la educacion publica es una estafa

Publicado en 'Ciencias' por luisfe, 23 Ago 2009.





  1. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

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    hola a todos, weno hace tiempo pati del rio entrevisto a leo trah, sobre ke la educacion publica es una estafa, pero no encuentro el link, si me lo pasan seria xevere. pa leerla completa,
    saludos
     


  2. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    leon trahtemberg?

    Hmm..no se. Se paga por la educacion publica ? Anuncian algo que no es?
    Porque sino no lo veo como 'estafa'.
     
  3. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

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    'Si creen que la educacion es cara, mas cara es la ignorancia'

    Derek Bok, ex decano de la escuela de Derecho y ex presidente de Harvard.
     
  4. Martin_5

    Martin_5 Miembro nuevo

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    mi estimado amigo como q no se paga la educacion publica? con que dinero entonces le pagan a los profesores? con que dinero pagan la luz el agua y el mantenimiento a los colegios (aun que muchos de ellos no tienen nada) por que diosito no les paga, ni el presidente saca de su bolsillo. lo pagamos todos con nuestros impuestos, saludos.
     
  5. eskUadradit0

    eskUadradit0 Miembro de bronce

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    Saquenme de la ignorancia aca.
    Los impuestos que pagamos por la educacion publica son tan alto como para considerarse una categoria mejor que la que actualmente dan?
     
  6. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

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    SIP una gran estafa
     
  7. juanpablox6

    juanpablox6 Miembro nuevo

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    Debería de haber una reforma completa de la educación, tal vez no considere la educación pública una estafa pero ya ha perdido bastante categoría, desde las escuelas hasta las universidades...Los buenos maestros o profesionales de ahora se van a enseñar a universidades privadas, solo se quedan los antiguos que tienen un fuerte compromiso con su alma mater...Ahora solo de las universidades públicas solo está quedando el nombre, el Estado debería hacer algo, comenzando con un aumento de presupuesto para la educación y no perder buenos maestros y cumplir puntualmente con los pagos, para evitar las huelgas que las universidades públicas están acostumbradas...
     
  8. Ikarus

    Ikarus Miembro nuevo

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    es consecuencia de un gobierno como este.
     
  9. ragafles87

    ragafles87 Miembro frecuente

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    Como una sugerencia, deberian mover este tema a Actualidad nacional
     
  10. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

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    DONDE SEA IGUAL SI COMENTAN, PERO a lo ke iba leo trah, era ke mientras todos pagamos impustos, de los cuales una parte va para educacion, el estado invierte ese dinero en pagar sueldos y construir colegios, luego los mas aplicados estudian en la universidad publica tambien pagada por toooodos nosotrosk, y los mas aplicados se van al extranjero, a trabajar en investigacion y desarrollar tecnologia en esos paises y hacer ke esos paises sean mas desarrollados de lo ke ya son, esos estudiantes novolveran porke aki no hay condiciones para ke apliken lo ke aprendieron, ni les pueden pagar como se debe.
    en conclusion el estado financia con el dinero de todos nosotros el desarrollo de los paises ricos, osea es una estafa.

    saludos
     
  11. DaTruZé!

    DaTruZé! Miembro frecuente

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    los tipos de Escuelas son iguales, es cuestion de que el alumno aproveche, el profesor cumpla con enseñar.
     
    Última edición: 7 Set 2009
  12. gonzalo1989

    gonzalo1989 Miembro maestro

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    para mi es fue una verdadera estafa estar en un colegio nacional, mas que estafa dirira yo una paseada hacia el hacia el patio de los ignorantes.:cray:

    digo fue por que ya no estoy en el colegio por ahora mi universidad (UNMSM) no me decepciona aunque los profesores van a desohras o no van simplemente.cuando estava en 5 de primaria. no me enseñaban practicamente.solo haciamos trabajos de grupo con estos 2 libros que dono fujimori mas que matematicas o histotoria o lenguaje ( haciamos manualidades :()
    alguien se acuerda de este libro MINCA pues solo me gustaban sus cuentos que al final no me ayudo de nada

    y si por algo pagamos impuestos para tener una buena educacion. no la mejor como dicen ya que ciertos foristas dices que los impuestos son poco pero por lo menos una educacion en la que veo que no se esten burlando de nosotros enseñandos manualidad por favor.

