la estatura es un problema en el gym

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por xazulx19, 13 Jun 2011.

1. xazulx19

xazulx19 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011

hola bueno soy nuevo en este foro y tengo una duda

tengo 16 años y mido 1.70

quisiera saber si me pongo a hacer gimnasio no crecere + estoy entendido que un hombre crece hasta los 18

o mejor dicho si uno mide 1.50 y hace gimnasio no crece

o es un mito

ayudenme si

y diganme si para mi edad de 16 y mido 1.70 estoy apto para ir al gymnasio

A Renhy le gustó este mensaje.

2. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Hace unos meses me interese en ese tema y luego de una investigacion.

Hay gente que ha hecho pesas y eso las ha ayudado a crecer, y hay lo contrario gente que dejo de crecer.
    Lo que te puedo decir es que cargues pesas con demasiados kilos y estará todo bien.

A GranJaimico le gustó este mensaje.
  3. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    enserio, lo que te indico el de ahi arribita, no te recomiendo.
    a tu edad sólo puedes hacer planchas, adominales, ejercicios que puede hacer juego con tu peso. esperate hasta los 18 años que es la edad en que se definira tu estatura y poco a poco iras ejerciendo lo que quieres.

A ALexis53, joker92, Renhy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011

Espera a los 18 años de edad , y ahi recien empieza a entrar a el gym , porque es cierto (si vas al gym a temprana edad , o corta o tarda el crecimiento) y quien dice que se crece hasta los 18 , es hasta los 21 años de edad , solo que lentamente y de paso los huesos se sellan , y puedes llegar a crecer si haces DEPORTE que es muy diferente al gym ok , alimentarte bien (leche y sus derivados ) mucha agua , verduras y listo , tener fé y paciencia ..

PD : no les recomiendo a nadie tomar pastillas u otros metodos quimicos para crecer porque es mentira o bien mas adelante en un futuro les puede causar cancer o alguna enfermedad maligna en los huesos!! :D

Adios.

5. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Se de gente, que empezó de muy chico, y ha crecido normal. Pero si deseas entrar al gym, te recomiendo que dediques a estirarte un día parte inferior, otro día parte superior y otro día descansas y vuelves a lo mismo.
    En el caso de que tengas mas dudas, puedes hacerte un examen, que es como una placa que le hacen a tu mano, para saber hasta donde puedes crecer.

6. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    Los que te han respondido anteriormente no saben nada ¬¬

Si usas una tecnica adecuada, sobretodo para los trabajos que involucren a la espalda no habra problema. Y alimentate bien y vas a crecer mucho más todavia.

Ahora es la edad en la que debes aprovechar para ponerte hermoso y ser odiado por los hombres y amado por las mujeres :yeah:

A ALexis53, Renhy y Dreaginocchio les gustó este mensaje.
  7. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Eso es psicologico, si anda sal ym pensando "no voy a crecer tmr" no vas a crecer, o me equivoco.. jajaja....

Amigo mira... En estados unidos, europa y otros estados donde la gente promedio es alta (al menos para nosotros) siempre hya granjas y en las granjas los jovenes desde pequeños o adolescentes estan haciendo ejercicio, levantando peso, no necesariamente en un gym, si no en su chacra labrando, alzando sacos de arroz, levantando piedras una y otra vez... y ellos crecen normal, o son chatos? entonces si es casi lo mismo que el Gym... que al menos que las maquinas o fierros tengan una maldición para no hacerte crecer... ??? no entiendo mucho... de dónde sale ese mito o es una verdad?

8. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Puedes darnos el fundamento médico/científico del por qué entrenar con pesas (con una rutina adecuada) aceleraría el "sellado" de los huesos y por consiguiente impediría que un adolescente siga creciendo?

Por favor, basta de mitos e ignorancia.

9. .maga.

