la entrevista de la universidad del Pacifico.

Publicado en 'Universidades' por Arianacg, 22 May 2010.

1. Arianacg

Arianacg Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010

Quienes saben de la entrevista de la UP? como es? alguien ha ingresado por esa modalidad?:)

2. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    El metodo de la entrevista es la más famosa y sencilla manera de ingresar, el 95% de los estudiantes hemos ingresado por ese metodo, el otro (examen escrito) es solo un saludo a la bandera ya que nadie ingresa porq solo hay 10 vacantes...

la entrevista consiste en presentar un ensayo de un tema y responder preguntas como:
    donde naciste?
    porq la carrera?
    porq la universidad?
    etc etc...

también te preguntan algo acerca de tu ensayo, por lo general poco.

en conclusion es muy sencillo ingresar por ese método, en mi caso cuando postule estaba mucho más empecinado en otras cosas:D, no le di importancia y entre:D

la calma en la entrevista, como el cualquier otra, es la serenidad.

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    pero no entiendo si es tan facil es obvio k todos escogeran lo mas facil, es decir para k hacerce bolas ............................

pd: lo raro es la otra opcion, sabiendo k pocos la escogeran a no ser k sean masokistas , siempre y cuando bajo el supuesto de k no ingresen xk el examen escrito seaa mas yuca

4. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Por lo que pude entender :oops: no entiendes porque hay quienes eligen la modalidad del examen y no la de la entrevista, eso se debe a que la entrevista es para los que están en tercio o quinto superior del colegio. LP1 nos puede aclarar ese punto.

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    aya ahora sí:D:D:D:D:paz::paz::yeah::yeah::biggrin::biggrin::chau::chau:

6. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Cualquiera puede postular por la entrevista, pero tienes muchas más chances de ingresar si estas en el tercio superior y si ademas fuiste deportista destacado como yo:D

pd.- tengo patas que ingresaron sin estar en el tercio así que no es obligatorio, pero ayuda.

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Tranquilo ps jugadorazo :D

8. Arianacg

Arianacg Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2010
    por ahi me dijeron que se fijan bastante en la plata y eso ... es verdad? que dicen ? tampoco soy millonaria y quisiera saber :hi:

----- mensaje añadido, 24-may-2010 a las 15:23 -----

deportista destacado esq llego a la nacional? xq yo he llegado hasta la macro regional nada mas..

9. Christian Letts

Christian Letts Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    no tiene nada que ver, solo tienes que tener buen desempeño en la entrevista y hacer un buen ensayo, tengo varios amigos en la UP que ingresaron por esa modalidad.

10. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Claro, para los de bachillerato internacional creo que no es requisito estar en el quinto superior pero para el resto sí.

11. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    si eres deportista destacado de hecho que le das un plus a tu postulacion pues.

12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, en la página no dice tercio superior, sino medio superior, lo cuál no es tan complicado.

13. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    Claro pero es para los de bachillerato internacional allí también dice, tácitamente, que el resto debe estar en quinto superior.

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    "¿A quiénes se dirige?
    A los alumnos estudiantes de quinto de secundaria o egresados de la misma ubicados en el medio superior del cuadro de mérito de la promoción (egresados desde 2008 en adelante), a estudiantes de Bachillerato Internacional y estudios postsecundarios (Bachillerato francés, alemán, italiano, suizo) o egresados de los mismos."
    _____

De allí yo entiendo que los de Bachillerato internacional no tienen ningun requisito, y los de 5° tienen que haber estado en el medio superior.

15. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    jajaja, disculpa la confusión vi "superior" en vez de "secundaria" tal vez necesite lentes o seré disléxico. :(