la estrella de la mañana

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por FrozenJoseph, 14 Jul 2011.

1. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011

tengo una duda sobre ese termino, y es que si realmente significa lucifer u otra cosa, ya que he leido en otras partes que se refiere a la virgen maria y en otras que se refiere a satanas y que por lo tanto lucifer y satanas serian lo mismo y no espiritus separados.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo pensaba que se referían a el planeta Venus cuando sale por la mañana.

A Panos, DahliaDasChaos, EddieVedder y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Claro, también pensé eso, "Lucero del alba" o "Estrella del alba" con la cual se le denomina a Venus, por lo demás no se de que hablas, eso de lucifer y otras ton***

4. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    lucero de la mañana o lucero de la tarde, siempre se ha usado para referirse al planeta venus

5. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    Lucero de la mañana es el nombre que tenía Lucifer cuando era ángel.

6. Blackfuneral1

Blackfuneral1 Miembro de bronce

Registro:
    20 Set 2010
    Sí se refiere a Lucifer, pero era una palabra romana personifcando al planeta Venus en un sentido mitologico, no un ser con cachos, realmente era Lux Fero significando portador de la Luz, identificado con el griego Eósforo (también llamado Fósforo), siendo el lucero del alba, "satanizado" por el cristianismo por pura conveniencia para condenar a los otros cultos.

Que curiosa la historia cristiana...

A HarukaStargazer, Panos, DahliaDasChaos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tambien escuche que se referia a Venus.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Satanas y lucifer son los mismo, solo que la religion juega con los nombres, la estrella de la mañana para los romanos era venus y para los hebreos lucifer.

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    yo me llamo Lucero y sí tenía entendido que se refiere a ambas cosas, al planeta venus y a Lucifer, en tanto que "portador de luz".
    Por eso yo a Lucifer siempre lo trato de tocayito.

A weskerhouse, Xx_JCV_xX, HarukaStargazer y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Bien mmmmfffffff ese nombre ¿no?

A otro34 y Panos les gustó este mensaje.
  11. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    bueeeno, por algo se enojo,no? Jaja

A FrozenJoseph le gustó este mensaje.
  12. levnick

levnick Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    Basicamente, el termino Lucifer (del latín lux, lucis "luz" y ferre "llevar") proviene, como han indicado ya, del termino usado en la versión en latin de la biblia para el pasaje de Isaias 14:12.

En dicho pasaje (que hace alusión al rey de Babilonia) se menciona:
    "¡Cómo has caído del cielo, lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra."

La interpretación que los eruditos cristianos de aquella época fue que en este pasaje se hablaba del ángel caído, por lo que otorgaron el termino Lucifer.

Ahora, etimologicamente hablando, Lucifer y Satanás no son lo mismo, dado que Satanás viene del hebreo ha-Satan "el que acusa, el que se opone". Sin embargo, simbólicamente se utilizan los 2 nombres para denominar al mismo individuo.

Por otro lado, el termino "Lucero de la mañana" se utiliza también para denominar al planeta Venus, dado que es la primera "estrella" en aparecer en el firmamento al llegar el alba.

Para una mejor referencia y puedan apreciar a Venus en el cielo, busque en San Google: "APOD: 2008 December 3 - A Happy Sky Over Los Angeles". Ahí notaran a Venus, Júpiter y la Luna

Última edición: 26 Jul 2011
    A SilverGalford le gustó este mensaje.
  13. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, yo tengo entendido que Lucifer y Sheitan son dos individuos diferentes. Solo los cristianos los confunden como el mismo, en oposición a su dios. A mi Sheitan tampoco me parece mal tipo y me cae bastante bien.

14. babyeder

babyeder Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2011
    La extrella de la mañna es Licifer o Satanas, asi era su antiguo nombree, estaba encargado de la ADORACION A DIOS, pero el quiso ser mas dijo que SUBIRA MAS ARRIBA QUE DIOS , y dios lo hechoo, a el y la tercera cuarta de angeles que son milloness de millones, y ahora esos angeles caidos, son demonioss, no puedes verlo, Satanas es querubin. ahoraa es DIABLO, es una cosa ams arripilante que jamas allas visto, aunque se disfraza de angel de Luz, eso es la extrella de la mñna.

15. koi_cciatranne

Registro:
    8 Oct 2009
    que yo sepa, los ángeles que se fueron con Sheitan eran la tercera parte, y se fueron voluntariamente con él porque le eran leales, y cuando fueron expulsados del cielo, no se cuenta que les haya acaecido transformación física alguna, así que es de suponer que seguirán teniendo la misma apariencia que tenían cuando eran ángeles, cualquiera que esta haya sido.

16. TOPHER

TOPHER Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    Seguro que este tema salio del programa de History que habla sobre Lucifer = La estatua de la Libertad aunque como se dijo en ese programa representa a Lucifer la personificacion de la luz del amanecer uhmmm bien probocadora esa imagen contra la Iglesia Catolica en fin ........

17. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    uhm.. no sabia eso!