La euforia económica peruana: despierta el gigante

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Amerincaico, 30 Set 2007.





  1. Amerincaico

    Amerincaico Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2007
    Mensajes:
    968
    Likes:
    10


  2. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Es un buen reportaje y muy alentador, sobretodo el reconocimiento que presta la prensa chilena a la justicia y alienta en cierta la inversion de nuestro pais.

    Mi apreciacion es que me parece muy cierto lo siguiente "El problema es que hay mucha gente que considera que los beneficios del desarrollo no los están percibiendo ellos, sino únicamente las empresas, principalmente las más grandes". Y tal como dice el empresario. La sensación de brecha es justamente uno de los desafíos que tanto el mundo público como el sector privado deben enfrentar en los próximos años. "O de lo contrario el 2011 sale elegido un loco de presidente, un Chávez, y todo lo avanzado se va a la basura".

    Ojala todo siga bien y pronto se vean beneficios en la poblacion y que esto se mantenga, pero lo mas importante ahora es a mi parecer, crear industria, el Peru no se puede basar solo en exportaciones y mineria. Ahi que invertir en tecnologia y no que todo se vaya en pagos de sueldos a trabajadores del estado. El turismo sera un ingreso permanente, no tanto asi la mineria y las exportaciones son demasiado volatiles.
     
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,850
    Likes:
    13,201
    Tienes razón pero el mejor medio para que la gente sienta que avanzamos es su bolsillo; si sigue ganando una miseria te dira que no avanzamos nada, porque sigue ganando casi igual que hace años entonces creo que los salarios deben estar asociados a la produccion y crecimiento del pais ;sino siempre habra Humalas o hugos Chavez rondando por aqui