    una cosa mas mi prima esta en 6 de primaria en colegio particular 120 mensual. y le enseñan las 5 ramas de la matematica.y me sorprende que save cosas que yo savia en 4 o 5 de secundaria.

    fue una gran estafa la educacion (parece que a los de arriva no quieren cabezones. solo simples obreritos gracias fujimori el chino si cumple:risota:)

    saludos y disculpen mi gramatica.
     
  13. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

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    El problema no es la infraestructura, sino lo que se enseña. Es muy pobre.

    Por otro lado, Yo creo que no deberiamos culpar solo al estado, sino a nosotros mismos. Yo creo que uno puede aprender más de una forma autodidactica. No hay excusa para no aprender.
     
  14. Angy2009

    Angy2009 Miembro nuevo

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    Es verdad, eso de ser autodiacta es mejor pero algunos se demoran más en aprender que otros, además en algunos casos los autodidactas no llegan a entender bien el tema ya que no saben si lo que aprendieron está bien o mal. Es por eso que es preferible tener una guía. Además que el profesor no te facilita todo, sólo es una guía porque en realidad en el que hace en análisis y todo el trabajo de aprendizaje es uno mismo. Creo que la educación pública cada vez está decayendo más, es verdad que los mejores profesores están en las Universidades particulares porque les ofrecen mejores oportunidades. Creo que la educación pública mejoraría si los alumnos pagaran un poco más de dinero, talvez no tanto como una Universidad Particular pero si una intermedia entre una Universidad Particular y una Universidad Estatal. En Chile por ejemplo un alumno de Universidad pública paga sólo un poco menos dinero de lo que pagaría en una Universidad Particular y las Universidades están lo suficientemente implementadas y tiene una plana docente excelente. Además señores, en nuestras Universidades Públicas hay gente que se llena los bolsillos con el dinero que es entregado por el Estado y en muchos casos son los mismos egresados de Universidad públicas que ahora ocupan grandes cargos, y eso hace imposible que se implementen nuevas tecnologías. Creo que en general a algunas personas les falta ética profesional y sin eso nunca se van a poder lograr mejoras.

    Saludos
     
    Última edición: 30 Set 2009
  15. faquerhec

    faquerhec Miembro de bronce

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    La educacion publica si se paga, se paga la matricula y lo demas es cuenta del estado, otra cosa que nuestro estado invierte 300 o 400 soles por alumno, mientras en estados (como chile por ejemplo) invierten 3000 soles (aproximado equivalente) en educacion publica por alumno. Talves SI es estafa si lo ves en el sentido de que Peru como pais tiene mucho mas recursos y dinero que paises como chile y no quiere invertir en este rubro.
     
  16. jovate

    jovate Miembro de bronce

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    la educación debería ser pagada por lo menos la superior, con créditos y cuando trabajes pagas
     
  17. vlslv

    vlslv Miembro frecuente

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    Hey Jovate,

    "Para comer pescado
    y hablar de la universidad publica
    hay que tener cuidado"



    Universidades al garete

    Jue, 15/10/2009 - 20:24 Por Manuel Burga




    ¿Por qué las universidades públicas de nuevo parecen encerradas en sus cercos perimétricos de autonomía y de ladrillo luchando consigo mismas y tratando de llamar la atención? No se trata de tomas de locales, marchas o disturbios callejeros, ni de una deriva institucional por las tempestades internas, sino más bien de una universidad en crisis que reacciona frente al abandono del programa de homologación que se inició en abril del 2006 y que ha debido concluir a fines del 2008. De nuevo las universidades públicas, teóricamente desde el 24 de septiembre, se encuentran en huelga general indefinida. Para la Fendup se trata de luchar contra políticas neoliberales más interesadas en el mercado, en la educación como servicio que se compra y se vende, que en la educación como bien público, pero considero que se trata de algo más.