.maga. Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Bueno , haya ustedes si no siguen mi consejo , menos mal que yo mido 1.75 y puedo entrar al gym normal , ya que si mi crecimiento va a ser lento cuando entrene en el gym , yo normal porque mi talla tampoco esta mal :D

10. tormenta228

tormenta228 Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    idioteces ... no hagas caso de ideas absurdas y trasnochadas de las abuelitas y de los chatos envidiosos con cuerpo de perro que no van al gym por ociosos, entrena, eso no va a afectar en absolutamemnte nada tu desarrollo, ahora que si tus padres y tus abuelitos y tus primas y todos tus vecinos son una tira de chatos de 1.50 no quieras tu medir 1.80 ¿de donde? nuay forma, entrene fuerte, todo lo contrario, cualquier tipo de actividad fisica en etapa de crecimiento te servira .. la estatura es cuestion genetica, etnica ... he dicho :wow:

11. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
    He leido casos de lo contrario, que cuando empezarón a asistir al gym crecieron unos centimetros más, pero creo que ellos si pasaban de 25...
    La otra vez vi una noticia donde un niño empezo hacer ejercicos pesas, cardio desde temprana edad 8 años creo, y ahora que ya esta por los 20 años creo, ha crecido lo normal...

Aunque claro, cada cuerpo es distinto... lo mejor seria que lo hagas pero bien asesorado.

12. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo tengo 16 años tambien mido 1:65 y no eh bajado de estatura para nada cargo buenos pesos , la solucion esta en la tecnica, sino tienes tecnica te vas a lesionar, antes de realizar un ejercicio averigua todo , ¿para que sirve? ¿ que tecnica se realiza? etc.
    PD: Es una mentira que te "baja" de estatura

13. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    eso es un dato erroneo.. mido 181 cm y yo iba al gym desde los 17 años y en ese entonces media 178. igual creci!. fui por 1 año. y tengo 21 años :D

14. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    mientras no hagas mucho peso no se vera afectado tu crecimiento, anda para ponerte chapado, no para ser un fisicoculturista.

15. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    :plop::plop: Uno carga el peso segun lo que uno puedo , no puedes exigir a tu cuerpo al peso porque te daras cuenta en una que no puedes cargar el peso
    Cada 2 semanas intenta de aumentar de peso o hacer series de 5 x 5 si deseas aumentar peso para no estancarte en uno . :yeah:

16. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

lo que el pata quiere es NO dejar de crecer por exceso de peso. pregunto, leiste bien la pregunta principal?

17. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    No ay exceso de peso :plop::plop: no dejas de crecer porque existen tecnicas , etc de cosas, y para poder cargar un peso debes primero poder levantarlo , no ay exceso de peso para mi en el fisiculturismo, otra cosa es cargar un peso que no puedes levantar o cargar aun con buena tecnica .
    PD: Creo que no sabes nada de culturismo.

18. GranJaimico

Registro:
    29 Nov 2010

entonces si segun tu, que sabes mucho de culturismo, por que no el das una buena rutina de ejercicios, para que no afecte su creciemito, ahora, tienes razon, nose ni mieldas de culturismo, voy al Gym para estar bien y sentirme bien. y lo hago desde que tengo 17 años. y siempre me han dicho lo mismo, el exceso de peso atrofia el crecimiento, hablamos de un exceso de peso en una persona normal que esta en plena edad de crecimiento y se dedica a ser fisicoculturista, como muchos otras respuestas concuerdan con la mia, creo que no soy el primero en escuchar esto. por el contrario, tu respuesta es la primera me parece que dice que no existe esceso de peso en una persona, pero como tu sabes mas de esto que yo, entonces hay que creerte. solo le digo al chico que haga ejercicios para ejercitar su peso, que no exagere en el peso que carga ni en sus rutinas, que a la edad que tiene no quiera convertirse en un HULK, sino en alguien chapadito.

19. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    lo mas recomendable es que esperes un par de años mas y empieces con fuerza a los fierros.

20. javier1695

javier1695 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    :risota::risota: Es que el no va a cargar mucho peso uno carga el peso que puede nomas y lo va subiendo segun su progreso nada mas da risa como hablas xD y la rutina de ejercicios que lo haga el mismo ay varias :
    TORSO/ PIERNA
    WEIDER
    FULL BODY

Última edición: 18 Jun 2011