¿La educacion actual está cambiando para bien o para mal?

Publicado en 'Ciencias' por telemaniaco, 11 Set 2010.

1. telemaniaco

telemaniaco Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2010

Soy un profesor y veo que la forma de enseñar, de la época en que era escolar a la de ahora, ha variado en algunos aspectos. O no sé si siempre, fue asi y yo no me di cuenta.

*Alumnos que sienten que es un martirio cantar el himno nacional.
    *Alumnos que no tienen el mas mínimo respeto por su padres menos a los profesores.
    *Alumnos a los que no les importa terminar el colegio con más de 13 de promedio

En verdad hay mas cosas pero siento que estas son las mas resaltantes. ¿Qué pasa con nuestra juventud? La proxima vez comentaré algo sobre los profesores, puede que allí también haya una tara. Ya veremos.

A edwinp26, bebito_agu, renzobm y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Hay cierta tendencia hacia el facilismo.

A bebito_agu, renzobm y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  3. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    creo que avanza un pokito... pero bien pokito... cosa que poco o nada sirve...

tienen que hacer reformas grandes... y de seguro se notaran los cambios...

Última edición: 11 Set 2010
    A Gatofeo y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Creo que avanzamos en pequeños tramos, parece que las nuevas generaciones son mas astutas que las anteriores, pero hay que saber explotar bien esas habilidades.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  5. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010
    Este tema esta fuera de contexto, ya borenlo. entra en el foro academico

Última edición: 11 Set 2010
  6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Debe cambiar, porque los alumnos cambian, el problema es cómo cambiar para lograr una educación de calidad.

7. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Que tiene que ver este post en este apartado?

8. bodanta

bodanta Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010

Este post sería para hablar tanto , tanto tantooo que casi me da roche¡¡¡¡¡

además no me das confianza,, un profesor que es telemaniaco,, puf todavia menos.

:hi:

A cookies le gustó este mensaje.
  9. Cellatomico

Cellatomico Suspendido

Registro:
    21 Ago 2010

Lo mismo digo, no tiene nada que ver, esta fuera de contexto, borrenlo y transfieralo al foro academico

10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Y la educación no tiene que ver con la ciencia?

Respecto al tema,los tiempos han cambiado y los alumnos ya no son los de hace 20 ó 30 años,ni siquiera los de hace 10 años.
    Hay una cierta sensación de que los estudiantes sólo tienen derechos y no deberes,de que todo los protege yentonces ellos se lo creen y vienen los problemas.
    Otro punto es la crisis familiar.Como bien dijo el autor del thread,muchos no respetan ni a sus padres mucho menos lo van hacer con los profesores.
    Respecto a los maestros,no se puede enseñar como se hacía en el pasado.Si un profesor no domina las TIC y no las utiliza puede resultar aburrido para sus alumnos.Los estudiantes de hoy manejan la compu,hablan por teléfono,escuchan música,ven televisión y todo al mismo tiempo.La tiza y la pizarra son cosa prehistóricas para ellos.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  11. yo soy Helicita

yo soy Helicita Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2010
    :hi:la verdad la docencia en estos tiempos juega un papel muy pero muy importante, me parece que los métodos de enseñanza en vez de mejorar a los jóvenes y en general a todos los estudiantes, nos damos con la ingrata sorpresa que,en vez que MEJORE la estamos empeorando.[/RIGHT]:hi:

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Puede ser, ahora veo que los chiquillos son más irrespetuosos.

13. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    No ha cambiado en nada, y si lo hizo ha sido un retroceso.
    En el carro camino a casa nada más he visto niños que no ceden el asiento a personas adultas, ni con bebés en brazos, ni aún cuando una persona les dice que deberían cederlo.
    Niños saliendo justo del colegio y tirando la basura de su galleta por la ventana del carro.
    Niños que odian a los chilenos, porque los mismos profesores de historia les dijeron que las cosas eran así.
    Y en internet es aún peor, la ortografía de muchos foristas deja bastante que desear.

Y me quedo corto... ojalá lo leas y lo compartas tus colegas.
    Qué bueno que seas profesor, yo un día quise serlo, pero lamentablemente mis padres y familiares me hicieron cambiar de opinión, no sé si bien o para mal. Están casi extintos los buenos profesores en el Perú.

