La doble cara del periodismo en el Peru

Publicado en 'Política' por carloSCorey, 10 May 2011.

1. carloSCorey

carloSCorey Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011

El dia viernes vimos como un grupo de personas, fueron a protestar a diferentes canales de TV.
    ,En tal protesta ciertamente hubo una agresion mas que fisica, psicologica (que condeno por cierto) al sr. J. Althaus , lo que me llama la atencion es la rapidez y emocion con que los periodistas sacaron la noticia, yo les pregunto que hicieron cuando:

1.- Le gritaban en la cara del Dr. Toledo y su esposa, !!PPK, PPK, PPK!!, esto en el Jocker Plaza supuestamente gente con educacion....
    2.- Insultaron a Nadine Heredia y su esposo O. Humala cuando hiban a votar....
    etc.

Les pregunto, donde estuvieron estos periodistas para criticar tales acciones?,

Ya estamos como en el 28 de Julio del 2001, cuando despues de la marcha de los 4 suyos a aquellos valerosos hombres y mujeres que salieron a la calle para recuperar la democracia, fueron criticados tratandolos de revoltosos, subversivos, violentistas, etc.
    Que casualidad ??

OJO: Todo acto de violencia debe ser condenado.
    Salu2 :yeah:

Última edición: 10 May 2011
    A patricio_lopez y alccano les gustó este mensaje.

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    ¿Qué se le va a hacer? Existen personas que todavía creen que el hecho de pertenecer al nivel socioeconómico A le da derecho a hacer lo que sea. Y existe prensa que apaña ese comportamiento.

Ahora leo notas dedicadas a los robos en los locales de StarBucks. ¿Con qué importancia tratamos estos temas? Si un grupo de malandros se pone a chorear en mi barrrio sanisidrino viene la prensa a ocuparse del tema; pero si treinta y cinco choros acosan diariamente la plaza San Martín no digo nada,pues la inseguridad es patrimonio de los otros, ¿no?

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    no son doble cara amigo, son de doble moral. que no te sorprenda que se acomoden a la situacuion, pasadas las elecciones

A patricio_lopez y carloSCorey les gustó este mensaje.
  4. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    La prensa peruana se cree dueña de la verdad, tumba o sube a el candidato que éllos elijan. Vaya vaya.

A lokillo :P, patricio_lopez y carloSCorey les gustó este mensaje.
  5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Los PPKeikos intimidando a Toledo y haciéndole barra a su lobbista... :plop: Al fin y al cabo Toledo y PPK eran la misma vaina. Son del mismo equipo y se pelean. Qué tontería.

6. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    ¿Doble cara? porque no apoyan a ollanta? ya son de keiko? pero que tan limitados de pensamiento pueden ser algunos, el fanatismo les corta la visión y la razón

Un ejemplo inverso:
    Yo no estoy a favor de que keiko llegue a la presidencia - lo digo en serio, seguro que estan pensando que ya soy de ollanta - NO!, mas q detestar a keiko detesto a Ollanta.
    No me veran alabando el plan de keiko o diciendo q keiko va ser una presidenta de lujo, pero voy a votar por ella

Igual, los medios no estan a favor de ollanta - pero pueden estar en un punto medio, no? al cortarles la capacidad de razon de tanto leer la republica, diario16 y otros ya no pueden admitir, q hay 3opciones aqui: con keiko, con ollanta e imparcial.

NO, NO y NO... no es como les han enseñado medios mencionados: con ollanta o en su contra (eso me suena a los de extrema izquierda en los 80 y 90, es decir nuestros amigos los terroristas, q ahora ya estan en el congreso gracias al fabuloso partido pierde perú)

7. carloSCorey

Registro:
    8 Abr 2011
    Estas igual que aldo Maleategui, interpretas las opiniones a tu gusto,
    Lo primero que deben mostrar TODOS los medios de comunicacion es imparcialidad, es evidente que medios y personajes de prensa tienen su candidato, pero ante todo son "periodistas" y como tales tienen que ser "imparciales".

El limitado de pensamiento al parecer eres tu, para afirmar que para los periodistas hay tres opciones "con keiko, con ollanta e imparcial. "????, estas fuera de foco, los periodistas solo deben ser imparciales y punto.

Al votar por keiko ya estas a favor de ella, tan "corto de razon" eres ??

"No me veran alabando el plan de keiko.....", pfffffffffff, que plan vas alabar si no hay plan???....:risota:

8. AMODELANCOHE

AMODELANCOHE Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010

Lo unico quw te diria es que no solo le prestes atencion a las cosas que te interesan , yo vi las dos noticias y en todo momento el periodismo condenaba los actos desonrosos de la gente , y principalmente analizaban el ataque a Humala en el centro de votacion de nadine calificandolo de "estrategia politica" , bueno le sirvio polarizo mas al pais . En conclusion la prensa condeno en todo momento esos actos de violencia , no hay mas ciego que el que no quiere ver .

9. carloSCorey

Registro:
    8 Abr 2011
    Estoy seguro que, lo que me preocupa a mi es de interes de muchos foristas, y por que no ??, de miles de ciudadanos.
    Veo con frecuencia los noticieros(mas que nada la parte politica), programas politicos, lo de Nadine y Ollanta, fue el mismo dia de las elecciones, y un dia despues, lo tomaron como anecdota, salvo uno que si condeno tal accion, mi interrogante es porque en ambos casos que menciono, en su momento no fueron tratados con tanto sentimiento como este?, obiamente se estan prestando para el juego contra Humala, y ese juego les esta gustando a muchos.
    Salu2:yeah:

10. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    cuando insultaron a la esposa de Humala, era porq el pueblo expresaba su sentimiento :plop:
    si tenemos periodistas así, y estan a favor de cierta candidata, cómo será cuando esta gane.

11. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Hablo un ollantista, menos mal no andaba cerca sino me tiraba piedras

Bueno te respondo,
    1. aprender a dirigirte con moderacion y respeto ante tu interlocutor si quieres q te traten igual
    2. Q casualidad q recien se dan cuenta q los medios son imparciales cuando alguno muestra su apoyo a keiko, algunos medios vienen haciendo campaña al comanche desde octubre y no dicen nada - q convenidos!
    3. Hay 3opciones para todos, medios, personas, etc - pero uds solo ven 2opciones: con ollanta o en su contra - ya quedo mas claro?
    4. keiko, tiene un plan de gobierno y no voy alabarlo pero debe ser mejor que el adefecio de pierde perú - por logica pura, cualquier cosa debe ser mejor q algo del cual su propio autor siente verguenza y necesidad por cambiar
    5. Respecto a los insultos los voy aceptar como de quien viene - un digno seguidor de ollanta, esas son "las piedras" que me hechas pues a mas no puedes aspirar.

12. keAne000

keAne000 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2010
    es que siempre sucude que la izquiera es torpe y emotiva al atacar; y la derecha picona y abusiva al responder ( y viceversa)

13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Pero es similar a lo que pasa con los usuarios fanáticos del foro.

Por tomar el ejemplo de los Humalistas, se quejan de que El Comercio, Perú 21, Canal N, RMP, Rodrich, etc. etc. hagan campaña a favor de Keiko (o contra Humala) diciendo que son vendidos, corruptos, etc. etc, que los medios deben ser imparciales y blabla, pero cuando se les dice que La Primera o en RBC Televisión son abiertamente Ollantistas dicen "pero sólo son dos o tres medios los que apoyan a Humala, los demás tienen decenas". O sea, ¿donde que los periodistas son vendidos y deberían ser imparciales si no son consecuentes con lo que dicen? Por que ellos tienen una minoría que los apoya, los demás son malos cuando hacen exactamente lo mismo pero SÓLO se quejan porque van perdiendo.

Es la misma cantaleta con las encuestas, valen cuando ganan pero son corruptas cuando van perdiendo. Bueno, esto aplica para todos los partidos...

14. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011

Jajaja Dios y que plan tiene Humala pero mira que no soy de Keiko porque esa no tiene plan pero continuara la economia embaucada por muchos presidentes que se la jugaron pensando que en nuestro pais podian entrar y jugar a ser presidente con inexperiencia un ejemplo es Keiko y Humala. Humala no se pero su plan de programas sociales se cae a pedazos de que lo ejecutara lo ejecutara!y de que le sirve a la gente pension 65??? ahhh?? ese presupuesto que esta gastando bien tiene que ir a formar un plan megaproyecto de formacion social y academica hace rato era eso ¬¬. Los politicos de hoy no son eficientes y ademas son corruptos porque??? porque ellos recibieron esa educacion que en su tiempo (30 años atras) era mala y hoy la continuamos solo con parches y mejoras, porque la gente esta tan acostumbrada y dormida con solo ver quien le promete mas o menos danda falsa esperanza y fe y claro como somos muchos los que somos ignorantes de lo que realmente esta detras de cada cortina de humo de cada partido caemos todos en su hoyo! Humala no debe hacer lo que habla en su plan de gobierno de nacionalizar los recursos energeticos porque¡¡¡???? porque el estado tiene invertido dinero en sus acciones en tantas empresas que quiere nacionalizar de forma mayoritaria generaria mucho mas corrupcion que solo siendo privada al darle un empujoncito a cada empresa donde tiene acciones para que?? para que suban como espuma !! y acaso crees que ellos te van a decir todos sus movimientos?? uff sera mas facil hacerle creer a la gente y como no tiene una educacion buena, sin tener actitud por lucharla en su pais porque solo piensa en mas sueldos mas precios bajos,etc pensando que el estado les soluciona todo y no nuestra sociedad misma Te has dado una leida sobre el plan educativo??? estamos hasta las manos por los sindicatos que hay entre profesores! y si me hablas de los examenes que buscan una mejora en la educacion?? los profesores que los hacen solo tienen como criterio solo sus conocimientos (solo teoria ) y lo que mas importa es el como enseña, si investiga, si se preocupa por ser un profesor cada vez mucho mejor para enseñar al futuro de nuestro pais daaa mucha gente no toma en cuenta esto y si hablan de educacion hablan de revolucion educativa con una idea muy vaga y no definida por mi yo si tengo un plan que haria cambiar la educacion realmente peros estos dos ni nada !!!!!!!!!!!¬¬

15. carloSCorey

Registro:
    8 Abr 2011
    Lanzas la primera piedra y escondes la mano...
    Te reboto la piedra y te haces a la victima, pffffffffffffff, ahora esa es su tactica.
    sin comentarios...........................................................

PDT: No soy ollantista para tu conocimiento, pero voy a votar por el, pues al frente tiene como contrincante nada mas y nada menos que a ............. NADIE.

16. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

No te creo, lo que yo creo es q eres del voto escondido de ollanta - depues de todo las capacidades q exige el partido gana perú - las tienes :yeah:

17. carloSCorey

Registro:
    8 Abr 2011
    " depues de todo las capacidades q exige el partido gana perú - las tienes "... que patetico eres, y luego te haces a la victima. :cray:

"Voto escondido??", ya dije que votare por el.
    "No te creo??", gran favor que me haces.....:yeah:
    SAlu2:risota:...................................:yeah: