La educacion y la instrucciÓn

Publicado en 'Foro Libre' por borisur, 10 May 2009.





  1. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906




    Al hablar de la educación es hoy en día y quizá desde mucho antes sinónimo de matemáticas, lenguaje, religión, medio ambiente, educación física y demás cursos que pueda haber. Hay mucha presión hacia el gobierno de parte de la población para una mejor educación, hay innovaciones de nuevas tecnologías y métodos que muchas veces no se aplican. Los padres de familia envían a sus hijos desde muy temprana edad a los jardines y escuelas, y es más, para que el hijo esté mejor preparado para la universidad le envía a partir de tercero de secundaria a las academias pre-universitarias. En la universidad, el estudiante debe cumplir de alguna forma los créditos que se les impone en los cursos a llevar.
    Creo que la educación es muy diferente de la instrucción. La educación es la enseñanza de comportamientos, creencia, valores, modales, moral que está acompañado de los sentimientos que es allí donde se encausa para que la persona aprenda a conllevar el momento. La educación es interminable, cada día que pasa la persona aprende nuevas cosas y producto de ello reflexiona y puede sacar o no provecho de ella. Muchas veces la educación tiene un seguimiento o acompañamiento para un mejor desarrollo de la persona en especial en la niñez y en la adolescencia y muy pocas veces en la etapa de la juventud y muy escasa vez en la adultez y mucho menos en la ancianidad; pero la educación sigue.
    En cambio la instrucción es la enseñanza de cosas como los cursos para utilizarlas en el acto o más adelante acompañado de métodos, vías, etc. producto de los nuevos conocimientos hechos por el hombre. La instrucción empieza desde los jardines, recorriendo las escuelas terminando en las universidades y quizá seguir instruyéndose después de graduarse hasta jubilarse.
    Como se verá, la mucha diferencia que existe entre la educación y la instrucción, sin embargo la educación va acompañada de la instrucción desde que la persona entra al jardín hasta la jubilación, y, después la educación va sola hasta que la persona deje este mundo. La educación es la que fiscaliza a la instrucción; pero la instrucción enriquece a la educación. La educación prepara a la persona para desarrollarse en la sociedad, la instrucción prepara para ser desarrollado en los momentos que se requiere como por ejemplo la profesión. Entonces que es lo que debemos pedir, ¿mejor educación o mejor instrucción? creo que ambas en especial la educación que en primer lugar está a cargo de los padres, que es un 85% a 90% y luego la sociedad incluida los maestros en el porcentaje restante. Debemos pedir, en especial a los gobiernos, una mejoría en la instrucción en todos las áreas, desde el jardín hasta la universidad para que el desarrollo de la persona se complemente con las nuevas cosas a aprender en la instrucción.
    No importa donde estemos, y que edad tengamos, ambos la educación y la instrucción influye a la persona, en especial la educación.
     


  2. Raikoudark

    Raikoudark Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    288
    Likes:
    1
    Bueno creo que se deberia pedir una mejor educación porque la instrucción ya depende de cada uno. :yeah:
    __________________
     
  3. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,338
    Antiguamente y creo que hasta ahora en otros países a la institución a la cual llamamos Ministerio de Educación, la llaman Ministerio de Instrucción Pública.