    Todo empezó cuando finalmente se decidió cumplir con el artículo 53 de la ley universitaria de 1983, que homologa las remuneraciones de los docentes universitarios con la remuneración básica de los magistrados del Poder Judicial. El interés por la educación superior pública parecía haber renacido, tanto como las expectativas de los universitarios. La homologación se aprobó con el DU 033 de diciembre de 2005 y el primer tramo se puso en marcha en abril del 2006. No solamente se trataba de remuneraciones, mucho antes, el 2001, ya se había iniciado la discusión de una nueva ley universitaria; se hablaba incluso, desde la gestión del ministro Nicolás Lynch, de una Segunda Reforma universitaria, que vaya más allá de la agotada Reforma de Córdoba.

    Más tarde, con la llegada del gobierno aprista, el Minedu dejó de lado estos ímpetus reformistas. La iniciativa pasó a la Comisión de Educación del Congreso, la que está en manos del Partido Nacionalista desde el 2006, sin sospecha de neoliberalismo, donde, sin embargo, inútilmente se han discutido varios proyectos de nueva ley universitaria, sin resultado alguno. Se podría pensar ingenuamente que la homologación se ha detenido porque depende de recursos escasos en tiempos de crisis, lo que explicaría el incumplimiento de un compromiso de Estado y aún de la ley. Pero, ¿cómo explicar el desinterés del Congreso, de los congresistas nacionalistas, en trabajar seriamente en una nueva ley universitaria? Entonces, no se trata solamente de recursos escasos, ni de congresistas desinteresados en la educación, sino más bien de algo más complejo y propio de actualidad.

    ¿Cómo podría avanzar la homologación y cómo se podría promulgar una moderna ley universitaria que reflote a la universidad pública cuando los propietarios, accionistas o defensores del modelo de universidad negocio están en todas partes, en los partidos políticos, en Palacio de Gobierno, en el Minedu y en el Congreso? ¿Qué podríamos esperar de un ministro de Educación, impecable rector de una universidad negocio? Casi todos recordamos que la Fendup y los congresistas del Apra se pusieron de acuerdo, a fines del 2005, por conveniencias mutuas, para aprobar la no reelección de autoridades universitarias, lo que generó la protesta inmediata de la universidad privada y la enmienda de este dispositivo legal en el TC.

    ¿Por qué no se aprueba ahora la elección de autoridades en las públicas a través de la votación universal, ponderada, directa, secreta y obligatoria? ¿Por qué no se pone en marcha la homologación acompañada de un verdadero sistema de regulación que promueva la calidad en la educación superior peruana? No se trata de dinero escaso, ni de esperar que los legisladores se iluminen, ni de una nueva ley universitaria, sino de dar los primeros pasos para asegurar el futuro de la educación superior pública en nuestro país.


    *************************************************************************************************
    Nota.- Las partes resaltadas en negrita fueron hechas por mi.
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  18. vlslv

    vlslv Miembro frecuente

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    Universidad, cantidad y calidad

