La distemper tiene cura?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Jessiquita, 13 Set 2009.

1. Jessiquita

Jessiquita Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009

Holas A todos, bueno les cuento que tengo una perrita que tiene aprox., 5 años, siempre ha sido muy saludable, y la mantenemos en casa, para que no se junte con los perros callejeros, hace un par de años en epoca de invierno tosia, y bueno le colocabamos unas gotitas de aceptil rojo y se curaba, pero este invierno, empezo a estornudar, bueno para sintetisar mi historia, la hemos llevado a varios veterinarios, pero no me dan un diagnostico certero, el ultimo que la vio, nos dijo bueno es tos de perro, pero por lo de la lagañas, por que ella tiene pero no demaciada ni verde verde, como dicen que es cuando tiene distemper, le aplican antobiticos y vit, dosis sintomatologica le dice, una en cada nalguita, y bueno ya no tose, respira mejor y tiene mas apetito, pero el vet, ahora me dice bueno hay que esperar haber como responde para RECIEN!! sacarle una prueba de sangre, pero no se supone que la prueba es antes, que hay k ganarle tiempo al tiempo por que si en verdad en distemper, mientras esperamos mi perrita se va a poner peor, no creen? Y lo peor de todo es que me dice, que en caso de dar positivo con la DISTEMPER, no hay curacion??!! que es como el SIDA en los humanos!!?? y lo unico que quedaria es calmarle el dolor?!!, pero si ella no ha tenido ni un ataque, ni nada!!,:( que me recomiendan? conocen a algun buen vet, ? que esté por el cono sur, o por surco, por que es dificil llevar a mi perrita ella es de tamaño medianito, please, espero sus comentarios, gracias :chau:

2. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    El distemper canino o moquillo lo produce un virus neurotropo.Los síntomas en animales sin vacunar pueden empezar con fiebre, vomitos/diarreas, bronconeumonias, conjuntivitis purulentas; pero al final ocurren lesiones en piel como hiperqueratosis en almohadillas plantares y palmares y trufa , pustulas en el interior de los oidos, etc...y síntomas neurologicos relacionados con una encefalitis, El diagnóstico puede resultar difícil si no han aparecido los signos neurológicos y pùede confundirse con bronconeumonias bacterianas.Un analisis laboratorial hematologico, incluso frotis conjuntival o sobre liquido cefalorraquideo puede darnos el diagnóstico...yo conosco perros curados de distemper...ahora tienes que hacer las cosas rapido no pierdas tiempo y anda a un veterinario (te atenderia yo...pero aun no puedo soy estudiante aun...no es etico)...y hasle unas cuantas pruebas...en surco dices...yo vivo en surco...hay una veterinaria a unas cuadras de mi casa...aver si la visitas es conoxida y es buena...www.rondonet.net exitos y ten fe en que todo saldra bien!...el distemper si tiene cura si es detectado a tiempo, tu perrito no quedara igual pero seguira viviendo...y facil no es distemper asi que asegurate de una buena vex...suerte! estoy para servirte...

3. Jessiquita

Jessiquita Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2009
    Gracias Tsunagaru!, bueno he estado leyendo también en la web, no sabes me he quemado los ojos, tratando de buscar si tiene cura, lo último que paso con mi querida TITA, es que mi ma la llevo al Vet, y le dijo que no se preocupara tanto, que ella estaba bien, solo es sus bronquios, bueno, ella continua roncando, por las noches, y le puso algo creo es complejo B, para que volviera a tener apetito, y ella está mejorcita, lo que si no me parecio, es que el k la estuvo viendo en la Vet es una estudiante, sin titulo, y no el Doctor, de la Vet:ptm:, entonces, como puedo confiar? esto si me molestó, por que entiendo que el Doctor este tiene el horario muy ocupado pero mi Perrita es su paciente a la cual el mismo tiene que checkar,no crees? en fin ya hable con el, por telefono:), pero en fin, ahora despues de una semanas, ella está mejorcita, de todos modos, voy a llevarla a la Vet k me recomendastes, si he oido de los Rondon, Gracias!:chau:

4. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Para mi no tiene cura tenia un perro de 3 años que le dio distemper lo llevamos al veterinario y no dio algunos medicamentos y se sano por el lapso de 3 meses pero igual murio mi perro solo los medicamentos le dieron 3 meses de vida una pena...:cray:

5. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Hola jessikita la opcion de llevar a rondon es muy buena tengo dos pastores alla se atienden , y muy bien.

6. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Me alegro que estes mas tranquila...ievalo a rondon..esta a 3 cuadras de mi casa...yo practicaba en esa veterinaria...es buena vet...espero tener noticias buenas mas adelante...estare esperandolas...exitos!

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    si se detecta a tiempo es curable pero si no es mejor q le des una vacuna para osea eutanacia canina a la laraga es mejor por q cuando esta bien avanzada su muerte es lenta y dolorosa mejor es dejarlo q no sufra pero si es detectado a tiempo se puede salvar yo salve a mi perrita el Dr me dijo Tiene Distemper depende de ud le aplicamos un tratamiento no les aseguro q se salve asi de duros son los Dres Pero decidimos correr el riesgo y se salvo

8. Dreamy

Dreamy Miembro de honor

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues es verdad, la distemper es un mal incurable ... por eso existe una vacuna que se les pone a los cachorritos cuando nacen o estan en los primeros meses de vida.

Pero hay casos en el cachorro que contrae la distemper se salva con los tratamientos alternativos del veterinario...:yeah:

En mi caso, yo salvé a mi cachorro con el cloranfenicol :)

9. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    mi perro para en mi sala y en mi cuarto y no lo vacuno , y no le da ninguna enfermedad :D

10. dayon

dayon Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2010
    les voy a dejar un datito por si a alguien alguna ves su perrito se

le emferma de destemper bueno lo q tienen q hacer cuando le da eso

tienen q comprar un jabon popelle de esos verdes ese es el mejor y en

un lavatorio con agua hacen arta agua jabonosa con el jabon q

compraron y luego le hechan un pokito de agua tibia al agua jabonosa y

le levantan la cola a su perro y le tiran con un jarro chico o un vaso

plastico por el ano por q x hay le empiesa el virus
    a mi perro le dio distemper y lo cure con eso ya q hay inyecciones q

le ponen a los perros y solo los hacen sufrir.esperpo les sea de ayuda
    a y lo otro para q se recupere mas rapido hay q rayar una sanahoria y

sacarle el jugo y darsela con el tubo de una geringa pero pero sin

aguja es solo para absorver el jugo darle mas facilidad al perro al tragar por q cuando

les da eso no comen nada

a mi perrito le dio 3 veses y las tres veses lo he curado con eso aganlo se los aconsejo n se arrepentiran es mejor a verlos sufrir o sacrificarlo agan esto segudamente en la mañana al medio dia y en la tarde

----- mensaje añadido, 14-jul-2010 a las 23:56 -----

les voy a dejar un datito por si a alguien alguna ves su perrito se

le emferma de destemper bueno lo q tienen q hacer cuando le da eso

tienen q comprar un jabon popelle de esos verdes ese es el mejor y en

un lavatorio con agua hacen arta agua jabonosa con el jabon q

compraron y luego le hechan un pokito de agua tibia al agua jabonosa y

le levantan la cola a su perro y le tiran con un jarro chico o un vaso

plastico por el ano por q x hay le empiesa el virus
    a mi perro le dio distemper y lo cure con eso ya q hay inyecciones q

le ponen a los perros y solo los hacen sufrir.esperpo les sea de ayuda
    a y lo otro para q se recupere mas rapido hay q rayar una sanahoria y

sacarle el jugo y darsela con el tubo de una geringa pero pero sin

aguja es solo para absorver el jugo darle mas facilidad al perro al tragar por q cuando

les da eso no comen nada

a mi perrito le dio 3 veses y las tres veses lo he curado con eso aganlo se los aconsejo n se arrepentiran es mejor a verlos sufrir o sacrificarlo agan esto segudamente en la mañana al medio dia y en la tarde

11. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    yo hace años tuve una cachorra q le distemper el veterinario me dijo q moriria pero fui a otro veterinario y me dio unas capsulas rosaditas y con eso se curo mi cachorra ya vomitaba y too pero con esas capsulas se sano nunnnnca mas encontre el nombre de esa capsula :(:( pero desde ahi soy mas precavida con las fechas d evacunacion y para desparasitar a mis perros :yeah:

12. iamactivity

iamactivity Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    puedo saber en donde le dieron esas capsulas a tu perrita? Me pueden recomnedar una buena veterinaria que vea ese tema sin recomendar dormir a mi perrita?
    No me digan que Rondon por favor, el dc rondon hijo vio a mi perrita hace algunos años y me dijo que tenia sarna le hicieron un raspado para analizarlo porgusto cuando otro veterinario con solo verla me dijo q la sarna tenia tales y tales caracteristicas y que no eran de mi perra, y eso cualqueir doctor lo podia ver a simple vista, tenia alergia, y el dr, rondon simplemente me saco plata sabiendo que tenia mi perra.

