La estafa aprista en caso de patrulleros chinos

Publicado en 'Política' por WillyAyacucho, 24 Ago 2007.

1. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007

LA ESTAFA APRISTA EN CASO DE PATRULLEROS CHINOS

Una joya más del aprismo en la administración pública. Otra vez en el escenario del Ministerio del Interior, donde hace algunos meses la ex ministra Pilar Mazetti fue sancionada moralmente por la opinión pública por el caso Gildemeister, donde judicialmente las causas no han quedado muy claras, lo cierto es que ello provocó su renuncia. Esta vez la vedette son las empresas Gun Supply S.A.C. y Daewoo Internacional Corporation, y el negocio es un suculento fraude por la compra de 698 unidades de patrulla chinas que ni son utilizadas en China, ni pasan las mínimas pruebas de calidad y colisión que exige el mercado europeo y norteamericano. Llama la atención que aquellas firmas ganadoras de la licitación para la provisión y mantenimiento de patrulleros no se dediquen ni a la venta, ni al mantenimiento de automotores.

¿Quiénes son las “ganadoras de la licitación”? Tanto Daewoo International Corporation como Gun Supply S.A.C. carecen de la experiencia, del personal capacitado, y de las instalaciones en actual operación que permitan prestar el servicio y apoyo técnico a los vehículos licitados. Según la SUNAT, Daewoo International Corporation se dedica a la extracción de petróleo crudo y gas natural. Muchos años atrás vendió carros bajo la razón social Daewoo Perú, pero el negocio fracasó y su RUC fue dado de baja de oficio.

¿Y quien es Gun Supply? Según la SUNAT se dedica a actividades de venta mayorista de maquinaria, equipo y materiales. Operativamente se dedica a realizar transacciones en “armas, municiones y polígono de tiros” y a operaciones comerciales con "escopetas, pistolas, cuchillos, armamento y defensa personal", según las paginas amarillas. El grado de solvencia financiera de Gun Supply S.A.C. puede apreciarse cuando se recuerda que dicha empresa asumió hace algunos meses una deuda por 1,700 dólares del International Practical Shooting Confederation (IPSC-Perú). De ella, el representante de Gun Supply S.A.C., don Jorge Mendoza Ríos, sólo pudo amortizar 507.30 dólares. Ésa es la misma firma que estos últimos días ganó una licitación ascendente a 11.6 millones de dólares.

Gun Supply S.A.C. ya estuvo involucrada durante el gobierno de Alejandro Toledo en actividades irregulares al ejecutar en el país la contratación de mercenarios para la agresión contra Irak. La provisión de mercenarios es una actividad condenada internacionalmente, inclusive por las Naciones Unidas. Comprometió en este “negocio” a unidades operativas del Ejército Peruano, que supuestamente deberían prestar el entrenamiento de los mercenarios.

Los costos de los vehículos adquiridos por el gobierno pueden estimarse en alrededor de 4.4 millones de dólares. El cálculo se basa en precios ex-fabrica de 5 mil dólares para los 245 autos Geely y 7 mil dólares para las 453 camionetas Huanghai. A ello debemos añadir alrededor de 700 mil dólares en transporte y seguro y 500 mil dólares en repuestos y otros gastos. Llegamos así a una cifra aproximada de 5.6 millones de dólares. Si la estimación de costos es acertada y teniendo en cuenta que la licitación fue por el monto de 11.6 millones de dólares, se tendría un margen de ganancia de 6 millones de dólares. ¡Que gran negocio es el peculado!

Esta especie de subasta con un solo postor para cada operación (Gun Supply y Daewoo International) no es más que otro de los intentos de robo al Estado de los hambrientos apristas que están enquistados directa e indirectamente en el gobierno. Puede que resulte irónico para muchos que la corrupción esté tan enquistada en las instituciones que velan por evitar las mismas, como es el caso de la Policía Nacional, pero somos diarios testigos de su accionar en las carreteras y en el tránsito; así como en las altas esferas donde existen generales que ganan 3,000 soles por planilla y 10,000 soles por lo bajo.

Resulta mas irónico que nunca lo vertido por Alan García en defensa “ciega” de la licitación que legalizaría la compra de tales vehículos chinos y que tan profusamente fuera difundido por los medios de prensa serviles como gran cosa: “Hay que hacer comprender a los dudosos que China es una potencia tecnológica... No en vano produce automóviles de la más alta tecnología”. Una vez más el fascista deberá tragarse sus palabras ante la anulación de dicha licitación por haberse ventilado tan escandalosamente. Al mismo estilo del ladrón que deja ver su sombra antes de entrar a la casa que va a robar, y escapa despavorido cuando advierte que los dueños se han despertado. Solo que esta vez la sombra es muy reconocible y las huellas dactilares quedan muy marcadas en la pared por donde trepó el ladrón. ¡Oh sorpresa! ¡Pero si trata del “presidente” Alan García y su ministro Alva Castro!

