La escala MUTA

Publicado en 'WWE/Wrestling' por tombstunner, 29 Ago 2010.

1. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007

Para los que les gusta ver sangre en el wrestling... en el año 1992 se produjo la pelea más sangrienta de la que se tenga memoria (probablemente los más antiguos tengan alguna otra en mente) y la cual originó una nueva medición de pérdida de sangre en los matches sangrientos: Hiroshi Hase Vs The Great Muta.

El nivel de sangre derramada se mide en décimas muta, obviamente que esta pelea se lleva el puntaje más alto: 1.0 Muta (pues la escala va entre 0 y 1), en la Era Attitude e incluso en la posterior -14 se vieron peleas que llegaron a registrar un 0.6 y hasta un 0.8 como fue la de Eddie Guerrero Vs JBL en Judgement Day 2004.

Aquí el match:

2. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    Buen post.

Gracias a este Match nació la escala Muta, por toda esa sangre que perdió The Great Muta en ese Match... esa lucha no fué una lucha extrema sinó una lucha normal, solo que se hizo ese spot con el punzón que originó toda esa hemorragia, en sí la lucha fué con técnica y no un spot tras spot extremo como en la CZW. Tengo entendido que el Undertaker vs Brock Lesnar en ese Hell in the Cell tubo 0.6 en la escala Muta, el Chaos y Tank tubo un 0.9 en puroresu...

Normalmente los cortes se producen en la ceja para que cuando sangren se mezclen con el sudor y se vea un sangrado tremendo, por cierto en la lucha entre Eddie vs JBL en Judment Day se pasaron bien feo con el blading ya que se hizo un corte profundo que cortó una arteria lo cual hizo que Eddie descanse por 2 semanas después de ese Match. En los libros de Foley, él explica todo esto de la sangre en el Wrestling con lujo de detalles...

Última edición: 29 Ago 2010
  3. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    rec flair siempre sangraba, incluso con un simple golpe :wow::wow::wow::wow:

4. LilouxJuan

LilouxJuan Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2010
    era falso obviamente.. pero hay casos y casos .. =P en fin .. el k tambien fue sangriento fue el de John Cena vs JBL el street fight en JD 2005 .. weno a mi me impakto cuando aun era un niño XD y si les gusta ese tipo de luchas les recomiendo CHIKARA =D

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Los luchadores mexicanos normalmente se cortan en la frente, justo donde comienza la linea del cabello, y pueden ser incluso en un match clásico, ya que no es necesario que sea una lucha extrema para sangrar.

Lo más dramatico que he visto es que alguien se encaje un billete en la frente con esas grapadoras mecanicas, duele enormidades, ya lo comprobe en una ocasión por accidente en el trabajo. Tambien los botellazos antes estaban a la orden del dia.

Última edición: 30 Ago 2010
  6. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    pues creo que cuando la camara enfoca al otro este aprovecha y se hace un corte en la frente y si ps ric flair sangraba a cada rato por cualquier golpe XD

7. Migranco

Migranco Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2007
    He visto varias luchas de New Jack y Mondo y esos tipos si que son locos, si quieren ver sangre, tons busquen sus luchas de ellos en youtube xD...

Hay casos que se producen sangrados por medio de golpes bien dados en la frente/ceja por luchadores expertos, como el caso de Terry Funk por ejemplo que sabia donde dar golpes para un corte... me acuerdo cuando Funk golpé a Foley en un show llamado "ECW vs WWE" antes del One Night Stand del 2006... se puede ver en el video como Funk golpea y golpea y le causa la hemorragia a Foley sin usar una cuchilla para abrirle la frente ya que fué a puro golpe de Funk.

La TNA está que promociona su show con el toque "sangriento" en sus luchas, por ejemplo en Lockdown las luchas fueron con el factor sangre (menos en la de mujeres) usando el blading... miren como quedó Kendrick xD

Si hablamos de spots realmente extremos entonces la leyenda Nick Mondo se lleva el premio... el tipo sangraba por causa de los fluorescentes y las caidas tremendas que se daba...

8. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Alguna vez han visto luchas con nopales :D

La verdad solo las veo de vez en cuando cuan el cartel está bueno, llegan a aburrir a veces, la sangre no es sinonimo de un buen show.

9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    JC Bailey acaba de pasar a mejor vida con 26 años, aun no se determinan las causas.

10. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    la mas sangrienta de habia sido esa entre Mick Foley vs The Rock... en(no me acuerdo muy bien)

11. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    no me parecio tan sangrienta, si fue sangrienta pero no muxo a mi parecer bueno a mi de luchas sangrientas me gusto la de foley y edge en WM y la de foley y flair en SS 2005.

Última edición: 2 Set 2010