La energía paranormal... puede influir sobre nosotros?

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Mirkolordtech, 7 Nov 2010.

1. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

Hola amigos, bueno resulta que he visto muuchos documentales en los que se ven objetos que se mueven, gritos que nadie más haría en casa ya que solo hay una persona, y cosas por el estilo, lo que recuerdo de pequeño es que una noche un perro ladraba continuamente en una dirección, durante un laaargo tiempo, y no descanzaba de hacerlo.

También si buscan por internet se darán cuenta de que la gente habla de espíritus (no sé si eso incluye a los fantasmas y demonios o algo más).

Bueno ya que estamos en la sección de Misterios y Enigmas quisiera comentarles mi sorpresa al saber de una película, la de actividad paranormal, en la primera parte al verla me quedé con la duda... en verdad algo que no tiene un sustento físico y se manifiesta con energía podría hacer daño a una persona u objeto?.... en una de las partes de la película se dice que existen fantasmas pero si los fenómenos se prolongaban y aumentaban se trataría de un demonio, lo cual es mucho peor...........
    En la secuela sostienen que el demonio de la primera película comienza con sus acciones debido a un antiguo pacto que una familiar hizo para hacerse de dinero. Obviamente en la película se le da mucha más drama y tensión, aunque dicen que es basado en hechos reales.

Bueno no es la primera vez que se sabe de esto, es decir, pactos con seres que no podemos ver y que de alguna manera logran su paga, no necesariamente lo conocemos por algún hecho real, sino por películas o leyendas; lo curioso es que ... para alguien que abre su mente tiene sentido, es como si a un mafioso le debieras dinero, él reclamará su paga por las buenas o las malas.

Ya deben saber de programas que se dedican a explorar este tipo de fenómenos, y hasta donde sé no les ha pasado nada malo, pero mi pregunta sigue... sería posible que en verdad esas energias logren hacer daño (no solo con tormentos sino físicamente) a alquien?

En un apartado de psicología por internet (disculpen he tratado de buscarlo para citarlo pero no lo encontré) que leí hace tiempo se sostenía según una psicóloga que la mayoría de casos de posesión eran tratables desde la psicología, pero que aún así habían límites, en los cuales habían cambios tan profundos en la mente del afectado que, según la profesional, podrían ser explicados con la invasión de un ente ajeno a la persona.

En los últimos años en todo el mundo se hablan de posesiones, manifestaciones sonoras y cosas por el estilo, la verdad me hace considerarla más, con lo cual le tengo miedo a ese mundo de ouijas y comunicaciones con el más allá.

Y ustedes... creen que tales fenómenos sean capaces de afectar de pleno nuestra integridad... no solo espiritual sino física?

Última edición: 7 Nov 2010

2. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Pues te dice que los budistas creen en las proyecciones mentales, es decir que si piensas y te concentras en una entidad imaginaria; esta puede llegar a tener propiedades fisicas como materia, olores, voces (ellos los llaman tullpas), de ahi sus explicaciones de los fenomenos paranormales.

Ahora, hasta donde llegar con la concentracion en creer que existen? ¿acaso hasta el punto de que lo vean otros? es muy peligroso entrar a tal grado de sugestion y solo muchas sesiones de terapia pueden ayudarte si acaso percibes algo.

3. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    La mente puede hacerte creer en algo que no existe.
    Los budistas sonmas listos ya que ellos mismos dicen que todo está en la mente.
    Científicamente es imposible que existan todas esas cosas ya que hay argumentos de sobra para desmontar esas teorías.

4. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Me hace recordar al programa que pasan en Discovery Channel... "Historias de Ultratumba"; en un capítulo (veo pocos) mencionaron que una entidad le hacía daño a una señora con energía, también tengo la duda sobre si estas presencias pueden hacernos daño físico

5. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo creo que si. Nosotros mismos somos portadores de energia .. si tenemos espiritu,, pues podemos ser influenciados por otros espiritus (vengan estos del mas alla o por las mismas personas d tu entorno) -- ya no hay barreras fisicas...

La mente tiene limites .. Hay casos (No me consta -- pero si no es verdad este cura miente) como este http://paranormal.lovetoknow.com/Real_Life_Exorcist .. en los que un ninno habla un idioma (latin) que no conoce .. incluso se lee todo el salmo22 de memoria ... si esto es mentira pues ,, no se para que mentiria este cura...