La estrategia del Comando Sur de los EEUU para el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karembeu, 18 Nov 2010.

1. Karembeu

Karembeu Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2010

Hola a todos. Encontré éste tema mientras buscaba información sobre Perú y me pareció interesante por lo que se asemeja bastante a lo que está ocurriendo en nuestro país (incluye desarme en desventaja hacia vecinos agresivos, supeditación a USA, desborde interno indigenista, etc. etc.)

Colocaré sólo unos extractos que me parecen resaltantes puesto que él artículo en si es extenso. Gracias por su comprensión.

Debo aclarar que no soy humalista pero viendo la importancia que le dan en el informe como un elemento molesto para llevar a cabo sus planes estoy analizando mejor mi voto para el 2011.

Pueden leer el artículo completo aquí.

Saludos :hi:

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    cosas asi, no se emiten via internet, eso debe de ser seguridad de estado o algo asi... no me crea la minima preocupacion lo editado lineas arriba.

3. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Como que es un secreto a media voz todo esto...

4. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    No sorprende esos gringos han visto al peru hace años como país estratégico del pacifico.
    sabian que estan interesados en construir en una especie del puerto del mundon en Lima, en la Isla San Lorenzo.
    - un centro para combatir las drogas??? el plan colombia tantos años y ha fracasado.
    - desarme en el pacifico??? la verdad es que esta preocupado por Brasil. Brasil acordó comprar armas a Francia por u$s 12.000 millones
    El convenio incluye la compra de submarinos y helicópteros franceses. También podrían sumarse 36 cazas. Lula apunta a reforzar la defensa de las reservas petroleras

estos gringos creen que el mundo es su chacra y ellos los gamonales.

5. Santana85

Santana85 Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    Esos llankees de m...... se creen dueño del mundo por eso esta como esta..
    ya no es novedad que EE.UU este atras de cualquier evento politico que se haga

6. Karembeu

Registro:
    27 Oct 2010
    Personalemente no creo que sea cosa de decir yankees de M o tal por cual. Porque en primer lugar se trata de informes realizados por las agencias de inteligencia norteamericanas en colaboración con universidades aliadas.

Los documentos son de caracter público por tanto hay que ver que eso es algo que las instituciones como BID pueden llevar a cabo sus proyectos a la vista de todo el mundo, pero ya estamos avisados por donde viene el interés de las elites empresariales norteamericanas.

Diversos intelectuales norteamericanos critican el proceder de estas instituciones yankees pero no les dan mucha bola.

Pero el tema es claro, Perú está en la mira de los intereses yankees para hacerle la contraparte a Brasil pero desarmado en comparación con Chile, un país que vendió su alma al diablo desde que Inglaterra los agarró por el traste a penas de independizaron.

Chile por tanto es sólo su módulo más seguro de USA, ya no hablemos de Inglaterra que ahora son los mayordomos de los yankees.

Colombia es otro caso perdido, también gracias a las guerras internas ha tenido que venderse al diablo. Sólo queda Perú y se completaría la figura.

Me alerta esta situación porque estar del lado yankee no es malo por si mismo, sino la forma como estamos sí. Subordinandonos a los intereses chilenos y dependiendo del apoyo yankee. Y para colmo enemistandonos de Brasil.

Creo que deberíamos tener una estrategia de contrapeso priorizando las inversiones brasileñas en Perú.

Porque ojo, esos proyectos binacionales de Perú Brasil que ahora último han provocado desmanes en el Cusco son opuestos a los intereses yankees. Y es mas que probable que estén detrás de los levantamientos de esa pobre gente ignorante.

Última edición: 18 Nov 2010
  7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    El acuerdo con francia, incluye un submarino NUCLEAR, y no solo eso, sino la transferencia de tecnologia de todo el material belico que compre.:hi:

----- mensaje añadido, 18-nov-2010 a las 12:26 -----

Nosotros no eramos nomadas como los 2 que mencionas, eso es muy importante tener en cuenta, la cultura Peruana ha resistido la dominacion europea y la yanki.

Y seguimos de pie vivitos y coleando, poner bases en Peru va a ser imposible, y eso es gracias a la cultura viva que sigue fuerte paso a paso retomando su lugar en la historia.

8. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    Ese plan es cierto. Lo podemos ver dia a dia pero USA solo cumple su rol hegemonico y es sabido que el Peru por ejemplo a diferencia de Chile no sa ha allanado a sus designios "aun".
    Lo mas triste del caso es que los politicos que acceden al poder, es decir, los que estan dentro del "sistema" no tienen inconvenientes en entregar el futuro del pais en las manos de los digitadores internacionales y ponernos bajo la bota chilena.
    No me considero humalista pero debo reconocer que estoy analizando votar por el ya que lo percibo como el unico que podria evitar que dichos planes se concreten.

A Julacho le gustó este mensaje.
  9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Cuando EEUU estuvo presente militarmente en algún país era porque lo hacia enfrentar con otro. En nuestro caso seria Ecuador y Bolivia, puede que tambien Brasil, ese riesgo lo premiaba con transferencia de tecnologia y un mayor desarrollo. Un ejemplo es Alemania, Corea, Japón, etc.

Digamos que aceptamos, nos va hacer pelear con Bolivia y Exuador cuando la economia americana está en serios problemas y no es capaz de asegurar bienestar ni a sus propios ciudadanos. Vamos a la fiesta cuando ya estan apagando las luces. :risota:

A Libertad le gustó este mensaje.
  10. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Quien ahora les va hacer casos a esos Girngos... Ya todos saben sus verdaderas intenciones asi que sus estrategias de manipular naciones ya da para mas...

11. Karembeu

Registro:
    27 Oct 2010
    Yo no creo que sea tampoco para votar por Humala, es mi opinión pero respeto la tuya. Sin embargo, si creo haber cambiado.

Antes yo aborrecía a Humala pero creo que su presencia es necesaria para tener un contrapeso ante las posiciones vendepatrias de algunos políticos (no todos son así).

Por ejemplo, yo pensaba votar por Toledo pero éste desarmó nuestro ejercito y Meche Araoz no hará nada para mejorarlo. En cuanto al mudo Castañeda, ese tipo vende hasta a su madre por una cuota de poder.

Creo que la mejor solución es votar por alguien de derecha pero que los peruanos le digamos bien claro:
    "Mira huevón!! a la primera que intentes someter al Perú a los extranjeros, te cortamos la cabeza, (caleta nomás para no ahuyentar las inversiones)" :ptm:

Un buen estatequieto es siempre bien recibido por los mandatarios de turno. :hi:

12. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Es que el de derecha Peruano, no es de real derecha, es solo HUACHIMAN de coorporaciones extranjeras.

Bueno fuera que hubiera un tigre de derecha, recontra nacionalista, que este su partido unos 20 años en el poder.

Armamos las mejores empresas peruanas de peso en Sudamerica, una tropa decente que ni de loco se le ocurra a ningun vecino poner un pie si no se le invita.

Construir todo lo que necesita el Peru en infraestructura y ya luego dejar que entre la izquierda pa que nos de los derechos sociales.

PPK, la tia meche araoz, toledo, panzon alan, el mudo de lima, son puro HUACHIMAN de cooporaciones extranjeras.:hi:

A jesus_22 le gustó este mensaje.
  13. Carlomango

Carlomango Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2010
    [/QUOTE]
    Dime una cosa amigo, ¿eres consciente que lo que propones suena bien pero es inaplicable por nosotros? ¿Tu o yo podriamos acaso amenazar al presidente electo y decirle lo que propones?
    Quizas los unicos que podrian hacerlo son los militares pero vemos que los militares de hoy no son como los de antes, asi que lo unico que nos queda es votar por alguien que realmente no comulgue con la sumision que USA quiere.

14. Karembeu

Registro:
    27 Oct 2010
    La mejor estrategía siempre será divulgar la información. Hacerla presente, tanto por estos medios como en diarios y tv. Eso ya depende de cada uno de nosotros.

A Fujimori lo logramos votar gracias a la marcha de la gente (los primeros que salieron fueron los estudiantes), los vladivideos fueron la cereza del paster.

Pero ojo, no es cuestión de protestar por todo, eso es lo malo de éste país, por cualquier cosa saltan y cuando algo verdaderamente importante sucede ya no es tomado con seriedad. Uno de esos temas es que sometan a nuestro país a intereses de otras potencias. Con ellos debemos negociar y hacernos socios pero nunca someternos.

PD Chile sólo es una herramienta más de las potencias extranjeras. ¬¬