La envidia

Publicado en 'Foro Libre' por Lobexxx, 7 Abr 2011.

1. Lobexxx

Lobexxx Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011

Dicen que el enemigo de un peruano es otro peruano, al principio pensé en iniciar un tema acerca de esta frase tan usada pero luego me pregunté:
    tal ves alguien por ahi diga
    tema repetido
    ¿no tienes nada mejor que hacer?
    me da pereza responderte
    un poco atrazado tu tema etc en fin, otros malcriados, propio de ellos, pondrán epítetos a las personas por el simple hecho de no gustarle el tema creado para satisfacer su egocentrismo.
    Simplemente quería preguntar ¿Por que hay tanta envidia en las personas?
    alguien más dirá
    la envidia es propia de las personas,
    es parte de la necesidad del hombre y no refuto ese concepto ya que por experiencia propia puedo decir que algunas veces envidio a las personas exitosas pero esta envidia me ayuda a mejorar, a no perder, como muchos dirían a ser picón y eso no es malo ya que genera competencia y esta competencia hace que nos esforcemos cada vez mas, nos hace ir mas alla de nuestras propias limitaciones.
    Hace mucho vi a Miguel Angel Cornejo preguntar en una de sus conferencias que es la envidia a lo cual respondio
    LA ENVIDIA ES LA ADMIRACION DEFORMADA y a eso es a lo que voy por que menospreciar los logros de un peruano.
    Cuando leo algun diario y leo Claudio Pizarro el maximo goleador de la bundesliga, kina campeona mundial, sofia mulanovich etc por alguna razon me siento feliz, alegre, contento yo no me jacto de sus logros pero por alguna razon ese tipo de noticias me eleva el animo y no entiendo como a otras personas les genera todo lo contrario. Segun la real academia española la palabra envidia tiene varios conceptos.
    Me gustaría escuchar sus opiniones.

Última edición: 7 Abr 2011

2. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Más que admiración , creo que depende de la situación. Aveces siento envidia de gente exitosa porque yo tambien quiero ser así, y sí, se convierte en una motivación.
    Pero hay otra envidia de querer tener lo que otros tienen y solo eso. Digamos como algunas mujeres, sienten envidia de los novios de sus amigas y solo quieren "arrebatarselo" (claro es un ejemplo nada más), o el sabotaje.

Creo que hay varios niveles de envidia. Envidia de admiración, envidia de odio, envidia sincera, envidia inocente, entre otras.

3. Alexy

Alexy Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2010

A Satser le gustó este mensaje.
  4. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    el que diga q no es envidioso... MIENTE!! la envidia ta en todas partes...

A mdiiego le gustó este mensaje.
  5. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Amigo, no sé si no te has dado cuenta, pero esto es un foro, un simple lugar donde puedes encontrar gente que desee discutir temas filósoficos y otras que solo entran a socializar, pasar el rato, molestar a incautos y trollear.

No es que tengan envidia, es que esto es un foro, no hay mucho de serio en eso, no hay reglas de eso, hay gente que se dedica a soltar esos comentarios, para molestar, ganar likes, hacer reir o X motivo.

No pidas mucho de un foro, es solo internet, no te lo tomes tan en serio, como dicen por acá "el que se pica pierde". No hay mucho tema emocional en eso.

A _peruanito_ le gustó este mensaje.
  6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Según Hobbes, el humano es EGOISTA por naturaleza y la única forma en que el hombre dejó de ser un ser salvaje que solo actuaba por beneficio propio sin importarle los demás era poniendo un acuerdo entre todos los hombres para formar una sociedad basada en las leyes donde se le entregaba el uso de la fuerza a un tercero (el gobernante por ejemplo).

PERO el hombre sigue siendo EGOISTA en el fondo solo que sabe que debe ser solidario con los demás miembros de la sociedad para poder sobrevivir (antes de la sociedad solo existía violencia y barbarie) por lo que el MISMO HECHO de actuar en sociedad es impulsado en el deseo EGOISTA del hombre de sobrevivir. :w0w:

7. Lobexxx

Lobexxx Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    como tu dices RubberSoul esto es un foro y creado este tema para intercambiar ideas no para insultar ni para hacerme el ofendido en ultima instancia soy un desconocido para todos y viceversa.

PD: Creo temas para tener los likes suficientes para subir videos XD.

A Mau_669 le gustó este mensaje.
  8. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Eres un pillo, caí de verdad. :giggle:

9. Mobiclab

Mobiclab Suspendido

Registro:
    18 Mar 2011
    ESTA SITUACION DEBE CAMBIAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo al único que conozco es al user ENVIDIA :hi:.

PD : Mientras la envidia no te haga daño,no hay de que preocuparse.

11. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

EL??

12. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Si, soy muy envidioso, mi envidia no tiene limites....!!!

13. Shaolin

Shaolin Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    te envidio, yo queria crear un tema asi

14. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Encontré en internet :

El psicólogo Iñaki Piñuel describe la envidia que siente un acosador como un sentimiento de inferioridad, el cual opera en forma de culpabilidad, que el acosador siente por no poseer atributos que él estima ideales. Los defectos físicos, intelectuales o emocionales generan un sentimiento de inferioridad que la persona intenta compensar superando esas carencias mediante el desarrollo de un complejo de superioridad. El complejo de superioridad hace que el acosador viva en la ficción de la posesión de valores, atributos y cualidades que en realidad no posee, negándolos en los demás de manera defensiva. Cuando surge en su entorno una persona (la víctima) que sí posee en verdad tales características, ello supone para el acosador un verdadero choque con la realidad. Su reacción ante esa dolorosa realidad suele consistir en negar, eliminándo la fuente de la disonancia, desarrollando el psicoterror contra la víctima. El objetivo es hacer desaparecer a la víctima del horizonte psicológico del acosador porque sus capacidades suponen para éste una destabilización psicológica.

15. _peruanito_

_peruanito_ Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    jajaja este si se paso de pende.................jajaja qbuena me hicistes reir man jajaa y yo ni cuenta de lo q puedo hacer jaja :risota:

Última edición: 7 Abr 2011