La epoca dorada del anime

Publicado en 'Manga y Anime' por Xcution, 14 Jul 2011.

1. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011

Todos sentimos Nostalgia y tristeza cuando vemos series que nos hicieron felices en nuestra niñez, aquellos tiempos por desgracia ya no volveran, pero por siempre estaran en nuestros recuerdos y nuestro corazon, asi es la vida. Bueno solo queria decir estas palabras.

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 08:49 -----

yo veo a niños chiquitos jugando bakugan y los miro con lastima
    realmente me mata la nostalgia

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 08:50 -----

Que pena me dan los niños pequeños de esta generacion u.u,
    para mi ellos se perdieron la mitad de su vida, ahora ven la ******
    de ben 10, y otras caricaturas estadounidenses.

A naraku8728, Satser y Trial les gustó este mensaje.

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Bakuman hace 15 o 10 años hubiera sido un vendequetevende acá en Perú, en tu generación. La diferencia entre la anterior y la de ahora es que ahora hay internet, no es más limitado, puedes ver lo que te plazca y compartir cuanto quieras. Dragon Ball Z hubiera sido un anime más en estas épocas, al igual que todos los que salen en el video que muestras.

PD: Ten en cuenta el factor de edad ¿Época dorada del anime? Fácil en los 80's que no había tantos rayos destruyeplanetas y colegialas en minifaldas que combatían gigantes de 50 metros.

A Char Aznable, Satser, Bartolomew y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Las historias eran mas centradas y precisas tocaban temas mas serios en algunos cosas ahora la moda por el MOE y ECCHI que son gustos populares estan malogrando mucho las historias pero eso no es para todos los casos si se da de poco a poco no ostiga

4. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    la internet opacó el anime... antes te pasaban un cap. por día y te quedabas con las ganas de saber que sigue... hoy vas a internet y puedes verlo todo seguido, y cuando la pasan por la tv pierde interes por que ya la viste y sabes que va a pasar...

5. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010

cual fue tu punto a tocar aqui.?

vapulear a las nuevas series?
    hacer notar de las series que ya terminaron?

cual.
    como te va a dar pena a niños que ven bakugan. no entiendo eso.

6. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    ciertamente la globalizacion supone ser una espada de doble filo.

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 11:40 -----

no me maliterpretes esto esta muy lejos de ser una crticia, solo quise poner en relieve de la mejor manera posible las notables diferencias que existen entre ambas epocas generacionales y sobre todo haciendo hincapie en la gran repercusion que hoy por hoy significa vivir en un mundo altamente globalizado, es decir enfasis en la frase " es ahora cuando parece que el mundo es mas pequeño de lo que jamas antes fue".

----- mensaje añadido, 14-jul-2011 a las 11:41 -----

es verdad. gracias a la internet , en cierto modo podemos adelantarnos a los hechos futuros que ocurren en el anime, como ejemplo por excelencia esta el hecho de entenrarse de todo a través del manga o bien via al mismo idioma original japones, en lugar de estar esperando a que las empresas de doblaje lo trasporten a latinoamerica, ahora entiendo porque muchas de ellas quebraron.

7. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011

ummm... Hay q adimitir a ahora muchos animes otorgan solo un entretenimiento hueco lleno de excesos q si bien a los adultos no sresulta gracioso y entretenido pues no nos aporta mayor conocimiento o capacidad e reflexion, cosa q los antiguos si hacian...

Ahora q sobre epoca dorada pues ello puede ser algo discutible pues si se esta mas orientado a tramas un poco mas serias, dramas o temas de corte social q te hacen reflexionar y te aportan algun conocimiento extra sobre historia o geografia como Lady Oscar, Marco, etc, o capaz si tomamos en consideracion los 1ros animes y la revolucion cultural q causaba en la sociedad japonesa, mundial y la nuestra...

Ademas entre los q nos consideramos mayorcitos podemos diferir en nuestra "epoca dorada del anime" pues por ejm el user q hizo el tema tiene 18, en cambio yo tengo 26 y seguro los hay pasados de 30 o hasta capaz de 40, en mi caso recuerdo algo las series de los 80ts q veia de niño aunque la epoca en q le ponia mas interez era a finales de los 90ts cuando incluso iba a gorrearle cable a la dueña del nintendo pa poder verme un ep de Ranma o Dragon Ball Z (daba en America pero esa se bronqueo con el canal local de Cusco q la retransmitia ahi).

En si en esta epoca es q el anime se vende como pan caliente, mucho mas q en los 80ts, asi mismo desde el 2006 la calidad de animacion promedio se subio bastante x lo q a nivel visual resulta mucho mas atractivo q antes el anime en general.