    Dom, 25/10/2009 - 19:57



    Luis Jaime Cisneros






    De las frecuentes opiniones que se oyen sobre educación, pocas son las relativas a la universidad. A las universidades parece corresponderles una indiferencia general. Se crean en cualquier momento, y nadie justifica su creación. La mayoría de la gente tiene la conciencia de que toda universidad es una empresa, y que organizar una institución de esa naturaleza es buen negocio. Lo confirma el tipo de avisos que aparecen en la prensa, y lo ratifica el hecho de que algunas de estas instituciones tienen ‘sucursales’ o ‘filiales’ en distritos y provincias.
    La autoridad responsable no está ciertamente actuando con la responsabilidad pertinente, porque si el número de universidades existentes es ciertamente alto, la calidad de la docencia y de la enseñanza no se hace ciertamente patente. Esta situación comporta, a mi parecer, un escándalo. Si nos reconocemos convocados por una nueva sociedad enmarcada en la información y el consumo, debemos reconocer la necesidad de cambios, pero de ninguna manera la deformación del carácter de una universidad. Basta con admitir que los avances del siglo, las grandes transformaciones sufridas en todo orden han sido el fruto del estudio y de la investigación en los centros universitarios.
    Una universidad no es una fábrica de diplomas. Ni siquiera un laboratorio de ilusiones. Es una institución que tiene como arma el conocimiento y estudia las distintas maneras con que sus servicios pueden servir a cristalizar cuanto proyecto se ofrezca para el porvenir. Sus armas son la investigación y el estudio (estudio riguroso e investigación rigurosa). La universidad es la casa donde aprendemos a averiguar, analizar, ensayar, discutir, cuantas soluciones se ofrecen como fruto del estudio. La vida universitaria se desarrolla de dos maneras: primero somos estudiantes, a quienes hay que convocar al rigor del estudio y de los debates científicos; luego o hemos sido ganados para la docencia o para la investigación, caminos desde los cuales nuestro trabajo enriquecerá el mundo del conocimiento y asegurará la presencia del país en los centros científicos.
    No, la universidad no es un negocio: no hay liquidaciones ni saldos. Pueden haber ofertas de cursos específicos, o de becas para determinados estudios. Pero no hay rebajas de exigencias. Y hay, sobre todo, trabajo en equipo. Un día organizamos mesas redondas para debatir un asunto, otro día para ofrecer los resultados de una investigación. Y cuando hemos avanzado en el estudio de un tema, la universidad organiza un coloquio, un congreso, ocasión en que invita a colegas de otros institutos para intercambiar ideas. Gracias a estas actuaciones, la ciencia va progresando. Pero sobre todo hay que aprender, porque nuevos valores han modificado el sistema de competencias hasta ahora vigente.
    La nueva realidad va exigiendo distinguir bien, en el marco de los estudios superiores, la función de la universidad y la de la escuela. Ahora más que nunca es necesario reconocer la función de las escuelas, encargadas de asumir las tecnologías. La universidad dedica las facultades a la enseñanza y los institutos a la investigación. Y es hora de entender que las exigencias que se les deben proponer a los estudiantes realmente deben estar orientadas a obtener rendimiento de calidad. Los estudios superiores buscan, precisamente, ser superiores a los secundarios: esa superioridad no está confirmada por el número de asignaturas sino por la profundidad del estudio.
    Y es explicable que estamos conscientes de la necesidad de un cambio radical en materia de educación, y ese cambio, en lo que atañe a los estudios superiores, corresponde iniciarlo a la institución universitaria. Por eso no se puede ir creando alegremente instituciones sin haberse preocupado de asegurar el perfil (y la función) de las existentes. Y vale terminar con esta advertencia. Ya hemos pasado la época en que la tarea de la universidad era comunicar el saber establecido. Estamos en la hora de continuar la búsqueda y perfeccionar la investigación para enriquecer, rectificar y perfeccionar lo conquistado. Reducirla a impartir enseñanza de lo sabido es denigrarla, empobrecerla.


    http://www.larepublica.pe/aula-preca...idad-y-calidad
     
  19. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

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    la unica forma de no entender la educación pública como una estafa es que desde que los padres matriculan a sus hijos en una escuela pública ya están concientes que su formación academica será mediocre.
     
  20. luis225v

    luis225v Suspendido

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    si es una estafa, por eso que los estudiantes de colegios nacionales se demoran una eternidad para ingresar a universidades nacionales, que por cierto creo que tambien algunas son estafa...en fin.