Última edición: 30 Set 2010
  14. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    no c si habrá cambiado,lo k sí c es k el nivel d los colegios estatales, en especial en provincia, es más k pésimo, he tenido k trabajar con jóvenes y t juro k no saben nada d nada, saben leer y escribir (y mal), sumar, restar y nada más, d verdad k nada más, es un horror, k esperarán d su futuro...
    PD: y los valores yo creo k c deben enseñar en casa y sólo reforzarlos en el colegio... al menos conmigo fue así...

Última edición: 5 Oct 2010
  15. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    creo que para mal. se pierden los valores como el respeto.

16. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Te remito al tema que creé hace un tiempo:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=80183

Saludos a los foristas, propongo este tema que es de suma importancia para el país, ya que este mal ha sido heredado gobierno tras gobierno.
    En el actual buscaron un chivo expiatorio a quien culpar esta vez los elegidos fueron los maestros.
    Pero ahora contestemos algunas preguntas:
    1.- ¿Solo los maestros son los responsables de la mala educación?
    2.- ¿Los maestros que enseñan actualmente son egresados de universidades o institutos especializados en Educación?
    3.- ¿Cuánto de presupuesto económico ha dado el gobierno al sector educación?
    4.- ¿Es beneficioso que se les siga dando un mal trato a los maestros por parte del Estado?
    5.- ¿Cuánto gana un maestro actualmente?
    6.- ¿El DCN (diseño curricular nacional) está bien elaborado?
    7.- ¿Por qué se devuelve dinero al Estado por parte de algunas entidades educativas?
    8.- ¿Todo peruano está al tanto del quehacer educativo?
    Y un largo etc.
    Éstas y muchas otras preguntas me vienen a la mente en este momento. Invito a los foristas a opinar sobre el tema, sé que hay otras muchas preguntas y algunas posibles soluciones al tema. Saludos

Última edición: 6 Oct 2010
  17. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

jamas se avanzara en la educacion si es q al dia nace miles d niños en el peru , y el gobierno no puede cubrir la educacion para tanto niños q van a colegio .....para mi esa es la razon x la cual la educacion esta asi..........

para mi la cosa es prohibir q nasca tantos niños q no tienen lA posibilidad d recibir una buena educacion, alimentacion , etc

SE DEBERIA TENER CALIDAD Y NO CANTIDADD

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    La educación es importante y si bien sabemos que no todo depende de los profesores si no tambien de la educación familiar, el entorno del alumno...

Si no sabe que son reglas ni valores, no sabe respetar.
    Y de que vale que vaya a una escuela a perder el tiempo para luego ser un medicocre consigo mismo y con sus futuros hijos?

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Los resultados de la inversión en educación que se haga ahora recién se verá de acá a 10 ó 20 años.

20. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    La educacion???
    Solo te voy a responter esas tres interrogantes XQ este tema es para hablar toda la vida .

*Alumnos que sienten que es un martirio cantar el himno nacional.
    SInceramente esto es puro civismo y moralidad y donde enseñan eso ?

*Alumnos que no tienen el mas mínimo respeto por su padres menos a los profesores.

Sinceramente Padres , padres , padres , padres .
    (Los padres mismos tienen la culpa les pongo un simple ejemplo(Imaginence que nace un niño supergenio que es 1 a 20000 pero sus padres son tan ******s que en toda su crianza lo vuelven inseguro y antisocial , ustedes crren que ira a la universidad a exponer su teoria que dios no existe ? nunca el siempre va a tener complejos va a ser inseguro asta que tenga por lo menos una edad donde se de cuenta que esta fallando algo ))

Alumnos a los que no les importa terminar el colegio con más de 13 de promedio
    Sinceramente padres , padres , tu , yo , padres
    saben que un padre peruano trabaja demaciado se olvida de sus hijos y no les transmite ese entrenamiento de muy bien sigue adelante eres inteligente lo haces muy bien para la proxima te saldra mejor sigue intentanto se valiente .
    Aqui los padres tiene la culpa por no hacer competitivos a sus hijos .

Colegio , amigos , familia , tu y yo(sociedad)