Ahora q si hablamos de Censura pues en los 80ts si bien lo generos eran pocos y mas marcados pues habia mucha menos censura a comparacion de ahora q si bien el anime esta de lo mas decarriado le ponen a cada tanto mas y mas limites y asi va a seguir...

Mi epoca dorada diria q fue cuando el anime aun me resultaba algo nuevo y sorprendente con Saint Seiya, Bragon Ball Z, Tekkaman Blade, Samurai X, Escaflowne, Ah Megami sama entre otras series... con esa me quedo...

Bey Blade!?

Última edición: 14 Jul 2011
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  8. Xcution

Xcution Suspendido

Registro:
    11 Jul 2011
    Es verdad frente a los cambios mas rapidos y volatiles de ahora comparados a los de antes ciertamente no habria mucha diferencia.

sin embargo, ello no quita el hecho de que aun asi existe una gran diferencia entre la trama de los animes clasicos y las series que en la actualidad se transmiten, al menos las de antes si dejaban mensajes postivos y enseñanzas que inclusive las podrias aplicar en la vida, no como ahora que solo es pura basofia, sobre tdo las series de CN.

9. Bartolomew

Registro:
    2 Dic 2010

no es critica? y por que dijiste me da pena que los niños ven bakugan o vean ben 10 o series gringas. eso no es criticar?

es obvio que tu piensas que las series anteriores son mejores que las actuales. por algo dices la epoca dorada del anime. yo no lo llamaria asi. yo lo llamaria LA EPOCA DEL BOOM TELEVISIVO DEL ANIME

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Ahora das un revés a lo que dijiste inicialmente, con lo de la lástima por los chiquillos de esta generación, cuando ****** hay ahora, antes y siempre habrá. La diferencia no es por la época, es la edad y los ojos con los que veías esos dibujos que tanto te gustaban.

Es como los que critican estupidamente Pokemon porque nunca acaba, cuando los episodios que transmiten hoy día son practicamente los mismos que transmitían cuando lo veían en su niñez. Acá corre más una especie de subjetividad infantil de cada uno que dice "En mi época había mejores dibujitos, me dan lástima, bla ble bli blo blu".

A Bartolomew le gustó este mensaje.
  11. Bartolomew

Registro:
    2 Dic 2010

centrate mas . estas hablando de la epoca dorada del anime o la animacion en general.

CN casi no pasa animes pokemon bakunga naruto y dragon ball son casi los unicos. y eso lo pasan en horarios cambiantes.

12. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Por cierto, Cartoon Network transmite uno de las mejores caricaturas de los últimos tiempos, Adventure Time. Cada diálogo, cada idea de cada capítulo, cada persona son totalmente geniales.

A Char Aznable y Satser les gustó este mensaje.
  13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Cada persona, de cada epoca, dira q de tal o cual cosa fue la epoca dorada. Ese termino es demasiado manoseado para catalogarlo durante una epoca solamente, ademas q las preferencias siempre son distintas de acuerdo a la epoca.

14. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Es bien subjetivo lo que dices... :hi:

Debo admitir que la mayor parte de los animes que has presentado forman parte de mi infancia y, por lo tanto, me gustaban (y gustan) pero siempre cada generación considerará como la "época dorada" a los animes que daban cuando ellos eran chicos :biggrin:

Ejemplo...Naruto para los chibolos de ahora puede llegar a ser lo que para nosotros fue Dragon Ball :D

A ArsenaL, ArKaNoZ, P a b l o y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no sabia q la epoca dorada del anime era una recopialcion de fox kids y tonnami

weno

con el internet se saben las guarradas de los japos eso me hace suponer q si en los 80 hubiera existido el internet comercial pues quien sabe, en los 80 no salin colegials por q los dibjuos eran malos xD(me refiero a la calidad "sexual xD")

Pd: lo de adventure time es sarcasmo o de verdad es "eso" xD

A Char Aznable y P a b l o les gustó este mensaje.
  16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    De verdad, es lo máximo.

17. cross5000

cross5000 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    afirmar que hubo una época dorada seria un error ,eso depende de la persona
    los gustos cambian con la edad
    acaso no les ha pasado que vuelven a ver una serie de hace años
    y se preguntan ¿yo veia eso?

A Bartolomew y P a b l o les gustó este mensaje.
  18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Hahaha, exacto, eso me pasa con Dragon Ball Z.

A Char Aznable le gustó este mensaje.
  19. punkien

punkien Miembro de plata

Registro:
    25 May 2010
    en mi niñez me gustaba prender la tele y ver los caballeros del zodiaco con mi taza de chocolate caliente.

PD: si el internet hubiese sido igual de accesible como lo es ahora creeme que solo te hubieras limitado a ver capitulos de tus series favoritas

20. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    tmr vengo a opinar y pablo ya dijo todo lo que iva a decir :C