La Edad de la Tierra

Publicado en 'Ciencias' por fernandoperu, 20 Nov 2009.

1. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Algunos creacionistas critican la teoria de la evolucion argumentando que no hubo tiempo para que esta ocurra, porque la tierra es muy joven y no tiene mas de 10,000 años. Esta afirmacion es erronea. La tierra tiene aproximadamente 4.5 billones de años, lo cual ha sido comprobado numerosas veces.

Última edición: 20 Nov 2009

2. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    ¿10000 años? ¿dónde dicen eso? :risota:

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Bueno, hay varios profesionales que sostienen eso. (no risas)

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    eso no es un ad verecundiam?¬¬

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    En realidad los creacionistas son mas avezados y solo le dan 6 mil años a la edad de la tierra. Es completamente irracional sostener eso, hay infinidad de evidencias de que la tierra es, por lo menos, muchísimo mas vieja que eso, y la cifra aproximada es de 4.5 billones de años, la comunidad científica de forma unánime sostiene esa afirmación, no hay ningún profesional serio o reconocido que sostenga otra cosa.

6. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Y de dónde sacan que los creacionistas hayan expresado eso??, yo no lo eh leído, ni escuchado en ninguna parte.

7. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    No es sólo opinión de aficionados, sino de profesionales en ramas como Biología, Paleontología, Geología, Geofísica, etc. etc. personas con Mestrías y Doctorados.

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Es indudable q la tierra tiene miles de millones de años(y ni que hablar del universo). Basta y sobra con la tectonica de placas y la deriba continental para confirmar aquello, quienes piensen q la tierra no tiene mas de 10000 años estan negando la existencia de PANGEA, DE RODINIA, DE PANNOTIA Y DE UR, quienes piensan q la tierra tienen menos de 10000 años, niegan las teorias sobre el poblamiento americano, niegan el origen y desarrollo paulatino de la cordillera de los andes y los himalayas, niegan tantas cosas, q la verdad, deberiamos de reservarnos el derecho de conversar con quienes plantean q la tierra no tienen mas de 10000 años, por favor, y lo peor es q muchos inducen a los niños a pensar de tal forma, destrozando su natural curiosidad por el mundo, llenandoles de fantasia y mas fantasia, propias de tiempos preteritossssssssssssssssss...

9. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Estoy cansado de escucharte decir esto y no ver ninguna fuente o cientifico respetado. Si vas a trollear solo por hacerlo al menos pon algo mas de esfuerzo en tus posts

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    PARA ELLOS ES todo un esfuerzo creer en los NO MAS de 10000 años.
    Me imagino.
    Como cuadrar esa idea con el mundo q nos rodea, con las evidencias fosiles y arqueologicas?
    Todo un esfuerzo mental me imagino.

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    jajajajaja, yara wey con el moderador no te metas, yara ke te banea, yo le tengo miedo, porke me para sensurando, igual me da risa lo ke escribe, taik it isi plis...
    :=)
    dejalo ser pz.
    (L):paz:

12. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    ¿Tantas veces lo he repetido?, vamos hombre, no hagas hígado.

Dr John Baumgardner (PhD en Geofísica)
    Dr Steve Austin (PhD en Geología)
    Dr Marcus Ross (PhD en Paleontología)
    Dr E. Thomas McMullen (PhD en Historia)

Dr Robert Carter (PhD en Biología Marina)
    Dr Jerry Bergman (PhD en Biología Humana)

13. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    NO entiendo, reducen todo a lo q se dice en unos libros escritos hace mas de 3000 años, te puede parecer logico eso.
    En q mente por favor.

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    En lo absoluto, ya que esos libros a los que haces referencia (si no me equivoco los que forman la biblia) no te dan una formación profesional de: Geofísica, Geología, Paleontología, Historia, Biología Marina, Biología Humana, etc. Esos profesionales obtuvieron sus conocimientos como cualquier otro profesional, en Universidades.

