La economía peruana creció 5,92% en febrero

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 15 Abr 2010.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Ricardo V Lago, destacado economista en América Latina, proyecta que la economía peruana ¡crecerá 8% este año! ¿Un poco optimista no creen? Lo cierto es que Ricardo fue el único economista que predijo un crecimiento al 1% en el 2009, mientras que los otros (incluido varios académicos peruanos) lanzaban cifras por encima del 4%.

Última edición: 15 Abr 2010

2. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    OMG!!!!! por un pelito y no es 6% solo decimas!!!!

VAMOS POR MUY BUEN CAMINO!!!! Yo si creo que podremos tener un crecimiento del 8% este año vamos Peru trabajaemos y saquemos adelante nuestra patria!!!!!

QUE BUENA NOTICIA : D

3. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    arriba peru !!!!

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo digo una cosa: ¿De qué sirve que la economía crezca 5.92%, 10%, 100%...etc etc si no hay UN CRECIMIENTO SOSTENIDO de por medio? A lo único que se llegaría si la economía crece y crece de la manera que está sucediendo, es a un recalentamiento de la economía, plasmado en alta inflación. Por otro lado, no veo que el crecimiento sea significativo en materia de empleo. Por ejemplo, mucho veo que hablan de crecimiento del Perú en términos de inversión, pero esto veo que sólo beneficia en su mayoría a esa área (mejor diré franja geográfica) desde Ica hasta Chiclayo, nada más ¿Y el resto del país?

5. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si te fijas, lo normal es que las economías decrescan, mantener esa tasa de crecimiento por muy poquito que te parezca no es fácil, encima de que unos años antes se acaba de dar la crisis mundial. No lo tomes tan a la ligera, si estuvieramos en bajada, las obras que se estan realizando hoy en día no existirían y es que hay corrupción.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 13:04 -----

En el resto del país tb esta llegando inversiones, se estan formando empresas, te lo digo porque yo hace poco estuve en un pueblo de Piura(Querecotillo). Mi amigo me comentó de un pueblo de la selva, la economía se esta empezando a sentir de a poquitos.

6. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    El crecimiento sostenido trae a la larga beneficios a mayor cantidad de gente.

Es un `proceso de un dia para el otro no va a desaparecer la pobreza.

Yo te hablo x mucha gente que conosco ( incluyendome ) que de pasar apremios economicos en esta ultima decada a visto prosperar su economia y no es gracias a la fortuna sino a las politicas economicas que se vienen dando...ten paciencia y trabaja duro que nada cae del cielo.

7. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Respecto a lo primero, claro que la economía debe mantener un nivel normal de PBI de acuerdo a su REALIDAD. Por eso es que mencioné lo del recalentamiento (como ocurrió en los primeros años del primer gobierno de Alan García). El que decrezca el PBI obviamente es negativo para una economía, y eso es labor de los responsables en economia nacional el evitarlo.

Respecto a lo segundo, daría gusto realmente que poblaciones de lugares como la selva, gocen de este tan promocionado boom de la inversión, pues como se sabe son lugares bastante relegados de los beneficios del crecimiento.

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    En esta parte, pues te digo que ahora hay empresas que financian esas tierras abandonadas o poco aprovechadas, ahi salen ganando todos, porque el dueño de esas tierras bien las alquila o vende y la empresas invierten, contratan gente de la localidad y luego ya realizan el trámite respectivo de distribución interna o externa.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 13:16 -----

Para ello, para que los empresarios decidan invertir, deben sentirse respaldados por una economía estable(en crecimiento de preferencia), deben ver que hay una buena política económica, sino ese dinero que piensan invertir se lo llevarán a otro lugar más seguro en donde invertir.

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que esta MAL concentrado el crecimeitno economico y a la larga creara el colapso economico

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Se dice que por cada tres (3%) puntos de crecimiento económico, la pobreza se reduce en uno (1%). Es algo en lo que están de acuerdo muchos economistas, y eso me parece saludable.

No cabe duda de que las políticas de gobierno deben mejorar, y los programas sociales expandirse según las necesidades de la población, pero no vengan a despreciar las bondades del sistema y del crecimiento del país.

