la divina comedia

Publicado en 'Literatura' por 231990, 14 Set 2010.

1. 231990

231990 Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2010

quiene ya la leyeron que me pueden decir sobre la misma:hi:
    se los agradeceria

2. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    No entiendo tu duda amigo..:errr:

Yo si la lei, se trata de que dante tiene unos viajes asombronsos por el infierno,pulgatoria y el paraiso con su acompañante virjilio, aprenden muchas cosas, y al final termina , bueno para mi en una comedia inimaginable. Es por eso que le ponen la divina comedia.

3. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    ¿Quieres una opinión general? puedes ser más específico, la obra de Dante es bastante densa y compleja, hay mucho de lo que se puede hablar, si un círculo debería estar antes o después que otro, si influyó en la religión de su época, si es una alegoría para representar la política de su época etc...

Última edición: 19 Set 2010
  4. DawnZero

DawnZero Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Lo único que te puedo decir sobre la obra es que la leas, no es TAN larga, pero aún así el tema que abarca es muy amplio y se pueden sacar demasiadas cosas de la obra. Al principio puede ser un poco difícil de entender por cómo esta escrita pero te vas acostumbrando y es una buena experiencia ^^

5. Monsserrat

Monsserrat Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Me da la ligera impresión de que no has leído el libro en sí, por algunos deslices en tu comentario:

-No es pulgatoria, sino Purgatorio.
    -No es virjilio, sino Virgilio (más aún, la Sombra de Virgilio).
    -No se trata de una comedia, sino de un poema épico.
    -Dante nunca le pone Divina Comedia, sino simplemente Commedia, y el añadido Divina fue más o menos de 1555 (aunque me contaron que Boccaccio tuvo algo que ver en eso, pero no está confirmado).

----

Al márgen de estas pseudo-precisiones, es un poema muy bello, pero que requiere de gran preparación en algunos temas del clasicismo griego y latino, y hasta algunos temas históricos (aunque las ediciones que ahora circulan por doquier tienen siempre acápites explicativos sobre los personajes).

6. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    justo este fin de semana me compre el libro.. he escuchado muy buenas opiniones

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Sólo he leído uina versión ilustrada que encontré en un café cultural, me gustaron los gráficos XD
    Por otro lado pienso leerla en mis próximas vacaciones.

8. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Lo leí en colegio, y es como te dice @Monsserrat. Es un poema épico, escrito por Dante Alighieri. Mezcla la realidad con la "ficción"(Para esa época, era lo "sobrenatural"). En Internet lo tienes.
    -

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.

9. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Pero hay versiones en prosa y muy rara vez se encuentra la versión en verso, sólo lo he visto en editorial Tor que se publicó a mitad del siglo XX. En Sopena vi una edición bacán con los grabados.

10. DarkSide

DarkSide Miembro de oro

Registro:
    5 Ene 2012
    Puede encontrar hasta audiolibros. Eso no cambia que la obra, es un poema épico. Si desea leer la obra.
    -

Enviado desde mi Novo 7 usando Tapatalk.