la discusion historica M-16 o AK-47

Publicado en 'Historia Universal' por DiegoF, 14 Oct 2009.

1. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008

Como todos saben EEUU y Rusia siempre han discutido sobre cual de estas dos armas es la superior, muchos dicen la AK-47 otros la M-16, pero uds que opinan, existen otras armas que ahora sean mejores que ambas?

2. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    ahora hay armas mucho mejores que estas ..pero la Avtomat Kalashnikova modelo 1947 es sin duda la mas carne de cañon..decian que le podia pasar un tanque encima y seguir disparando, la m-16 en vietnam se trabo muchas veces debido a la humedad y el agua, no sucede lo mismo con la AK-47...etc, etc. ambas ya son armas de coleccion en estos tiempos

Última edición: 14 Oct 2009
  3. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ps como decia don ramon yo le voy al necacsa, y me kedo con la ak-47 muy superior a la m-16, los musulmanes le agradecen a Alah la creacion de la metraca rusa
    :hi:

4. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    AK-47 de largo.

De hecho, los actuales fusiles rusos no son más que una evolución de esos AK-47 :)...

5. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Los AK-47 aguantan arena, agua, barro, son fusiles recios. Por eso son los preferidos de los grupos paramilitares.

6. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Estos fusiles ak47 son los descendientes de los fusiles de asalto del ejercito aleman en la 2 guerra mundial.

7. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Si, del Sturmgewehr 44,de los primeros de su clase sino el primero

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo tambien creo que los AK-47 son mejores que los M-16, ahora este fue remplazado hace mucho del servicio militar ruso por el AK-74 y luego por el AK-100 para sus clientes de armas en el mundo como la Venezuela de Chavez que compro segun él 100,000 fusiles AK-100.

9. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    y contra este?

10. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Definitivamente, el AK ruso es de lejos muy superior en cualquier terreno. En VietNam el M16 fue una estafa, se paraba trabando, no soportaba la inmersión bajo el agua y necesitaba manteniiento continuo.

Si bien es cierto, el AK-47 no fue el primer fusil de guerra en el mundo, siendo el primero el aleman Stg 44, pero a diferencia de este, el mecanismo del fusil aleman consistia en 55 piezas para poder hacer un disparo. Mijail Kalashnikov creo un sistema de disparo simple que aprovechaba el impulso de los gases del cartucho, reduciendo considerablemente la cantidad de piezas para accionar un disparo.

Dicho sistema de accionamiento por gases es el estandar actual y todos las armas modernas se basan en este sistema de Kalashnikov.

11. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    La AK-47 pz, jugando CS descubri su superioridad :w0w: pero hay q dispararla d apocos por que sino, pierde su estavilidad :) Aunque la M-16 es mas caleta por que tiene el silenciador 8D pero me quedo con la AK-47 :yeah:

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues yo ando revisando foros militares... y pues en una encuesta similar... el AK-47 superaba a todos en las votaciones... vi varios videos en youtube... y pues son realmente de lo mejor...

13. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Les parece correcto decir que el Stg 44 aleman es el primer fusil ametralladora? Por lo que lei, el primer fusil ametralladora es el AK-47 que no tiene nada que ver con el Stg 44, simplemente porque son sistemas de disparo completamente diferentes.

14. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Asi es, de los paramilitares pero principalmente de las guerrillas. Su gran prueba de fuego fue la guerra de vietnam, lei que Nguyen Giap lider del Vietminh confiaba en la fortaleza de estas armas que a veces ordenaba a los campesinos colaboradores que las camuflasen entre el follaje a orillas del rio Mekong cuando patrullaban los escuadrones de USA, y pasados unos dias las AK solo necesitaban secarla al sol y bañarlas en kerosene o gasolina.....y seguian como cohete....en cambio las M 16 se atascaban con la lluvia, las recamaras y el percutor de atascaban y necesitaban constantemente mantenimiento, por eso en parte la guerra de vietnam fue la primera guerra que perdio USA.....:w0w:

15. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Ademas la AK 47 es del pueblo!!!! :D
    Hablando un poco mas en serio, alguien sabe si existe una version customizada del AK 47 o sus sucesoras al estilo del M4 SOPMOD?

Última edición: 30 Oct 2009
  16. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    A mi hablando de esto con un policia que entendia del percal me dijo que el AK era mucho nejor mas eficiente mas simple y mas barato que el m 16 .

Solo hay que mirar el exito que tiene aun hoy ese modelo .

17. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    LAS AK-47 son las armas preferidas de los narcos mexicanos, por algo será, las llaman "cuernos de chivo"

18. DaTruZé!

DaTruZé! Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2009
    akm-47 :yeah:
    segun mi experiencia en CS1.7

19. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    La version carabina (rifle mas corto) del M-16 empezo con el AR-15,mas corto mismo calibre 5.5mm,la version carabina del AK-74(version 5.5mm del AK-47) es el AKS-74U,se mostraba cortito pero con una potencia de fuego bastante eficaz para corta distancia,desconozco si hay versiones mucho mas actalizadas como para estar a la par del M-,es decir con los mismos artilugios y accesorios,pero los AKS aun son usados por los spetsnaz rusos.

Historicamente para bien o mal el antiguo AK-47 es mas significativo que el M-16.

20. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    La AK47 es mas letal, ademas como dicen por ahi en los juegos siempre la mayoria prefiere usar la AK47, porque incluso ahi son mas letales, y eso que los juegos los hacen los mismo gringos xD