Última edición: 24 Ago 2007

2. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Que el sistema actual para la compra de bienes para el estado es muy malo y que se presta para irregularidades y corrupcion es algo que no se puede negar. Pero decir que el presdiente, ministros y otros altos funcionarios apristas del gobierno hayan planificado robar al estado en esta licitacion, no pasan de ser simples inventos, supociones y suspicacias de algunos.

3. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Entonces Alva Castro es un "caido del palto", que no es capaz de denunciar tremendo forado que se planeaba a todas luces en su gabinete. No seas ilusa Karin, no quiero decir "no te hagas" porque no quiero faltarte al respeto. Pero de esa estafa ya nos habiamos dado cuenta muchos peruanos antes, pues la suma no es nada despreciable, 6 millones de dolares. Sin embargo Alva Castro no denunció nada. Y no esperaba que lo hiciera por si acaso.

¿Y que me dices de las "alabanzas" del asesino Garcia hacia los coches chatarra que iba a comprar el Estado bajo esa licitación? No peques tantas veces de ilusa o "ciega". Alan Garcia, Alva Castro y todo el sistema gubernamental esta más podrido que nunca y tu presidente le lanza cuetes a lo que iba a ser un escandaloso forado contra las arcas del Estado.

4. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    Ya me estoy creyendo que de veras admiras a Alan, o de veras no sabes, o tienes poca sangre en la cara Karin.

CLARO QUE ESTA PLANIFICADO PARA METERSE PLATA AL BOLSILLO.

Cualquier compañia del mundo va a querer ganar una licitacion de millones de dolares sobornando o hacerle "un presente amistoso" a que lo hace ganar la licitacion.

¿Como crees que Alan Garcia tiene una casa de DOS MILLONES DE DOLARES en Paris?
    El es millonario y no ha trabajado en su vida, ser presidente es un negocio de millones, para el y sus compinches.

5. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    En este caso parece que a la Gun Supply solo la usaron de testaferro, pues esa empresa es economicamente insolvente para atender tal demanda. De hecho tambien le toca su gran tajada. Esa empresa es de la misma calaña que García, hace un negocio del fascismo reclutando mercenarios para agredir a Irak. Lo cual esta penado por la ONU, pero como estamos en una sociedad semifeudal que ni reclama por sus derechos, nos tratan como ganado.

Postulo que García recibe suculentos divendos de su amo imperialista, a pesar de que es calificado como "INEPTO y CORRUPTO" por la misma New York Times, lo que no dicen es que es "su inepto y su corrupto".

6. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Alan, perdonalos porque no saben lo que dicen :pls:

7. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Es decir Karin, como es tan amiga nuestra (y me consta porque me defendió cuando fui baneado y algunos pedían mi expulsión), ahora esta rogando a su presidente para que no nos elimine.....

Parece que inconscientemente eso es lo que haces.....

8. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    es la especialidad de Alan y de los que han visto al gobierno como fuente de riqueza basandose en la sobrevaloracion de las cosas adquiridas
    resordemos el caso de los mirage
    saludos
    nandodecopas

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Buen punto Karin... pero aun no me explico porque si ya el problema esta identificado... no hacemos nada para solucionarlo... ???

Al fin y al cabo estas compras salen del bolsillo de todos los que pagamos nuestros impuestos... (IGV, ingresos, etc) o no? ¬¬

10. Malebolgia

Malebolgia Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2007
    Asu

Cuanta suciedad, pucha Alan no ha cambiado nada creo yo, no sabia nada de esto, me interesan tan poco los temas políticos, pero que cochinada caraxo!!!!
    Yo me compre mi pistola en Gun SupplyO_o

11. WillyAyacucho

Registro:
    20 Ene 2007
    Pero que buen orador es García, ahora recuerdo cuando se esmeraba por franelear a la industria china, cuando esos vehiculos ni pasaban sus propios controles de calidad. Tampoco pasaron los estandares de EE.UU. y la Union Europea.

Todo esta claro como el agua, el APRA vive de eso, de lo que puede robarle al pueblo peruano. Esas son las migajas que el imperialismo le deja al aprismo despues de su gran banquete.

Y los apristas hambrientos por las sobras de comida que les deja el amo...

12. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    NO NOS DESEPEREMOS SOLO FALTAN ALGUNOS AÑOS,,

Es asi compatriotas solo faltan algunos años para que el señor Alan Garcia y toda suu corte de delincuentes se retiren del pais para siempre.

ATTE CMDTE CARLOS.

Editado por el moderador: 24 Nov 2007