13. Halkonfenix

Halkonfenix Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    La Distemper no tiene cura, es un 95% mortal, y si es que se salvan su calidad de vida no es buena. No se dejen sorprender, muchas personas creen que su perrito tiene distemper, como si fuese la única enfermedad que le puede dar a un perrito. Para diagnosticar y confirmar que un perro tiene distemper es necesario hacerles examenes de laboratorio (pruebas de sangre). A veces algunos veterinarios sospechan que un perro tiene distemper y durante el transcurso de su proceso infeccioso se dan cuenta que no era eso y los dueños piensan que tenian dicha enfermedad, por lo tanto ponen en un pedestal al veterinario. La distemper no se cura con capsulas ni jarabes. Vacunen a sus mascotas con un profesional serio y responsable, asi no tendran que padecer ver como su mascota pasa por el proceso infeccioso viral que es la Distemper.
    Cuidense y a sus mascotas...

A gio_1 le gustó este mensaje.
  14. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    creo que , una vez mi perrita tuvo la distemper y la llevamos al veterinario pero no nos dio la cura!!

:cray:

15. Darknight

Darknight Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2008

Si quieren a sus animales , por favor no hagan caso a esto.

16. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    una pregunta para aprovechar el tema si vacuno a mi perrita anual qe es la vacuna sextuple qe tmb tiene para qe no le de la distemper es seguro qe no le de la distemper o gual le puede dar??

17. Halkonfenix

Halkonfenix Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    Si, anteriormente ya lo has vacunado y la vacuna que se le aplica es de un buen laboratorio, ha sido bien conservado -cadena de frio- asimismo es aplicado por un profesional que examine a tu mascota antes de aplicarlo, entonces tu mascota tendra buena inmunidad y no se enfermara de distemper y las otras enfermedades que contiene la vacuna sextuple.:yeah:

18. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    aaah! gracias!! tenia esa duda . gracias! :)

19. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Como 3 perros mio murieron de Distemper y lo unico que hacen los veterinarios es sacarte plata con esos "calmantes" si se llega a ese extremo creo que es mejor darle la ampolla esa de color azul para que no sufra y darle su cristiana sepultura :paz:

20. sajinito

sajinito Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2009
    Para ver si un perro tiene un distemper activo se necesita de un hemograma, q es algo sencillo y ràpido, y lo q se ve en el perro...osea la clìnica. Ahora....si tiene cura o no...? pues tècnicamente no tiene cura, por ser una enfermedad viral. Pero el hecho de q un perro estè haciendo distemper no quiere decir necesariamente de q se va a morir. El distemper tìpico tiene dos fases, una fase catarral o respiratoria en q el perruno hace cualquier tipo de infecciones, q mayormente son respiratorias (tos, legañas, moco verde o blanco por la nariz, todos juntos, o solamente uno), a veces diarrea y fiebre. La segunda fase es la fase nerviosa en la q el virus se instala en el sistema nervioso mayormente en el cerebro y es cuando el perro comienza a tener signos como convulsiones, ataques, quejidos, tambaleos, giros, etc. Cuando son cachorros o jòvenes mayormente hacen las dos fases, primero la respiratoria y luego de unos dìas, pocos o muchos, la fase nerviosa. Cuando adultos no es raro q hagan solo fase nerviosa de frente.
    Es cierto lo q dicen algunos q muchos veterinarios por hacerse los hèroes a todo lo q ven dicen q es distemper, asi sea una simple conjuntivitis, se sana, luego el dueño va pregonando por alli q a mi perro ese veterinario lo curò de distemper cuando eso no es cierto. Tambièn lo q dicen q una pastillita de tal color le di a mi perro y lo salvò de la distemper, quièn te dijo q tu perro tenìa distemper?...ah..el veterinario q me vendiò la pastillita.... suena algo còmico.
    El problema mayor del distemper es la fase nerviosa, q mayormente es progresiva para peor, teniendo q sacrificar al animal. En fase catarral se puede tratar para evitar q llegue a hacer signos nerviosos. Hay un tratamiento alternativo q no es caro q trata de corregir la fase catarral e incluso corrije a veces la fase nerviosa. Yo lo vengo empleando desde hace unos 8 años y da buenos resultados, no son hierbas, ni uña de gato ni nada. Cualquier cosa me contactan con un mensaje privado.