la estafa en la compra de textos escolares

Publicado en 'Estudiantes' por quimico, 6 Mar 2011.

1. quimico

quimico Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009

han visto el informe de panorama?
    realmente me lo imaginaba , pero no un proceso tan elaborado y delictivo como el que he visto, yo he comprado 8 textos de santillana (4 para cada uno de mis hijos) segun el informe los colegios reciben un promedio de 25 soles por libro que compramos(sobreprecio que pagamos nosotros se lo dan al colegio, osea encima los cupones de descuento son un engaño pues solo sirve para que las editoriales apunten que colegios compran sus textos para pagarles)
    retomando las matematicas 4 textos hacen 100 soles por alumno, en el aula de mi hica hay un promedio de 30 niños con 2 secciones por grado de primaria a secundaria
    osea 11 grados por 2 son 22 salones
    por salon la editorial le entrega al colegio 100 x 30= 3000 soles!!!!
    3000 soles por 22 salones= 66000 soles!!!!!!!!!!!!!!!

sin contar inicial, que es esto, por dios que esto es escandaloso! y esta plata para quien es? acaso rinden cuanta o alguien sabia de esto, increible
    saludos

A Reincarnation le gustó este mensaje.

2. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Lo acabo de ver en la Tv. Es indigniante realmente :uhm:
    Espero que muchas personas hayan visto el reportaje.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    yo tambien lo acabo de ver, todavia lo mas conchudo es q esa editorial "hilber" sabe de la competencia desleal de las otras editoriales, sobretodo de editoriales reconocidas como santillana, y corefo.

es un gran negocio para el cole, ahora me hace pensar xq en mi cole para los libros de ingles me daban cupon de descuento, y cuando la profe de ingles no me puso 20 a pesar de q yo sabia mas ingles q ella :D, me puso 16 xq no me compre el libro :ptm: y todavia en nota bimestral!!!

pero en fin, ya termine el cole ¬¬

4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    otra mafia mas...

5. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Qué estafa. Tal vez le podrian dar un incentivo a los profesores con una cantidad simbólica, más no un exceso. Y el Ministro Chang qué hace que recien se da cuenta de eso? Deberia estar más enterado. Espero que la situación cambie.

Última edición: 6 Mar 2011
  6. B.Navarrete

B.Navarrete Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    un robo total .... que impotencia deben sentir todos los padres que vieron el reportaje

7. xntony

xntony Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    esto de la venta de libros ya viene de hace varios años.... en mi colegio no compràbamos libros de editoriales... sino que el mismo consorcio del colegio hacia sus propios libros... y debo decir que eran mas caros de los que he visto en el reportaje....:w0w: ...pero no se podia hace otra cosa mas que comprar :cray:

8. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Esto no es nuevo..
    Las editoriales de Libros recorren todos los Colegios
    y les plantean y exponen sus libros de los cuales
    les dan un % ..
    El colegio Elige Cual le conviene i listo

Eso ocurre en Nacionales y Privados
    Hasta en Obras Literarias se ve esto

Simplemente Eligan a el Nuevo Presidente PENSANDO

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ya habia escuchado eso hace años, por mi tio que tiene un negocio de libreria. Ellos ganaban un porcentaje por la venta de los libros que el colegio pedia.

10. 1980SAN

1980SAN Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011
    igualmente vi el reportaje de Panorama, se pone al descubierto una organización mafiosa más, pero lo más lamentable, es saber que para esto se prestan los directores o profesores de los colegios a quienes tu les confías la educación de tus hijos (con que cara te pueden hablar de valores); es decir los libros escolares exonerados del IGV, fácilmente cuestan el triple de su valor real:ptm:, encima estafan al estado y a los sufridos padres de familia.
    Ahora entiendo porque cada año son más los textos escolares que les exigen a los niños, tengo tres hijos en el colegio y soy víctima de editorial santillana, san marcos, entre otros, espero la primera asamblea de padres de familia para aclarar esto y exigir una alternativa (que si existe en otros colegios) para parar esta mafia que atenta contra la educación: derecho fundamental de nuestros hijos.

11. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    No se para que tanto libro en colegio, si son suficientes un buen COQUITO y un buen BALDOR, y listo. El resto de libros especialmente de matemáticas son malas copias de la biblia BALDOR. "El que sabe álgebra, sabe geometría, trigonometria, física, química, etc." eso me lo dijo mi profesor en colegio, y tenia toda la razón.

12. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    El Estado deberia actuar al respecto, my hermana tiene 2 hijitos que estan en nido y otro en primaria y todos sus libros se ah gastado mas de 500 soles :S

13. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    la verdad, personalmente, no veo el lado porque: en los colegios estatales no me parece suficiente los libros del estado, ya que estos libros la mayoria de veces llegan con varias fallas (los alumnos de colegios nacionales no me dejaran mentir) al menos en primario si lo e visto muchas fallas en los libros. Ahora diganme si nosotros queremos que el Peru haiga una mejor educacion tenemos que exigir a los alumnos con libros mas complejos claro esto no implica que los profesores elijan los libros que les dan mas comisiones y puedan ser malos. Ahora con respecto a los colegios particulares los padres creo que ya son concientes que si ponen a sus hijos a un colegio PARTICULAR saben a lo que se enfrentan ( bueno yo vengo de colegio particular y no me sobra la plata xsiacaso ) y no me parece coherente que se esten quejando de los libros almenos que los esten obligando a comprar en el colegio cosa que eso si me parece recontra injusto con otras personas que no pueden comprar los libros ya que valgan verdades hay padres de condicion humilde que con mucho esfuerzo puden pagar un colegio particular y no les alcanza para los libros (bueno en mi cole no nos obligan a comprar ahi si queriamos podriamos comprar en otro sitio contal que tengamos el mismo libro no habia problema, hasta el director daba la opcion a esos alumnos que eran de condicion humilde sacar copia de los libros). Bueno esa es mi opinion

14. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    No vi el reportaje, pero mi papa me comento algo sobre el ... y da la casualidad que a mi hermanito le han pedido un libro COREFO 5 ,para niños de 5 años de inicial y cuesta nada menos que s/.135 solsitos ... y eso que el inicial es estatal O.o waaa esto es increible !

15. quimico

quimico Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    se vienen mas escandalos!!!!

16. Justicia ciega

Justicia ciega Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    Aqui nadie nos defendera de los abusos de los colegios, un libro que deberia costar 50 soles lo venden a 100 soles y esto no es de ahora es de hace aÑos en que nadie fiscaliza los precios de libros escolares. Sugiero que como asi las autoiridades son bla bla bla (idecopi nio existe) saquemos copia a los libros, se que es malo pero las editoriales debe saber que ya estamos hartos de tanto abuso y nadie nos defiende, entonces comensemos nosotros no dandole gusto a los colegios usureros ni a las editoriales, ¡saquemos fotocopias a todo lo que se pueda, haber que nos van a decir¡