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    LO DICE EL CENTRO CREACIONISTA LATINOAMERICANO EN REFERENCIA A UNO DE LOS INVESTIGADORES Q TU MENCIONAS, STEVE AUSTIN.
    "Muchos geólogos consideran esta fecha como 'aceptable' ya que está de acuerdo con la cronología evolucionista. Sin embargo, sabemos que no puede ser cierta porque está en conflicto con la cronología Bíblica. "

M.I:
    ES ESA SU LINEA, no quieren buscar una verdadera fecha de las dataciones, ni les importa brindar nuevos conocimientos, simplemente buscan conciliar supuestas investigaciones geologicas con lo dicho en el pentateuco judio, o sea, nuevamnete la ciencia al servicio, subordinada a la teologia. No podemos aceptar ese retroceso Yluvatar, no podemos aceptarlo.

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Yo mencioné nombres mostrando que existen profesionales, con Masterados, con Doctorados que sostienen la edad de la tierra menor a 10mil años.

Obviamente, obviamente, el resto de profesionales no estarán de acuerdo, no sólo encontrarás esos comentarios, encontrarás muchos otros. Digamos que encontrarás lo mismo que se puede encontrar en este foro pero seguro entre personas de mayor conocimiento técnico, científicos que sostienen que la tierra tiene millones y millones de años y científicos que sostienen que no tiene más de 10mil años. Pero por ejemplo no encontrarás NINGUN científico que hable de la "evolución de los pokemones" por que eso es 100% fantasía, pero si encontrarás científicos sosteniendo la idea de una tierra "joven" basándose en sus conocimientos y estudios.

17. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Una tierra joven, a ver, sacando cuentas con la velocidad de acercamiento de los continentes, sacando cuentas cuanto demora en desarrollarse los sistemas montañoso(te cuento q actualmente los himalayas y los andes siguen creciendo, en magnitudes imperceptibles para nosotros, pero q con el trascurrir de los milenios, iran moldeando las cordilleras), TENEMOS MILLONES de millones de años.
    Como asi alguien puede postular q la tierra no tiene mas de 10000 años, ES INADMISIBLE DESDE CUALKIER PUNTO DE VISTO.
    Como creer en la antipodas.

18. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pero el ke no lo hayas encontrado no significa ke no exista, ademas entiendo ke dices ke un ser creo la tierra es 99% fantasia?
    (L)

19. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Disculpa Yluvatar pero lo que dices no lo puedo tomar en serio. Puedo admitir que se discuta de un ente nominal como Dios, pero no hay punto de discusión con gente que cree que la Tierra tiene 10 000 años por la única y sencilla razón de querer forzar la realidad para que se ajuste al texto bíblico. Todos estos fulanos se han colgado del Diseño Inteligente para ese fin. Esto me recuerda el caso de Benveniste y la "memoria del agua".

Se sigue una extraña lógica como:

1. El Diluvio Universal fue real, la Biblia lo dice.

2. Hay que investigar sobre la existencia o no del Diluvio Universal.

3. El Diluvio Universal fue real.

Esto ya me sorprende porque hasta los mormones tienen su escuadrón científico para "demostrar" sus alucinaciones... :plop:

Última edición: 20 Nov 2009
  20. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Por ahí hay otro post en la secció religión a cerca de evolución, personalmente te comento que luego de haber participado tanto en otros temas como el origen de la vida, o de discutir de evolución también en lo que era Filosofía y Teología, que la verdad siento que mi participación le seguiría dando vueltas a lo mismo, y por el momento (y recalco, por el momento) prefiero no participar mucho, salvo algunas cosas que me anime a decir.

Lo mismo me ocurre con tu comentario, sé que para ti es una lógica extraña, y me disculpo por no comentar más allá de la lógica que planteas, no comparto tu lógica, pero entiendo tu razonamiento y lo respeto totalmente.

Mi participación en este tema va siendo principalmente por señalar de que existen profesionales, como dije, con Masterados, Doctorados, otorgados por Universidad de altísimo prestigio internacional, que sostienen que la tierra no tiene más de 10mil años. Seguramente son criticados (obviamente sería así), seguramente para muchas personas, lo que piensan no tiene lógica, pero bueno, ahí los tienes, sosteniendo técnicamente su postura.

Y lo comenté ya que squizo dijo: ¿10000 años? ¿dónde dicen eso? y luego puso una caríta matándose de risa. Por eso fue que mencioné la existencia de científicos que creen eso. Luego Danodino pidió nombres, y los dí. Y nada, me da gusto haber dejado mi punto claro.