo. :w0w:¬¬

Última edición: 19 Nov 2010