La Eutanasia

Publicado en 'Salud' por .NandO., 7 Abr 2009.

1. .NandO.

.NandO. Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2008

La Eutanasia

Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

Ustedes utilizarian esta medida con algun familiar!?

2. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Platico de esto con mi hermana en reiteradas ocasiones, ambos comentamos que si uno de nosotros llegara a padecer de algo incurable e insoportablemente doloroso... la solución esta allí, en la eutanasia. Desde luego no es algo fácil de hacer... pero si en mis manos está el poder acabar con el sufrimiento de alguien que adoro utilizaría este método :(

3. .NandO.

Registro:
    2 Nov 2008
    Este es un caso de Eutanasia que dio la vuelta al mundo

Última edición: 7 Abr 2009
  4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vamos, que si alguien padece de una enfermedad incurable, moriria dignamente tratando de sobrevivir de ella, "suicidandose" no seria tan digno a mi parecer.

Aun que si, aunque la gente lo quiera prohibir, sirve en muchos casos, como las personas en estado vegetal...

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No importa tu parecer, sino el de la persona que en la mayoria de los casos está sufriendo y que "gracias" a entidades como la Iglesia, no pueden acabar con su sufrimiento.

Eso no es vivir dignamente.

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    La vida es un derecho dicen...
    también es una obligación ?

7. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    bueno personalmente no estoy muy de acuerdo con que s ele aplique este beneno a un paciente en coma o con una enfermedad terminal aunque muchas veces ellos mismos se los aplican como algunos casos de VIH se ha visto muchos suicidios producto de este beneno

8. .NandO.

Registro:
    2 Nov 2008

Cual veneno te refieres!?

La Eutanasia no es un veneno, es todo acto cuya responsabilidad recae en el personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo estoy complemantemente a favor con la eutanasia siempre y cuando ya no se pueda hacer mas por el paciente.

10. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Yo también estoy deacuerdo, aunq se me hace difícil la idea de provocarle la muert a un ser qerido. Tendría q estar segura, q lo desea (a petición) y sea el único camino para acabar con su sufrimiento.
    Se han dado muxísimos casos en estos últimos años, y la iglesia católica es uno de los principales opositores, no se les puede culpar pq finalment están obedeciendo un Dogma.

11. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    No es una obligacion, pero tu decides quien vive y quien no??

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Lo mismo digo..uno decide por otro que está "obligado aun a vivir " ?

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    o a morir no crees??

14. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    por eso es que no se puede decir que está correcto o no , a menos que sea tu propio caso o de una persona cercana, criticar casos ajenos y decisiones tomadas por familia, cosas que solo les incumbe a ellos ... está de más ...
    por cierto, eso que pusiste arriba, ya lo habías dicho, solo repistes el post ...no puedes plantear otra cosa diferente?

Última edición: 14 Abr 2009
  15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    personalmente si estoy deacuerdo con este metodo, pero muchas veces dicen que los pecados se pagan en vida y si el o ella esta sufriendo es que posiblemente tenga pecados acumulados o no obrò bien, pero en esos casos no me meto ya que cada uno es culpalble de lo que hizo o dejo de hacer...

16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Interesante reflexion...un poco general diria yo, pero vale ... se refiere a la ley del Karma creo, aunque en muchos casos , no es el enfermo quien sufre más, sino la familia...(sobre todo en los casos de estado vegetal )

Yo recuerdo un caso que conocí, un muchacho que fue golpeado con un bate en la cabeza y quedó en estado vegetal ...la familia (toda la familia ) lo vendío todo y quedó en la ruina por mantenerlo en el hospital, ya que necesitaba un respirador y n cosas más , pero ya se sabia que nunca despertaría....al final duró medio año asi, hasta vendieron la casa...pasaron hambre y todo lo demás ...cosas de la vida...

Última edición: 14 Abr 2009
Etiquetas: