la educacion presencial vs la educacion a distancia, ¿cual es la mejor?

Publicado en 'Universidades' por elpsiquicoo, 13 Feb 2011.

1. elpsiquicoo

elpsiquicoo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011

bueno queridos amigos, en estos ultimos años se han aperturado en algunas universidades de nuestro pais la llamada educacion a distancia la cual no implica desde luego la presencia del alumnado en las aulas universitarias, ademas es en ella donde el estudiante (generalmente pasados los 25 y con trabajo) es el principal motivador de su propio estudio, valiendose de las mismas erramientas en algunos casos que un estudiante presencial....
    pero que tan cierto puede ser esto... cumplira la educacion a distancia su autentico rol en nuestro pais o simplemente se estara creando mas desocupadaos de lo que pueden dar las ya repletas aulas universitarias...
    ¿podrian comentar por favor compañeros si saben de algunas buenas experiencias o malas experiencias de estudiantes que hayan optado por esta modalidad??

Última edición: 13 Feb 2011

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Hola en mi caso, soy abogado de 27 años de la Universidad San Marcos, dejame comentarte que me inscribi en la carrera de Administración de la Garcilaso, el sistema es muy bueno, ya que gente como yo no tenemos tiempo de ir a clases diariamente y la metodologia de la lectura es buena, el problema es que he visto varios jovenes de 18 a 22 años que nisiquiera saben lo que son los estudios universitarios y creo que por cuestiones economicas llevan "a distancia" lo cual a mi humilde parecer no es correcto.

A Emiliod le gustó este mensaje.