11. Sabor y Control

Sabor y Control Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    como dijo por ahi un curita ..chorrea para arriba.

12. perubusiness

perubusiness Suspendido

Registro:
    9 Abr 2010
    que bueno gente excelente noticias de ptm

13. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Recuerden que hasta hace poco, tb tuvimos una crisis en el año 86'-92'(patrocinada por nuestro gordito querendón), es un milagro practicamente que estemos creciendo actualmente, estuvimos al borde del colapso en verdad, de tener un tesoro público con "cero" dinero y haber sido declarados internacionalmente país no legible pues...no está mal.

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 15:30 -----

Acá en España recién va crecer a las justas un 1 % este año y eso...la situación está terrible acá. En verdad ese casi 6% de Perú es una buena señal:yeah:

14. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    No generalizes en mi caso y en el de muchos chorreo para abajo.. Yo tenia muchos problemas economicos hasta que en el 2007 cree mi empresa y ahora me va muy bien.. Ahora puedes formalizar tu empresa en una semana, el gobierno da insentivos a las empresas con beneficios tributarios, hay demanda, etc ..

El gobierno pone las reglas y los beneficios ya depende de cada uno con su trabajo esfuerzo y dedicacion salir adelante.

15. walvig

walvig Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    muy bien chicos... pero veremos cuanto duira esto... espereoms ke no haya una recaida en los ultimos meses de este año... la vida nos trae sorpresas ... y con el inflado y chiflado de nuestro presidente y toda su cupula... no sabemos que tiene guardado...

16. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ciertamente en la historia de la economía, jamás ha habido un crecimiento con pendiente creciente continua, siempre tienen sus altos y bajos, en algún momento tendremos nuestra recaída, como la ley manda, pero para ello, yo soy partidario de la política Keynessiana(Lord Keynes) en ese caso.

17. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Economía China se acelera
    La Oficina Nacional de Estadística de China informó que en el primer trimestre del año la economía del país asiático creció 11,9% en términos interanuales, su mayor tasa desde el 2007. El acelerado crecimiento económico de China hace prever a los analistas que se harán cambios en la política monetaria para evitar un recalentamiento de la economía.

La economía Argentina creció 6% en febrero
    La economía argentina se expandió un 6% interanual en febrero, afirmó Amado Boudou Ministro de Economía, encontrándose dentro de las expectativas estimadas de 6,4% como máximo y 5,2% como mínimo. La economía argentina viene recuperándose desde septiembre tras sufrir el impacto de la crisis global, dicho desempeño se fundamenta en la recuperación del sector agropecuario y por la producción industrial, especialmente el sector automotriz, según Gonzalo Bernat, analista de la consultora Finsoport.

MAXIMIXE

18. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

Que mal ami no.:(

19. Lotario

Lotario Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    Podremos crecer, eso es bueno, pero este modelo económico que lleva ya 20 años, implantado por Fujimori, que pone como punto álgido la exportador de materias, hasta cuando vamos a seguir siendo solo exportadores de materia primas!!!! por favor, cero industrialización, también la famosa estabilidad tributaria para algunas empresas mineras, eso sigue vigente??? cuando en algunos años los precios de los minerales estuvieron altísimos, dandole trato de oro a lo extranjero, firmando TLCs sin ver las consecuencias, por ejem con China nomás, ese es problema de este "sistema", que dicho sea de paso ya no debe seguir a mi opinión, parece como todavía siguieremos las recetas del "concenso de Washington".

20. britneyfan

britneyfan Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    Tienes 18 años espero que puedas tener una educacion de calidad y trabajes muy duro solo asi cambiara tu situacion economica. EXITOS!

----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 21:29 -----

Las exportaciones no tradicionales han aumentado considerablemente en los ultimos años, si bien es cierto lo que mas se exporta son minerales no se puede negar que la oferta exportable se ha diversificado en agroexportacion, extiles, etc.

Yo por ejemplo exporto artesanias desde hace 3 años y mi vida ha cambiado 180% grados, construi mi casa, estudio en una de las universidades privadas mas p´restigiosas de Lima, carro del año, ahorros, etc etc etc

Depende de cada uno cambiar su destino, el gobierno da las normas y esta en cada uno aprovecharlas.