La division del trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 15 Jun 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

Es justo que un abogado gane mas dinero que un obrero de construccion civil? Desde de un punto de vista natural un obrero hace mas trabajo fisico que un abogado lo cual implicaria mayor remuneracion economica si medimos en trabajo en fuerza fisica.

Última edición: 15 Jun 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    tienes razon men yo me reviento las rodillas todo el dia trabajando pero no me quejo proque soy el dueño gano mas que cualquier universitario o cualqueira de sus niveles superiores , cargando cajas de 45 kg todo el dia , bueno creo que no es injusto porque el universitario desperdicia 5 añós de su vida estudiando por eso le deben pagar mas , en cambio a un comerciante al minuto ya esta ganado dinero. pero si vamos al ejemplo de lso que limpian la calle creo que igual no seria injusto porque ellos salen a la calle y ya gana dinero , mis amigos que estudian en la universidad recien veran en 5 años un sol hecho por ellos mismos.

3. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Para eso es que estudias 5 años, si no como las webas.

4. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esa es la ventaja de ESTUDIAR , si eres profesional ganaras buen dinero si sabes desempeñarte , de locontrario trabajaras como esclavo para ganar poco dinero ¬¬

Es injusto pero asi es la sociedad.

5. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    . es justo porque asi es como la gente elige ser lo que desea ser y en el tiempo de estudiar o ir a trabajar de obrero" (<<x ejemplo.)y sabe cual sera la ganancia . bien. y otro punto es muy estupido creer que todos van a ganar la misma cantidad o revertirse. no me parece el trabajo fisico con intelectual es muy distinto y tu por tu ejm puedes enfocar que si ai un obrero q hace demasiado esfuerzo fisico . entonces deberia ganar mas que un "abogado". plop el abogado y como cualquier otro oficio profesional universitario o tecnico de instituo o empirico sin estudios cada uno se distingue y tambien se distingue economicamente

6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

No creo que uno desperdicia 5 años, y el dinero no es gasto, es inversion si sabes aprovecharlo para que te desenvuelvas en tu carrera y tengas exito...